Últimas reseñas


miércoles, 10 de agosto de 2016

[RESEÑA] El rey cuervo — Maggie Stiefvater

¡Nueva reseña! Ya acabamos la semana de The Raven Cycle y os vengo con la cuarto y última reseña de estos libros que es The Raven King o El rey cuervo, por Maggie Stiefvater. Este libro me ha llenado de sentimientos así que será una reseña intensa con algunas secciones de spoilers pero bien señalados, no os preocupéis. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


I. The raven boys.
II. Los saqueadores de sueños.
III. El tercer durmiente.
IV. El rey cuervo.

Blue es una niña que ha crecido rodeada de mujeres con capacidades psíquicas y todas ellas han predestinado su futuro, ella matará a su amor verdadero con un beso, lo que hace que Blue a sus dieciséis años de edad ni siquiera se acerque a ningún chico. Pero todo eso cambia cuando conoce a los chicos del cuervo.

El grupo compuesto por: Gansey, hijo de una familia adinerada cuya madre se presenta candidata a la presidencia; Ronan cuyo padre fue asesinado de forma misteriosa y que es el mediano de tres hermanos a los que no les permite por especificación del padre en el testamento a regresar a su casa familiar; Adam, un chico de proveniencia humilde que tiene varios empleos a la vez y que vive de la beca que le han dado para estudiar en Aglionby, la escuela más prestigiosa para hombres en Henrieta, California, y el cual recibe maltrato de su padre. Y Noah, un chico extraño y pálido que aparece cuando menos te lo esperas.

Nada vivo es confiable. Nada muerto es seguro. Este libro es el desenlace de toda la saga, hay muchas preguntas abiertas aún en el aire y muy poco espacio para solucionar todas pero... ¡Lo consigue! Aparece el mayor peligro al que se han enfrentado jamás nuestros protagonistas y la vida de Ronan corre un gran peligro. La magia se vuelve oscura y terrorífica en esta última entrega de la saga.

La cosas se están poniendo cada vez más confusas y difíciles para todos. Y una amenaza se cierne sobre Cabeswater y la línea ley. Todo depende ahora de Gansey ¿Será capaz de vencer el miedo y hacer su papel en esta historia creada por el destino para salvarles a todos?

Depende de donde empieces la historia esta trataba de los chicos del cuervo.
Como ya sabréis si habéis leído un poco mis anteriores reseñas o visto algunos videos de mi canal este libro es el último de la saga y el que más me moría de ganas de leer porque acabé el tercero con un ansia increíble. Y justo al poco de acabarlo me enteré de que SM no iba a sacar en España el último [Una saga más sin acabar, un gran aplauso para SM] Y así me tocaba o leerlo en inglés o quedarme con la intriga de por vida soñando que algún día lo traerán al español, algo que dudo que pase.Así pues decidí arriesgarme con el inglés, además el precio era mucho menor que cualquiera de los otros que compré al ser una edición de bolsillo. Es el primer libro enteramente en inglés que leo y me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado, así que puede que sea el primero de muchos más en el futuro.

Ronan Lynch es sin duda alguna el mejor amigo de Gansey. Ambos se conocen desde antes incluso de que el padre de Ronan muriera, a raíz de esa muerte según Gansey, Ronan sufrió un cambio muy brusco en su forma de ser. Es bastante bruto en cuanto al trato con los demás, siempre diciendo palabrotas, maldiciendo y con unos ademanes un poco violentos.

Ronan sigue siendo uno de los personajes eje de esta historia aunque pasa un poco a segundo plano ante el protagonismo principal de Gansey. Sin embargo me gusta la forma más suave de él que se muestra tanto con Adam como con su hermano Matthew, aunque manteniendo la base principal del carácter propio del personaje, así como su rabia y manera de perder el control en algunas situaciones.
SPOILER: Descubrimos de él que Cabeswater es su sueño y que es mucho más poderoso de lo que nadie cree. Además morí de ternura cuando entra en juego Orphan Girl que es un producto de sus sueños, una pequeña niña con pezuñas. Ronan actúa muy protector con ella como si fuera su propia hija y la cuida de todo, ella le ayudaba en el mundo de los sueños y ahora él quiere cuidarla en el mundo normal, eso se me hace muy tierno.
Adam sonrió animadamente. Ronan podría empezar guerras y quemar ciudades por esa sonrisa de verdad, elástica y amable.

Adam Parrish es probablemente el chico más fuera de onda en todo el grupo. Es mecánico o más bien trabaja en un taller de mecánica por un mísero suelto. Es pobre y vive con sus padres en una caravana a las afueras del pueblo, va a Aglionby gracias una beca que le cuesta mantener con el poco tiempo libre que tiene para estudiar.

Adam sufre mucho a lo largo de este libro y su carácter se vuelve mucho más práctico, una vez aceptada su esencia y su poder así como el hilo que le une a Cabeswater empiza a saber qué hacer con él.
SPOILER: Sufre mucho por el hecho de que no es capaz de controlar sus ojos y sus manos del demonio y que Cabeswater esté muriendo le afecta de una forma mucho más profunda al estar ligado a el bosque. Pero se me hizo muy tierno el hecho de que Adam esté ligado a Cabeswater que es a su vez un sueño de Ronan. Como si indirectamente estuviera vinculado a Ronan. También me gusta lo bien que trata a Orphan Girl.
Cuando abrió los ojos, vio que Ronan estaba mirándole a él, como había estado mirándole por meses. Adam le miró de vuelta, como había estado mirándole de vuelta por meses.


Blue Sargent es una chica joven que tiene un carácter tranquilo, y tiene un poder especial y es que sirve de catalizador y "batería mágica" para todas las psíquicas de la casa. Ella no es capaz de ver el futuro ni leer las cartas ni ver fantasmas pero si ayuda a que los dones de los demás se amplifiquen estando ella cerca o tocándoles.

Sorprendentemente en este libro Blue ha pasado tan a segundo plano que prácticamente apenas se la da mucha importancia, teniendo en cuenta el final que todos sabemos desde que leímos la sinopsis del primer libro. Tampoco tiene un cambio demasiado notable en su personalidad, se mantiene igual, algo apartada del problema que de verdad les incumbe, cegada por su amor por Gansey y resignada hacia Noah y su padre.
Blue cogió la mano de Gansey.
Adam estaba agradecido de que lo hiciera.
— Asqueroso — dijo Ronan, que fue la respuesta más juvenil posible.


Richard Campbell Gansey III o Gansey como todo el mundo le llama. ÉL es el cabecilla del grupo es quien mantiene a todos unidos y el que promueve la búsqueda de Glendower. Es un chico adinerado que ha usado la influencia de su familia para viajar por el mundo en busca de líneas ley y de Glendower y la manera de despertarlo, ese viaje le ha llevado a Henrietta donde reside ahora.

Gansey es el principal protagonista de este libro, ya que el final depende sola y únicamente de él. También su búsqueda de Glendower finaliza de la manera que aunque no quería si esperaba que fuera. Intenta superar sus miedos y eso me parece muy heroico por su parte pero de nuevo su obsesión por Blue me llega a cansar un poco, prácticamente no es capaz de pensar en otra cosa. También siento que suelta las cosas a cualquier persona a la primera de cambio, cosas que son importantes y peligrosas, y que pocas personas deberían saber para proteger a los demás chicos, pero él va y se las cuenta a Henry sin más tras unos minutos de charla íntima.
Él era un rey.
Y este iba a ser el año en el que iba a morir.


Henry Cheng, hijo de una familia adinerada, miembro del antiguo equipo de deporte al que pertenecía Gansey en Aglionby, [no recuerdo si era de remo o algo así de pijos(?)] Y bueno, es todo un ricachón como Gansey, no tiene muchos amigos y la vez es que por la forma en la que busca pegarse al grupo de Gansey lo entiendo, el chico es un poco raruno. Pero me ha caído bien, es de procedencia coreana, bromista, divertido y mucho más listo de lo que aparenta a primera vista.
SPOILER: tiene una avispa mecánica que es producto de un sueño de Niall Lynch y que Declan le vendió a su madre. La controla con los pensamientos y con el móvil a veces. Al final acaba siendo parte del grupo protagonista aunque sinceramente... No hace mucho en la historia pero está presente constantemente y solo le queda colgarse un cartel de "no tengo amigos, adóptame".
Mira esto — Henry le llamó desde unos metros más atrás. Su voz estaba teatralmente shockeada. — He descubierto que en algún momento, este lado de la puerta ha sido destrozado por un vándalo adolescente coreano.
No he introducido a Noah como personaje principal esta vez porque prácticamente sale muy poco conforme avanza la historia así que lo dejaré como segundario pese que me duele pensar que le han robado tanto protagonismo. Como siempre las mediums de Fox Way se llevan la mención, Piper y Neeve quien acaba por sorprendiéndome por sus actos. Y Gwendilian, la hija de Glendower a la que le he cogido un enorme cariño, está loca pero me encanta.
W O W es como defino este libro, así, sin más. WOW. Me ha encantado y pese a ser en inglés lo he disfrutado muchísimo, hasta el punto de no querer que se acabara. Como en todos ha habido partes que se me han atragantado un poco [cuando Gansey y Blue van a la fiesta de Henry y todo es love, y ellos dos pensando en lo mucho que se aman y quieren besarse]. Pero otras que no me han dado ni un segundo para asimilar los que sucedía [Cuando Adam y Ronan van a buscar a Orphan Girl a Cabeswater y el bosque entero se está muriendo y casi les matan] Pasan muchas cosas, muy rápido todas y probablemente por mi nivel de inglés algunas partes se me volvían confusas.

Como siempre quiero resaltar algo importante y es la forma en la que Noah ha pasado a ser ya no un personaje segundario sino terciario prácticamente [tampoco vi motivo en echarle toda la mierda que le echan con la posesión, de por si él ya lo estaba pasando algo mal y me decepcionó el final que le dieron a su alma, merecía más] También está el incomprensible comportamiento de algunos de los personajes como los padres de Blue, tanto el padre por ser un rarito marginado como la madre por, en mi opinión, preocuparse demasiado poco de que a su hija pueda pasarle algo malo.

Pero quitando esas cosas hablaré de lo que más me ha gustado y es la relación de Ronan y Adam, adoro la forma en la que se ha tratado, poco a poco, sin darle demasiado importancia al hecho de que sean dos chicos, y aceptando sin más la sexualidad de Ronan como algo normal, fijándose más en la persona que es que en su género. [ Y el hecho de que Adam, Ronan y Orphan Girl parezcan una familia me derrite el corazón] También está que algunos personajes se han "redimido" y como quien dice más vale tarde que nunca. ¿No es así? Al final he terminado con un sabor agridulce con respecto a ellos, así que me conformo.

Me gusta mucho la forma de escribir de la autora y leyéndolo en inglés me he dado cuenta de lo mucho que pierde en la traducción, no sé si por estar mal traducido al español o porque pierde la esencia pero ese estilo no lo he visto en ninguno de los libros anteriores y es una auténtica pena. Pero bueno, ya sabéis que algunas traducciones son terribles y ni se revisan. Volviendo al final, me gusta como se ha desenredado todo pero estoy algo molesta con algunos de esos finales y bueno... Quedan preguntas en el aire, sin duda pequeñas y muy segundarias pero quedan.

NOTA INFORMATIVA: Me he enterado hace poco que la autora ha hablado sobre una posibilidad de que Ronan tenga sus propios libros en el futuro y... ¡OH DIOS MIO! muero si pasa eso porque este libro me ha dejado un vacío importante, es de mis sagas favoritas y acabarla me da emoción y tristeza a la vez.

Y ni que decir que Ronan es mi personaje favorito así que doblemente buena es esa noticia para mí. ¡Estoy muy emocionada por seguir ese proyecto y ver dónde queda todo!

Hasta aquí al semana del cuervo, espero haber ayudado a dar a conocer un pelín más esta saga o a animaros a darle una oportunidad. Ojalá os guste tanto como a mi si decidís leerla. Probablemente en un futuro haga más semanas temáticas de sagas, si queréis de alguna en específico podéis comentármelo abajo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

15 comentarios:

  1. Hola, solo me paso a saludar. No lei la reseña porque no quiero conseguirme con un spoiler, de ninguna clase ya que deseo mucho leerme estos libros xD
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, linda ♥ Espero que puedas leerlos pronto porque merecen la pena. Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que sepas que he venido a ver las fotos y lo bonita que haces la reseña porque siempre me gustan mucho XD No he querido hacerme spoiler porque como ya dije quiero leerme estos libros pero espero que me gusten tanto como a ti en cuanto los coja :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahaha espero que te hayan gustado las fotos y muchas gracias por tus palabras ;//; ♥ Ojalá te gusten tanto de verdad, cuando los leas iré a ver tu opinión corriendo ;)

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga y me pasó lo mismo que a ti, me decepcionó muchísimo que no fueran a publicar la última entrega (que por cierto, firmé la petición que si hizo en change.org y ya lleva más de 750 firmas, así que espero que hagan algo). Yo soy demasiado meticulosa y no me gustaría tener tres en español y uno en inglés así que esperaré un poco más :D
    Apenas he podido leer nada porque lo poco que he hecho me he tragado un spoiler sin querer y prefiero descubrirlo por mí sola. Pero por lo que veo te ha gustado, así que me alegro :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también firmé pero no sé si llegará a algo al final, aunque para un último libro que les quedan... ;; Y sufro por ello, además este es en edición de bolsillo y desentona mucho más, si sale en español probablemente lo consiga por tener la colección completa igual pero el ansia por leerlo me podía.

      Espero que no haya sido ninguno gordo ;;; ¡Lo siento!Ojalá cuando lo leas te guste tanto.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He llegado aquí luego de desvelarme por terminar este libro, que, al igual que a ti, me ha encantado. Estoy completamente de acuerdo en todo lo referido a Ronan (especialmente #Ronam // no he visto sus nombres fusionados, así que hice mi intento), sin embargo, siento que quedaron vacíos, como en lo relacionado con Glendower, no sé... quizás es el vacío que generó finalizar su búsqueda o lo que encontraron, no sé... Bueno, que tu post me ha gustado mucho<3, eso, bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam y Ronan en este libro son ADORABLES ♥ [Yo he visto que en tumblr la gente los llama Pynch por sus apellidos: Parrish + Lynch XDD] Si, el final de la búsqueda fue un poco decepcionante y también me quedé un poco desilusionada con el final que le dieron a Noah. Noah merece algo mejor ;;;

      ¡Gracias por pasarte, linda! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me encantó esta saga y tus comentarios, apenas termine el último libro y por la traducción no entendí muy bien el final de Noah... Y tal vez me puedas ayudar a entender que paso con el????
    Y tampoco me gustó lo de Glendower, tanto para nada, pero fuera de eso, se ha convertido en una mis sagas favoritas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos dan a entender que cuando Cabeswater desaparece también lo hace él, algo así como que al fin puede ir al más allá y descansar ~ Aunque lo dejan un poco abierto, así que me pregunto si de verdad ha conseguido llegar al más allá o la autora planea volver a recuperarle en algún libro futuro ya que oí que iba a hacer una serie de libros de Ronan >_<

      Lo de Glendower es un poco decepción, después de todo lo que han hecho para buscarle T^T

      Un besazo ♥

      Eliminar
  6. Sigue sin estar en español, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encataron los libros pero me quedaron algunas dudas... Por que el el tercer libro se llama " tercer durmiente" ? Quien vendría a ser? Artemus o el demonio? Y por que en inglés es Blue Lily, Lily Blue, asi la llama Gwenllian, pero por que todo el libro se llama así, alguien sabe? Por último, supuestamentr había ttes durmientes uno al que despertes, uno wue decidira Maura y uno que no se debería. El demonio sería el que no, Artemus el wue se encargaría Maura y Gansey sería el primero? Ya que Glendower no llegó a vivir para que eso fuera cierto... Entonces sería así? Si me aclaran estas dudas sería de gran ayuda o ver que entendieron ustedes... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento no poderte dar una respuesta buena ya que leí el libro hace bastante tiempo y no me acuerdo mucho de él. La verdad es que no estoy muy segura el respecto, lo siento, si alguna vez próximamente vuelvo a releerlo te cuento. ¡Si alguien tiene una teoría le animo a compartirla!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
    2. Muchas gracias, si alguien sabe, diganme jajaja

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos