Últimas reseñas


martes, 22 de noviembre de 2016

[RESEÑA] Magisterium. El guante de cobre — Cassandra Clare & Holly Black

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la segunda parte de una saga especial. Hablo de Magisterium de Cassandra Clare, autora de Cazadores de sombras, y Holly Black y vengo a contaros más sobre el segundo libro llamado: El guante de cobre. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


I. La prueba de Hierro.
II. El guante de cobre.
III. La llave de bronce.
IV. La máscara de plata.

Callum siempre ha sido advertido contra los magos. Los magos son malos, ser parte de ellos es básicamente condenarse a muerte o eso es lo que su padre afirma siempre. Pero Callum tiene que prepararse porque él es hijo de un mago y tarde o temprano tendrá que pasar por la prueba para ir al Magisterium, la escuela subterránea de magia. Ha estado toda su vida preparándose para fallar ese examen pero a la hora de la verdad... Bueno, las cosas salen justo como él planeaba, el examen es un desastre pero tiene un final inesperado.

Ahora Callum está descubriendo su verdadero potencial en y un lugar que teme y admira a partes iguales. Pero su padre sigue oponiéndose a que siga estudiando en el Magisterium y parece bastante decidido a conseguir que Call no vaya el siguiente curso a la escuela, tanto que hasta parece estar dispuesto a matarle por aquello que Call guarda en su interior, lo que hace que Call huya de casa en busca de apoyo en sus amigos pero al parecer las cosas no son lo que parecen y todos emprenderán un viaje para buscar al padre de Call que se ha metido en un buen lío.
— Si no funciona, entonces como se suele decir: "Si amas a alguien, déjalo libre. No lo encierres en una caverna subterránea".
Este libro la verdad es que lo conseguí super barato en una tienda de segunda mano, sin embargo no sé si me compensó porque me llegó con la cubreportada totalmente rajada, y al ser ya el tercer libro de esa tienda que me llega en esas condiciones decidí no volver a pedir en esta. Yo soy muy tiquismiquis con el estado de mis libros pero pese a la cubierta, la cual se arregla con un poco de celo no está tan mal por el precio que tuvo.

Callum Hunt es un chico joven que tiene un pequeño problema físico y es que desde que tiene uso de conciencia su pierna no ha funcionado bien, su padre asegura que nació así, pero más adelante se entera de que es un defecto por habérsela roto de pequeño. Ha pasado varias operaciones y anda con una leve cojera pero eso no es lo único especial en él, al igual que sus padres él es un mago, sabe hacer magia. Aunque eso para su padre Alistair no bueno en absoluto, toda su vida ha sido advertido contra los magos y es temeroso de estos y todo lo que les rodea.

En este libro vemos a un Call mucho más maduro, que empieza a tener una mente más firme sobre su naturaleza y un gran amigo, haría cualquier cosa por todos aquellos que ama, sin embargo sigue siendo un niño y sabe que su poder es reducido, además de cargar con un secreto que puede destruir la vida tal y como la conoce. Sin embargo es fuerte y no se da por vencido facilmente.
Estaba seguro de que los Señores del Mal no preparaban platos de queso para otra gente. A los Señores del Mal no les importaba que sus amigos tuvieran hambre.

Aaron Es uno de los compañeros de Callum, también es aprendiz del mismo maestro. Y es un chico huérfano que descubrió que tenía ciertos poderes y pasó la prueba de Hierro con una gran soltura. Es muy bonachón y siempre está dispuesto a mediar entre Callum y cualquier problema que este tenga, además de que se convierte en uno de los mejores amigos de Cal por su honradez y cercanía.

Incluso en estos momentos Aaron sigue apoyando a Call tras saber su terrible secreto, él quien más que nadie debería alejarse del protagonista decide confiar en él y seguir apoyándole, vemos en Aaron un chico que pese a sus orígenes es terriblemente confiable y con un corazón de oro.
— Call — contestó Aaron —. Quiero decir que mi contrapeso es Call. No el de todos. Pero el contrapeso del caos es una persona. Aunque... no siempre Call.


Tamara es una chica de piel morena y cabello rebelde siempre recogido en trenzas, como sus padres parece que tiene muy en cuenta el estatus de la gente y se guía en un primer momento por ello, es muy sabelotodo y a veces un poco egocéntrica pero poco a poco se va descubriendo que ella también tiene sus miedos y esperanzas.

En este libro Tamara demuestra que tiene un lado oscuro y la verdad es que su poca confianza en los demás ha hecho que termine cayéndome un poco peor que en el primero, no es alguien como Aaron en quien se pueda confiar y siempre buscará la aprobación de los demás, tenga que hacer lo que tenga que hacer para ello.
— También es un mentiroso — señaló Tamara.
— Bueno, tú lo debes de saber todo sobre ser un mentiroso, ¿verdad? — soltó Call.


Jesper es uno de los compañeros de curso pero no de maestro de Tamara, Call y Aaron. Es un chico asiático cuya familia antes importante está algo venida a menos y busca relacionarse con Tamara ya que sus padres son bastante importantes en el mundo de la magia. Es un chico orgulloso y algo relamido e insoportable a veces, pero que siempre dice lo que piensa sin pelos en la lengua y con quien Call tiene una pequeña rivalidad en secreto no tan secreto pues ambos no se soportan, sin embargo Jasper se ve atraído a la aventura de buscar al padre de Call casi por casualidad y obligado a acompañar a los chicos a través de todos los peligros.
— No vamos a volver. — Sorprendentemente, era Jasper quien hablaba. Se volvió hacia Call —. Cuelga el teléfono.
Otros personajes destacados en este libro son Celia . Compañera del mismo año pero de diferente maestro, y el Maestro Matthias que es el encargado de la educación mágica de los tres protagonistas. Así como el Maestro Joseph, la mano derecha del Enemigo de la muerte y Alistair, el padre de Call.
Voy a empezar hablando de los personaje del libro, lo primero de todo en esta segunda parte Tamara me ha caído FATAL, con todas las letras, no solo me parece arrogante sino que además no es capaz de guardar un secreto incluso cuando ha prometido hacerlo, eso me ha dolido a mí mucho más que a Callum, en serio, en esos momentos quería estrangularla y luego encima se hace la dolida y como si la cosa no hubiera sido su culpa, sin duda no creo que pueda cambiar mi parecer de ella en los libros siguientes, muy bien tiene que dársele para que lo haga. Por otra parte hay un personaje que grita "traidor" por todos sus poros y espero que las autoras no sean tan obvias o sería una decepción.

Por otra parte leyendo algunas partes me he sentido muy identificada con Call en el hecho de que no paran de menospreciarle y darle mucha más atención a Aaron. Creo que el protagonista es sin duda mi personaje favorito de la saga, lo que es raro, y que merece que le protejan de todo. Y ¿Soy una rara por shippear a Aron y Callum? Creo que se ven muy adorables los dos juntos, y Aaron al contrario que Tamara es siempre demasiado bueno con Call y se nota que le aprecia un motón, siempre se están protegiendo el uno al otro. Y me va a doler si alguno de ellos dos acaba con Tamara. Por otra lado agradezco que no se basen en el romance, de hecho apenas aparece en los libros, son más de aventuras y magia y eso es un alivio, echaba de menos una saga así, ya no solo porque el romance, lo creáis o no, no es necesario para crear un buen libro, sino que además los protagonistas son pequeñitos, tendrán unos catorce años o así y es un alivio que no les metan ya en una relación. No sé cómo me hace sentir Jesper, es alguien del que no me acabo de fiar pero a veces tiene momentos en los que parece terriblemente centrado y realista y es agradable tenerlo cerca.

El asunto de que coman líquenes y setas me da algo de asquete por muy bien que sepan, y lo llevo peor que el tema del agobio que por suerte en este libro se pasan más de la mitad fuera de las cuevas y es un alivio.

Tengo que dar una mención especial a Estrago, el lobo caotizado de Call, es adorable y sufro mucho cada vez que le pasa algo porque me da miedo que realmente le ocurra algo terrible, le he cogido mucho cariño y me parece adorable lo fiel que es al protagonista.

Me cuesta mucho averiguar por donde va a tirar la trama lo que en verdad me encanta porque las autoras han conseguido meter una sorpresa o un giro inesperado en cada libro y eso es complicado teniendo en cuenta que la historia no parece dar mucho de si pero si lo hace, y no puedo esperar a seguir leyendo los demás libros para saber cómo acaba.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que nunca habia escuchado sobre este libro, por lo que dice la sinopsis (escuela de magia, aventuras con tus dos amigos, enemigos) me suena un poco a Harry Potter, espero estar equivocada.
    Por ahora no llama nada mi atencion, tal vez después.

    Saludos desde Mi mundo entre libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo opina eso al leer la sinopsis pero creo que no tiene nada que ver más allá de lo que has mencionado pues la magia es diferente ya que se basan en los cinco elementos y la trama es bastante original ~

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    De momento lo dejo pasar, quiero acabar varias sagas, pero cuando acabe no descarto leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rápida y son libros finitos además aun quedan dos por salir y con esos finales que tienen querrás leer todos del tirón, esperar es una buena idea para poder hacerlo xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Buena reseña! Leí el primer libro y me encantó, pero no tengo prisa por continuar, ya que CREO que me han hecho spoiler del segundo (espero que no sea cierto).
    ¡Nos leemos! :)
    -GS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal los spoilers T^T Espero que acabes leyéndolo porque merece la pena, aunque este yo creo que de los tres que han sacado es el que menos sorprendente es xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque no he leído estos libros y tengo ganas de hacerlo :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos