Últimas reseñas


domingo, 14 de agosto de 2016

[KPOP] Conociendo el kpop — VIXX

¡Hola ratoncitos! Hoy os traigo una entrada especial, esta vez no he venido a hablar de libros sino de música. Y si, admito que soy una gran fan de la música coreana o K-pop así que probablemente de vez en cuando os traiga por aquí información de algunos de mis grupos favoritos, principalmente chicos aunque hay algún que otro de chicas. ¡Y hoy os quiero hablar de VIXX!


V.I.X.X (hangul: 빅스) es un grupo surcoreano de seis integrantes, bajo la agencia Jellyfish Entertainment. Todos los miembros fueron seleccionados en el programa de competencia de la cadena televisiva Mnet, MyDOL. Los integrantes fueron elegidos a través de un sistema de eliminación en donde la audiencia podía votar. VIXX está formado por N, Leo, Ken,Ravi, Hongbin y Hyuk.

— ¿Por qué 'VIXX'?: Es una abreviación de "Voice, Visual, Value In Excelsis", que en español significa "Voz, Visual, Valor en Excelencia".

— Debut:
♠ En Corea: 24 de Mayo del 2012.
♠ En China: 18 de Marzo del 2015.
♠ En Japón: 02 de Julio del 2015.


— Nombre Fanclub Oficial: ST☆RLIGHT.
♠ ¿Por qué 'ST☆RLIGHT'?: Significa que los fans son como las estrellas para VIXX. Las estrellas para los fans no son VIXX, pero las estrellas para VIXX son los fans.

— Color Oficial: Dorado Perlado.

El grupo lo conocí porque una amiga me habló de él y al ver uno de sus Mv's me quedé flipando por la estética que tenían y sus ritmos muy pegadizos, y de esto hará ya casi dos años. Me vi todos los VIXX tv que había en ese entonces, que es como un programa que hacen ellos de su día a día y me enamoré más. Personalmente me gusta mucho el grupo por sus conceptos fantasiosos y además la voz de Leo y el rap de Ravi es de lo mejor que es oído. Mi favorito es N [seguido muy de cerca por Leo], pero creo que es dificil elegir un bias en este grupo porque todos tienen muchas facetas interesantes. ¡Os contaré un poco más sobre ellos!


○ Nombre Artístico: 엔 / N
○ Nombre Real: 차학연 / Cha Hak Yeon
○ Profesión: Cantante, Bailarín, Modelo, Actor, Locutor de radio.
○ Fecha de Nacimiento: 30-Junio-1990 (26 Años)
○ Lugar de Nacimiento: Changwon, Corea del Sur
○ Estatura: 180cm
○ Signo Zodiacal: Cáncer

○ N es el líder del equipo, es el que tiene más desparpajo dentro de este. Siempre tiene una sonrisa y su forma de ser es muy peculiar. Muchos de los miembros se meten con él porque es muy pegajoso, siempre está molestándoles y abrazándoles, es realmente cariñoso.
○ Todos dicen que es la diva del grupo porque le gusta mucho tener protagonismo y a veces tiene algunos gestos que sin duda son de diva.
○ Su nombre artístico se debe a que el "Yeon" de su nombre en japonés se pronuncia "En" (Igual que N en inglés) y significa Destino, por lo que el cree que su destino es estar en VIXX y conocer a l@s Fans.
○ Se especializa en los bailes de Jazz, Salsa, Ballet, Hip Hop Y Baile Moderno.
○ Ravi lo molesta mucho por su color de piel (mas morena que la de los demás) pero N siempre demuestra su amor hacia él.
○ Considera a Leo su "Amigo de la vida", y ha dicho que no quiere separarse nunca de él. Leo contó que como compartía habitación con N, estaba muy preocupado ya que él se pone a hablar mientras duerme sin darse cuenta y dice cosas como "Hola soy el líder de VIXX, N".

Para saber más +info aquí.

○ Nombre Artístico: 레오 / Leo
○ Nombre Real: 정택운 / Jung Taek Woon
○ Profesión: Cantante, bailarín y modelo.
○ Fecha de Nacimiento: 10 Nov 1990 (26 Años)
○ Lugar de Nacimiento: Yangjae-dong, Seoul, Corea del Sur.
○ Estatura: 185cm
○ Signo Zodiacal: Escorpio

○ Pese a que es muy serio, él ha demostrado que aparte de que los niños y animales sean sus debilidades, también lo son sus miembros más jóvenes, por eso es que los chicos de VIXX siempre lo molestan y bromean con él.
○ De entre los 10 participantes del reality " Mydol", fue uno de los ganadores del show y por ello es ahora miembro de VIXX
○ Es considerado como el tercero con mejor cuerpo en el grupo. El primero es Ravi y el segundo es Hong Bin.
○ Puede parecer muy frío y difícilmente se ríe, pero el adora a los niños y los animales, son "la felicidad de su vida"
○ Es considerado el "padre" del grupo y N la madre.○ Los representantes de la compañía le pusieron de nombre artístico "Leo" porque es tranquilo como uno y cuando se molesta se convierte en un león.

Para saber más +info aquí.

○ Nombre Artístico: 켄 / Ken
○ Nombre Real: 이재환 / Lee Jae Hwan
○ Profesión: Cantante, bailarín, modelo, actor.
○ Fecha de Nacimiento: 06 Abr 1992 (24 Años)
○ Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
○ Estatura: 182cm
○ Signo Zodiacal: Aries

○ Ocasionalmente le gusta imitar la voz de una señora y se denomina "Kenjumma" (Ken y ajumma, que significa señora, combinados).
○ Ken le donó una parte de la canción 'Rock Ur Body' a Hyuk, incluso él mismo se encargó de recomendarlo al compositor.
○ Tenía una novia antes de debutar, pero la dejó para poder ser un cantante. No fue porque la compañía le dijo que lo hiciera, sino porque pensó que contener sus emociones personales por un tiempo le ayudaría a concentrarse para conseguir su sueño.
○ Reveló que su nombre artístico "Ken" fue dado porque se parece a Ken Haria y Ken de 'Street Fighter'.
○ Falló muchas audiciones antes de audicionar para Jellyfish y pensó en dejar su sueño de ser cantante.

Para saber más +info aquí.

○ Nombre Artístico: 라비 / Ravi
○ Nombre Real: 김원식 / Kim Won Sik
○ Profesión: Rapero, Bailarín, Compositor, Productor, Director.
○ Fecha de Nacimiento: 15 feb 1993 (23 años)
○ Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
○ Estatura: 183 cm
○ Signo Zodiacal: Acuario

○ Siempre intenta aparentar ser el más "cool" del grupo, e intenta siempre actuar como un chico duro. Pese a ello, se ha podido ver que también tiene su lado cariñoso y bromista.
○ Se rumora que tiene un tatuaje en el codo del brazo derecho, justo donde tiene su marca de nacimiento. Las fans creen que pudo habérselo hecho porque no le gusta esa marca.
○ Hizo una colaboración con Chad Future en su nuevo vídeo Rock The World.
○ Dijo que su mamá es como una amiga y que a él no le avergüenza decirle "te amo" a su papá. Hay fotos en las cuales se le ve observa llorando al ver a su hermana la cual fue a verle el día que hicieron su debut, y él no pudo evitar emocionarse.
○Lloró cuando miró la película "Harry Potter y el misterio del príncipe". Él dijo que era muy triste cuando Dumbledore muere.

Para saber más +info aquí.

○ Nombre Artístico: 홍빈 / Hongbin
○ Nombre Real: 이홍빈 / Lee Hong Bin
○ Profesión: Cantante, Modelo, Bailarin, rapero y actor, MC.
○ Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1993 (23 Años)
○ Lugar de Nacimiento: Corea del Sur
○ Estatura: 183 cm
○ Signo Zodiacal: Libra

○ Es muy sonriente, calmado, y se esfuerza en todo lo que hace para que le salga perfecto. Se emociona con facilidad y es muy cariñoso con los demás miembros del grupo. Pese a que es extrovertido, todavía le cuesta tener contacto con las chicas y se pone nervioso. Es de los más maduros del grupo.
○ Sus compañeros se quejaron de que todas las chicas del staff le prestaran atención sólo a él por ser el más guapo. Miembros de su compañía y fans opinan que no parece asiático, sino europeo. Incluso llegaron a decir que tenía un aire al actor español Antonio Banderas.
○ Antes de debutar, con el único que no se llevaba muy bien era con Hyuk, pero tras hablar se conocieron mejor y se llegaron a comprender. Ahora ambos se llevan bien.
○Tiene como apodo Kong porque 'kong' es la palabra coreana para 'bean' en ingles (frijol en español), y 'bean' suena similar al Bin en su nombre HongBin.
○ N le hizo una fiesta de cumpleaños con una vela en un parque cuando aún eran trainees. HongBin dijo que esa era la primera vez que alguien fuera de su familia le hacía una fiesta.

Para saber más +info aquí.

○ Nombre Artístico: 혁 / Hyuk
○ Nombre Real: 한상혁 / Han Sang Hyuk
○ Profesión: Cantante, bailarín, modelo, actor.
○ Fecha de Nacimiento: 5 Jul 1995 (21 Años)
○ Lugar de Nacimiento: Daejeon, Corea del Sur.
○ Estatura: 184 cm
○ Signo Zodiacal: Cáncer

○ Es el que tiene el título de maknae [hermano menor] que quiere decir que es el más pequeño de todo el grupo.
○ Pese a que parece callado, en realidad es extrovertido y por eso se lleva muy bien con sus hyungs. Es sensible, sincero, y se pone nervioso si las cosas no le salen bien. Es muy activo y también el más valiente del grupo.
○ Pese a que se lleva bastantes años con los demás miembros, ha demostrado ser el más valiente y atrevido. En "Mydol" se prestó voluntario para hacer salto de bungee primero ya que sus hyungs no se atrevían. En el mismo programa, completó la casa embrujada él solo, ya que N (su compañero de equipo) tenía mucho miedo para continuar. También mostró que además de valiente, es sincero al explicarle a Hong Bin como se sentía ya que sabía que a su compañero no le caía muy bien. Con la conversación logró que ambos se entendieran y se perdonaron. Ahora se llevan bien y son amigos.
○ Durante el programa "Mydol", antes de debutar, era uno de los miembros que más le costaba aprender las coreografías, ya que llevaba menos tiempo como trainee. Más de una vez rompió a llorar por la presión, pero todos sus hyungs le apoyaron y le dieron ánimos. Ahora es uno de los mejores bailarines del grupo.
○ Cuando fueron a Japón dijo que le sorprendió que las calles estaban muy limpias, y en el hotel en que se alojaron tenía un túnel bajo el agua y se podía ver los autos pasar a través del agua, lo cual fue muy interesante.
○ Según N, el punto débil de Hyuk es que no puede hacer aegyo [expresiones monas]. Incluso hay veces en las que no tiene expresión alguna cuando habla con los demás.

Para saber más +info aquí.

A continuación os dejo unos cuantos vídeos para que veáis su estética y sobre todo su tipo de música, es uno de los grupos que se conocen por su estética sombría y los temas que cogen siempre están relacionados con criaturas fantásticas. Todos sus videos merecen la pena y podréis encontrarlos en Youtube buscando: VIXX.




¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Fíjate que yo no soy mucho de grupos masculinos, pero VIXX siempre me gusta y no solo porque sus canciones se me quedan en la cabeza, también porque sus conceptos me parecen tan geniales que es imposible no fijarse en ellos :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unas canciones muy pegadizas pero creo que lo que más destaca de ellos son los conceptos, soy muy diferentes a todos los demás. ¡Me encantan! ♥

      Eliminar
  2. Me puse a fangirlear desde que vi kpop en el nombre jaja. Usaste las fotos de fantasy *-* Sé que me querías matar, yo sé que sí. Error y chained up son mis canciones y videos preferidos forever and always :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahaha ¡Por supuesto! Salen preciosos en esas fotos ♥ Era todo parte de mi plan malvados, si xDD Los míos creo que Error y Voodoo Doll, aunque el video sin censura me da un poco de grimilla pero la coreografía es increible ♥

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado tu blog, y tambien me declaro viciosa con el Kpop... formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Gracias por pasarte por mi blog!

    http://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He escuchado un poco de ellos, pero mi grupo favorito de toda la vida mundial es EXO. Me alegra que te guste el Kpop también, lindo blog. Se añade a mi favorito. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío favorito es iKON pero estos son de los primeros que oí y les tengo un especial cariño. ♥
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, Maka, deberías de también unirte al jpop XD esta todo genial en Asia ♥ sobre todo los artistas sexys y que cantan tan sexy.
    No conozco a VIXX más que el nombre, pues como conocí el jpop a finales del 2009 y el kpop en principio del 2010, me quede con los grupos de esa época muy marcados en el kokoro (corazón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De jpop tengo muchas amigas a las que les gusta pero no termina de engancharme su tipo de música, sin embargo si tuve una época MUY enganchada al jrock con The Gazette y Alice Nine <3

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos