Últimas reseñas


viernes, 29 de julio de 2016

[RESEÑA] Los saqueadores de sueños — Maggie Stiefvater.

¡Nueva reseña! Siguiendo con la saga de The Raven Cycle de Maggie Stiefvater os traigo hoy la reseña del segundo libro de esta tetralogía, en mi opinión desde donde empieza a tomar ritmo y a crear intrigas y magia, que es: Los saqueadores de sueños. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


I. The raven boys.
II. Los saqueadores de sueños.
III. El tercer durmiente.
IV. El rey cuervo.

Blue es una niña que ha crecido rodeada de mujeres con capacidades psíquicas y todas ellas han predestinado su futuro, ella matará a su amor verdadero con un beso, lo que hace que Blue a sus dieciséis años de edad ni siquiera se acerque a ningún chico. Pero todo eso cambia cuando conoce a los chicos del cuervo.

El grupo compuesto por: Gansey, hijo de una familia adinerada cuya madre se presenta candidata a la presidencia; Ronan cuyo padre fue asesinado de forma misteriosa y que es el mediano de tres hermanos a los que no les permite por especificación del padre en el testamento a regresar a su casa familiar; Adam, un chico de proveniencia humilde que tiene varios empleos a la vez y que vive de la beca que le han dado para estudiar en Aglionby, la escuela más prestigiosa para hombres en Henrieta, California, y el cual recibe maltrato de su padre. Y Noah, un chico extraño y pálido que aparece cuando menos te lo esperas.

La aventura de buscar a Glendower continúa, con el descubrimiento de Cabeswater, el bosque misterioso que aparece en mitad de la línea ley que hay en Henrietta, y tras haber perdido por el camino a Neeve, la tía de Blue, una psíquica famosa y Whelk, el profesor de Aglionby con oscuras intenciones, los chicos ahora pueden centrarse en su búsqueda y en descubrir los misterios que oculta Cabeswater.

Pero muchos empiezan a descubrir en sí mismos que no son normales del todo, Adam es el nuevo "mago" de Cabeswater tras irrumpir en un ritual que no iba dedicado a él, y Ronan...

Ronan tiene dos secretos.
Uno de ellos es Adam, y el otro es especial y extraño.
Los secretos son raros. Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas. Una para guardarlos. Otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas palabras: «Tengo miedo». Y luego está la tercera clase de secreto, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se trate de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto porque nadie se ha preocupado por él.
Bueno, obviamente el primer libro me dejó con ganas de saber más así que a los pocos días de acabármelo tuve que ir a por este segundo y he de decir que la portada incluso me gustó más que el primero. Creo que es de mis favoritas de toda la saga, y no solo porque salga Ronan [que influye, mucho, no voy a mentir] Este libro recuerdo que me duró demasiado poco a la hora de leerlo, empecé pensando que iba a costarme, como el primero, pero desde el primer momento quedé prendada a él, principalmente porque la historia es menos lenta. Empecé a viciarme mucho al libro en ese momento y recuerdo que fui corriendo a recomendarle a Lena que leyera el primero porque necesitaba fargirlear con alguien. Y así es como siempre acabo liándola siempre para que se una a mis locuras de fangirl(?)

Ronan Lynch es sin duda alguna el mejor amigo de Gansey. Ambos se conocen desde antes incluso de que el padre de Ronan muriera, a raíz de esa muerte según Gansey, Ronan sufrió un cambio muy brusco en su forma de ser. Es bastante bruto en cuanto al trato con los demás, siempre diciendo palabrotas, maldiciendo y con unos ademanes un poco violentos.

En este libro Ronan toma el rol de protagonista por así decirlo, nos muestra una faceta de su personalidad que no se ve en el primer libro de la saga, sus miedos, sus inseguridades, sus secretos y la forma que tiene de afrontarlos tan particular de él. Me parece un personaje con mucha profundidad y del que se saca mucho jugo para la historia.
La voz de Ronan era lenta, petulante. Sus ojos, sin embargo, medio escondido en la penumbradel interior del Camaro - eran terribles.

Adam Parrish es el chico más fuera de onda en todo el grupo. Es mecánico o más bien trabaja en un taller de mecánica por un mísero suelto. Es pobre y vive con sus padres en una caravana a las afueras del pueblo, va a Aglionby gracias una beca que le cuesta mantener con el poco tiempo libre que tiene para estudiar.

En este libro Adam empieza a cambiar, aunque es probablemente el libro en el que más insoportable se vuelve su orgullo de poder mantenerse a sí mismo sin ayuda, económicamente hablando, también está sufriendo un cambio interior provocado por los sucesos del libro anterior. Un cambio que ni él entiende y que no sabe a quién pedir ayuda, aunque dudo que tampoco quiera pedir ayuda a nadie, y eso hace que se aísle un poco de los demás hasta que empieza a entender poco a poco como volver a ser él mismo.
¿Qué quieres, Adam?
Sentir que estoy despierto cuando mis ojos están abiertos


Blue Sargent es una chica joven que tiene un carácter tranquilo, y tiene un poder especial y es que sirve de catalizador y "batería mágica" para todas las psíquicas de la casa. Ella no es capaz de ver el futuro ni leer las cartas ni ver fantasmas pero si ayuda a que los dones de los demás se amplifiquen estando ella cerca o tocándoles. En este libro Blue pasa a un segundo plano aunque sigue siendo uno de los núcleos sobre los cuales se desarrolla la historia la cual se ramifica en dos, la historia de Ronan y la de los demás chicos. Ya apenas desconfía de los chicos, es más se siente como una de ellos y se sumerge de lleno en la búsqueda de Glendower.
SPOILERAquí todavía sigo sin tragarla del todo, sobre todo porque ella empieza una especie de "relación" con Adam que no acaba de cuajar en ningún momento, más que su novia parece su amiga y solo le hace daño a él. Además pese a que es muy íntima con Noah en este libro siento como si le diera a él también esperanzas mientras a la vez coquetea con Gansey. Por eso se ganó un poco de mi aversión.
En ese momento, Blue estaba un poco enamorada de todos ellos.
Su magia. Su búsqueda. Su utilidad y rareza.
Sus chicos del cuervo.


Richard Campbell Gansey III o Gansey como todo el mundo le llama. ÉL es el cabecilla del grupo es quien mantiene a todos unidos y el que promueve la búsqueda de Glendower. Es un chico adinerado que ha usado la influencia de su familia para viajar por el mundo en busca de líneas ley y de Glendower y la manera de despertarlo, ese viaje le ha llevado a Henrietta donde reside ahora.

Gansey sigue siendo prácticamente igual, un chico modelo con su enorme cantidad de dinero en el banco, sus modales impecables y su carácter humilde y luchador. No se cansa de intentarlo una y otra vez, y siempre consigue lo que quiere aunque, eso si, de forma educada y correcta. Por más que intentes detestar a este personaje es imposible.
— Nada de "venga ya". Aquí todos hemos visto lo que le pasa al tiempo en Cabeswater. No sé cómo, tú mismo conseguiste hacer aquella inscripción en la roca antes de que llegáramos allí. El tiempo no es una línea. Es una circunferencia, o un ocho, o un puñetero muelle. Si crees en eso, no entiendo por qué no ibas a creer que alguien tenga la capacidad de ver qué hay más allá, en el siguiente rizo del muelle.


Noah Czerny es el que más me sorprendió de todos los chicos porque es muy ... extraño. Solo se le ha visto en Manufacturas Monmouth, que es la fábrica que usan como casa él Gansey y Ronan, y cuando hacen alguna que otra excursión sin embargo siempre se comporta de forma muy extravagante, apenas habla, apenas se hace notar de ninguna. No tengo mucho que decir de Noah en este libro porque, sinceramente, sale muy poco, aunque eso me entristece. Pero las escenas en las que sale me dio mucha ternura, se ve que su amistad con Blue se va haciendo mucho más estrecha, así como él y Ronan tienen una especie de entendimiento mutuo muy extraño que se me hace encantador. Siempre están jugando entre ellos y soltando bromas. Se ve que su carácter se aviva un poco en este libro y parece incluso más feliz que de costumbre.
Noah extendió la mano. Ella lo aceptó - era muy fría, como siempre - y juntos se volvieron hacia la enorme sala. Noah tomó una respiración profunda, como si se estuvieran preparando para explorar la selva en lugar de dar un paso más en Manufacturas Monmouth.


Joseph Kavinsky lo meto en un apartado porque es uno de los personajes principales que aparecen en este libro junto con Ronan. Kavinsky es también alumno de Aglionby pero es uno de estos con los que no te gustaría juntarte. Drogas, sexo, carreras ilegales, alcohol todo tiene su firma en Henrietta, él y Ronan establecen una especie de pacto ya que ambos tienen cosas en común que no pueden compartir con nadie más. De una forma retorcida se entienden el uno al otro. Es uno de los principales nudos de la trama en este libro, el típico malote del barrio, la típica mala compañía que ninguna madre quiere para sus hijos y eso es lo que atrae a Ronan de Kavinsky.
Hubo una fuerte comprensión en esa declaración, amplificada por el sueño. Yo sé lo que eres, Kavinsky había dicho.
Otro de los personajes nuevos que se mencionan a parte de las tres psíquicas del libro anterior es el Hombre Gris, y si, ese su nombre, es un sicario enviado para encontrar el misterioso Greywarren, un objeto que se dice que te hace poder sacar cosas de tus propios sueños. Este hombre tiene una estrecha relación con Fox Way 300 y con los chicos del cuervos.
Este fue el que acabó de engancharme a la saga, y los siguientes ya me atraparon por completo. En este la mayor parte del libro gira en torno a Ronan y su don, y eso ya de por si me gustaba bastante, aunque al principio pasa como en el primero la trama parece que va muy lenta de la mitad en adelante coge un ritmo terrible que se mantiene hasta el final de la tetralogía, y es que hay veces que te deja completamente K.O lo que está pasando, no te lo esperas y es sorprendente los giros de trama que tiene.

Lo que más me gusta de esta saga es que no hay un malo definido en cada libro, salen varios antihéroes que ponen obstáculos en las andanzas de nuestros protagonistas, como pequeños micro-relatos dentro de la trama principal y meten personajes nuevos con una profundidad increíble, y todo rozando la barrera entre la realidad y la magia.

Este era mi libro favorito hasta hace poco de los cuatro, como he dicho lo que destaca sobre todo de Maggie Stiefvater son los personajes que hace, todos tienen sus miedos e inseguridades y lentamente van buceando en cada uno de ellos hasta comprender por qué hacen cada cosa que hacen.

Además la trama empieza a complicarse cada vez más con el don de Ronan, los sucesos de Cabeswater y la línea ley.

De poner una pega al libro aparte de que cuesta coger el ritmo es que a veces empiezan capítulos hablando de un personaje nuevo como si lo conocieras y tardan al menos una página o dos en hablarte bien de él y eso me confundía bastante.

Pero al fin. ¡AL FIN! Meten un personaje homosexual que, lo mejor de todo, es que no le dan importancia en absoluto, es decir es un dato más de dicho personaje que se suma al conjunto de características propias, no le tratan especial porque su sexualidad sea esa. Y creo que eso es lo mejor, porque el hecho de que tenga esa sexualidad es tan normal como el hecho de que alguien sea heterosexual pero parece que últimamente en los libros de estas temáticas le dan especial importancia a los personajes de diferentes sexualidades, cuando simplemente debería ser como un dato más de estos, no algo que los defina completamente.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

8 comentarios:

  1. Wow, pedazo reseña jajaja Me encanta esta saga. Ahora mismo voy por el tercer libro y madre mía, qué intriga tengo en el cuerpo. Decir que me está gustando se queda corto. Me encantan los personajes, la trama, todo. Es perfecto. ME alegro que te haya gustado tanto.
    Te habla una fan incondicional de los chicos del cuervo jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo ahora mismo en un pedestal! xDD Me cuesta encontrar gente que le guste mucho esta saga y me siento un poco incomprendida porque es una de mis favoritas, yo leí el tercero por abril y ahora estoy con el último, aunque es la primera vez que leo en inglés pero me está encantando DEMASIADO ¡Incluso más que el tercero! Y eso que le amé.

      Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me muero de ganas de leer estos libros, quiero cerrar antes muchas de las sagas que tengo empezadas pero en cuanto lo haga sin duda empezaré con estos :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te animo a ello! Yo tengo igual muchas empezadas y estoy intentando este año dejar algunas cerradas como esta. ¡A ver si lo conseguimos! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Me ha encantado tu reseña, muy elaborada en cuanto a imágenes y demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasar de vuelta y muchas gracias de nuevo por el comentario, me animado la noche ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! TAMBIÉN ES MI FAVORITO -de momento-, básicamente por Ronan, jaja, es que es un amor, y no hace nada fácil amarlo, por lo que es más intenso (?), oohh Kavinsky, me encanta *-* Adam acá se pierde un poco más, y Gansey es tan bello, por fin se vislumbra el amorsh, Blue bebé <3, oh,sí, a veces me desespera, jaja. Algo que me encanta es que a pesar de que el amor, el beso, marca una gran parte de la saga, no sea el punto focal, al igual que el personaje homosexual, que hasta ya tengo un ship jajajaja, en fin, a ver en qué resulta, porque no he podido leer el último :(
    ¡BESOTEEES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronan es ese personaje dificil que una vez se gana tu corazoncito no lo suelta ahahaha. Me pasó igualñ Kavinsky fue demasiado para mi *^*
      Adam creo que se vuelve mucho mejor en los dos siguientes, y he terminado adorándolo en el último. ¡A Gansey es imposible no quererlo!

      ¡Yo también tengo una ship! Pynch me puede la vida, principalmente por los sentimientos de Ronan ♥

      ¡Te recomiendo MUCHISIMO que leas el último! Es incluso mejor que este y todos son taaan amor ♥ ¡Un besazo!

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos