Últimas reseñas


miércoles, 3 de agosto de 2016

[RESEÑA] El tercer durmiente — Maggie Stiefvater

¡Nueva reseña! Siguiendo con la saga de The Raven Cycle de Maggie Stiefvater os traigo hoy la reseña del tercer libro de esta tetralogía que es: El tercer durmiente. Este es el último libro publicado en español .¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


I. The raven boys.
II. Los saqueadores de sueños.
III. El tercer durmiente.
IV. El rey cuervo.

Blue es una niña que ha crecido rodeada de mujeres con capacidades psíquicas y todas ellas han predestinado su futuro, ella matará a su amor verdadero con un beso, lo que hace que Blue a sus dieciséis años de edad ni siquiera se acerque a ningún chico. Pero todo eso cambia cuando conoce a los chicos del cuervo.

El grupo compuesto por: Gansey, hijo de una familia adinerada cuya madre se presenta candidata a la presidencia; Ronan cuyo padre fue asesinado de forma misteriosa y que es el mediano de tres hermanos a los que no les permite por especificación del padre en el testamento a regresar a su casa familiar; Adam, un chico de proveniencia humilde que tiene varios empleos a la vez y que vive de la beca que le han dado para estudiar en Aglionby, la escuela más prestigiosa para hombres en Henrieta, California, y el cual recibe maltrato de su padre. Y Noah, un chico extraño y pálido que aparece cuando menos te lo esperas.

Cuando todo parecía perdido los chicos encuentran una gran pista, y una gran advertencia también, hay tres durmientes en la línea ley. Uno de ellos es Glendower, otro es el que no se debe despertar. Pero... ¿Cómo sabrán cual es cual? Siguiente palos de ciego los chicos del cuervo junto a Blue y las médiums de Fox Way intentan avanzar en sus planes de encontrar a Glendower pero Blue está a su vez buscando otra cosa. Su madre, Maura ha desaparecido con una misteriosa nota que indica que ella también está bajo tierra pero... ¿A qué se refiere exactamente?

La cosas se están poniendo cada vez más confusas y difíciles para todos. Y una amenaza se ciernes sobre Cabeswater y la línea ley.
Blue y los chicos estaban enamorados los unos de los otros. Blues estaba tan obsesionada con ellos como ellos con Blue o con cualquiera de los demás; todos analizaban las conversaciones y los gestos; estiraban los chistes hasta convertirlos en largas bromas compartidas; se pasaban el tiempo juntos o pensando en cuándo volverían a verse. Si: Blue era consciente de que existían amistades menos abrumadoras, cegadoras, ensordecedoras, enloquecedoras. Pero ahora que había conocido una amistad como aquella, las demás le sabían a poco.
Siguiendo con la saga cuando acabé de leer el segundo me quedé con la intriga y las ganas de más, de saber qué iba a suceder y cómo se iban a solucionar todas las intrigas que se habían propuesto. Así que corrí a internet a buscar cuándo iba a salir el tercero y lloriqueé porque aun estaba muy lejos la fecha.

Y graciosamente pasaron los meses y prácticamente me olvidé de que salía el tercero hasta que por azares del destino lo vi en una librería expuesto y pegué un grito bien fuerte (?) El problema es que no llevaba dinero encima así que tuve que volver otro día a comprarlo y recuerdo que tenía lecturas pendientes así que antes se lo dejé a Lena para que lo leyera ~

Ronan Lynch es sin duda alguna el mejor amigo de Gansey. Ambos se conocen desde antes incluso de que el padre de Ronan muriera, a raíz de esa muerte según Gansey, Ronan sufrió un cambio muy brusco en su forma de ser. Es bastante bruto en cuanto al trato con los demás, siempre diciendo palabrotas, maldiciendo y con unos ademanes un poco violentos.

Llegados a esta parte de la historia Ronan ya se siente completamente cómodo en el grupo tras haber dejado salir su secretos, y con él advertir del peligro que conlleva, además del hecho de que la influencia del anterior libro de Kavinsky ha hecho mella en él y es mucho más responsable, dentro de lo que cabe, claro. En este libro salen muchos demonios de su pasado y cosas que aun no ha logrado superar sobre su padre.
Sé bien cuando estoy despierto y cuando sueño.

Adam Parrish es probablemente el chico más fuera de onda en todo el grupo. Es mecánico o más bien trabaja en un taller de mecánica por un mísero suelto. Es pobre y vive con sus padres en una caravana a las afueras del pueblo, va a Aglionby gracias una beca que le cuesta mantener con el poco tiempo libre que tiene para estudiar.

Aquí Adam va retomando un poco el rumbo, va conociéndose mejor a si mismo y aprende gracias a Perséfone a controlar de mejor forma lo que Cabeswater quiere de él, Ronan le define como un mago, ya que esa es su carta en el tarot, pero Adam pese a todo se siente el mismo de siempre, aunque ahora Cabeswater parece protegerle de cualquier mal. También empieza a aceptar las ofertas de Gansey como la forma de ser del otro y su orgullo remite un poco.
Porque dicen que si quieres magia tienes que pedírsela a un mago.


Blue Sargent es una chica joven que tiene un carácter tranquilo, y tiene un poder especial y es que sirve de catalizador y "batería mágica" para todas las psíquicas de la casa. Ella no es capaz de ver el futuro ni leer las cartas ni ver fantasmas pero si ayuda a que los dones de los demás se amplifiquen estando ella cerca o tocándoles.

He de admitir que en este libro sí que me ha gustado Blue, parece mucho más decidida y menos acondicionada por los chicos del cuervo. Además me siento identificada con algunos de sus problemas, especialmente sobre el de no poder estudiar lo que desea. Y creo que es la que más tiene los pies en la tierra y que le echa un buen par, dicho de forma muy basta a todo lo que parece asustar a los demás.
— Puedes ser amiga de cualquier persona que conozcas — dijo Orla — Creo que es una locura lo muy enamorada que estás de esos chicos del cuervo.


Richard Campbell Gansey III o Gansey como todo el mundo le llama. ÉL es el cabecilla del grupo es quien mantiene a todos unidos y el que promueve la búsqueda de Glendower. Es un chico adinerado que ha usado la influencia de su familia para viajar por el mundo en busca de líneas ley y de Glendower y la manera de despertarlo, ese viaje le ha llevado a Henrietta donde reside ahora.

Gansey como siempre sigue la misma línea de su personaje, cuando se entera de que cada vez está más cerca de encontrar al rey perdido es cuando realmente empieza a tomarse todo muchísimo más en serio, el final de su búsqueda de toda una vida está al alcance de sus dedos. También tiene que enfrentarse a su peor pesadilla en este viaje.
— ¿Que hacemos ahora? — preguntó Gansey. Desde la otra habitación, Cala bramó: — Id a comprarnos pizza. CON EXTRA DE QUESO, Richie Rich —
Blue dijo: — Creo que le estás empezando a gustar.


Colin Greenmantle es un coleccionista rico que da con sus huesos en Henrietta, buscando al Hombre de Gris que era su sicario , ya que este no le entregó el conocido Greywarren él mismo decide tomarse todo por su mano e ir a buscarlo, a su vez y por placer propio se mete como profesor de latín de Aglionby donde se conocerá la relación que tiene ese hombre con Ronan y su pasado.

Él se ha alquilado una pequeña granja con su esposa, Piper, que es la típica rubia pija que va a yoga, todo se le da bien y cuida mucho su aspecto, al principio puedes pensar que se trata de una mujer florero pero luego te das cuenta de que el calzonazos de la relación es él. Greenmantle les pondrá difíciles las cosas a los chicos a más no poder.
Los dos se quedaron callados sin dejar de mirarle, como dos gemelos de una película de terror: uno oscuro y otro luminoso.
No he introducido a Noah como personaje principal esta vez porque prácticamente sale muy poco conforme avanza la historia así que lo dejaré como segundario pese que me duele pensar que le han robado tanto protagonismo. Como siempre las tres mediums de Fox Way se llevan la mención, aunque especialmente Perséfone que es la que más me agrada y sobre todo la que más sale en el libro.
En este libro no tienes tiempo de aburrirte, si los anteriores la trama avanzaba con lentitud aquí va a un ritmo vertiginoso. Así que me ha agradado, no tanto como el segundo pero si más que el primero, además hay muchos momentos en los que para ser sincera no sabía qué estaba pasando, tenía miles de preguntas y los giros en la trama me daban sorpresas cada dos por tres sobre todo con respecto a la búsqueda y los tres durmientes.

Este libro nos descubre que Gansey también tiene un don especial y que si él es el rey Blue, Ronan y Adam son su corte y le seguirán hasta el fin del mundo si hace falta. También me agrada mucho como Ronan y Adam van avanzando en su relación, aunque se me hizo algo tediosos los momentos de Gansey y Blue porque básicamente son iguales todos, ellos dos sufriendo por la maldición de Blue y a veces incluso se me hacían algo cursis. Pero gracias a dios eso no sucede mucho en el libro.

En cuanto al "malo" de este libro es el que menos me ha gustado, sin duda, me parece muy simple y ni siquiera hace nada que realmente le califique como el villano, quizás es más mala Piper que Greenmantle.

Este libro tiene el peor cliffhanger de toda la saga y lo peor es que el cuarto como dije no ha salido ni hay planes de que salga en español por lo que si deseas saber cómo acaba todo deberás leerlo en inglés. Aunque es un inglés muy sencillo.

Durante toda la historia yo me fui enamorando de Perséfone, Cala y en menor medida de Maura, en este libro dan más protagonismo a Perséfone y eso me encantó, se me hacía muy tierno que ella enseñara a Adam a interpretar lo que Cabeswater quería que hiciera y de esa forma se conviertiera en una "mentora" para él

Por otro lado algunas cosas que pasan en el libro me hicieron gritar de frustración.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Uufff pedazo de reseña!!!! Me encanta cuando son tan detalladas, pero sin caer en spoilers obviamente. Lastima que no lei los otros libros y tengo que pasar de puntillas porque la trama me llama un monton y lei cosas geniales sobre el primer libro :) A ver si le doy una oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son el mal, a veces es inevitable hacerlos pero siempre SIEMPRE deben ser señalados. Odio leer creyendo que no hay spoilers y tragarme alguno >_<
      Ojalá puedas darles una opportunidad, cuesta que atrapen al principio pero una vez coges el ritmo ¡es una historia increíble!

      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Pues actualmente estoy leyendo este libro. Me quedan unos pocos capítulos para terminarlo y no te haces a la idea de cuánto me está gustando :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino yo acabé impactada con el final y el ansia de seguir leyendo me llevó al último en inglés xD En este libro no nos dejan tregua. xD

      Eliminar
  4. Hola, vaya! No sabia nada de estos libros al final leí muy por encima para no saber tanto y descubrí cuando los lea, muy buena reseña gracias, besitos y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara la reseña y ojalá te animes con ellos.

      Un besazo ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ay ay ay he pasado toda la reseña de puntillas porque estos libros los tengo para que sean mi siguiente lectura muy pronto y no me quiero hacer ningún spoiler, pero espero que los hayas disfrutado mucho :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila todos los spoilers los señalo muy bien, intento hacer los menos posibles aun así ~ ¡Me han encantado! HJusto ayer acabé el último y estoy llorando por dentro porque haya acabado pero el final es apoteósico(??) Te animo a leerlos ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo gansa de leer estos libros y ahora todavía más con tus reseñas^^
    Tengo el primero de ellos en mi estantería así que no se a que estoy esperando, no tardaré en leerlo :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad1 De verdad que merecen la pena ;)

      Eliminar
  7. Muy buena reseña Maka! La verdad es que no conocía esta saga, pero gracias a tus reseñas creo que voy a animarme, jajajaja.

    Me ha gustado mucho tu blog, me gustaría también invitarte al mio, todavía tiene poquito pero espero que te guste! Un saludo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! Yo te animo sin duda a leerla es una de mis sagas favoritas y la amistad del grupo protagonista es un relationship goals xDDD

      ¡Ahora mismo me paso a ojear tu blog! ;) Un beso.

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos