Últimas reseñas


miércoles, 7 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Silber. El segundo libro de los sueños. — Kerstin Gier

¡Nueva reseña! Traigo hoy el segundo libro de una trilogía que leí el mes pasado del tirón por lo adictiva que me resultó. Hablo de Silber el segundo libro de los sueños de Kerstin Gier, autora de Rubí. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Silber. El primer libro de los sueños.
II. Silber. El segundo libro de los sueños.
III. Silber. El tercer libro de los sueños.

Liv y su hermana Mia han vivido una vida muy inestable, sus padres están divorciados y ambos se mudan con una facilidad asombrosa pero cuando su madre les pide que vivan con ella en Londres no pueden evitar emocionarse con el hecho de tener al fin y hogar estable. Sin embargo las cosas no son como ellas pensaban.

Un secreto que invade sus sueños. Pero ahora no solamente invade sus sueños sino los de su hermana. Una vez vencido el mal que atenazaba a ella y los chicos parece que Mia ha empezado a levantarse sonábula y hyacer cosas realmente peligrosas, lo que empieza a provocar que Grayson, su hermanastro se pregunte si realmente es normal o alguien podría estar controlando los sueños de Mia. Por otro lado Henry empieza a mostrarse algo extraño y Liv descubre que tiene más de un secreto escondido.
El inconveniente de estos sueños nocturnos con la mente consciente era que, a la mañana siguiente, no se había dormido de verdad.
Este libro lo conocí por la autora, la cual ya había leido anteriormente en la trilogía Rubí y me encanta la forma que tiene esta mujer de ponerte en situación, además su personajes son muy entretenidos (algunos más que otros). Y… ¿Habéis visto esa portada? El libro entero es PRECIOSO. Todo el asunto de los sueños también ganó peso a la hora de decidirme a leerlo o no, me parece una idea original que quería explorar. Además tras haber leído el primer libro no puede dejarlo de lado y tuve que cogerlo casi de inmediato para poder seguir leyendo y saber qué iba a pasar, quedaban muchos cabos sueltos que explicar aun. No me gusta que la edición sea algo diferente de los otros dos y este libro sea por consiguiente un poco más pequeño. ¡Queda muy mal!

Livy u Olivia Silber es la mayor de dos hermanas. Es una chica rubia y bastante normalita que disfruta de los misterios y que al igual que su hermana pequeña está muy interesada en la saga de Sherlock Holmes. Muchos apenas se fijan en ella a pesar de su físico atrayente porque siempre suele llevar el cabello recogido y las gafas puestas. Tiene una personalidad bastante fuerte, no se deja llevar con facilidad por la persuasión de los demás, sino por sus propias ideas, aunque si por impulso, hace verdaderas tonterías para poder llegar hasta el final del asunto.

En este libro Liv se vuelve algo más enamorada de Henry y por lo tanto actúa de forma típica a los enamoramientos adolescentes, aunque no llega a hacerse cargante en ningún momento. Me alegra que sigan mostrando la misma relación con Mia y Grayson. Vemos a una Liv preocupada por su hermana, con quien comparte una relación preciosa y además una adolescente que no teme meterse en problemas de vez en cuando.
Por supuesto. Debería hacerme redactora de discursos. O consejera. ¡Depende vosotros, gente! Atreveos a ser vosotros mismos.

Henry Harper es uno de los amigos del grupo de Grayson. Es un chico rubio, bastante popular del colegio, alto, guapo y parece el hombre perfecto sin embargo su vida familiar es un poco caótica ya que vive con su madre y sus dos hermanos pequeños y parece que tiene muchos más problemas de los que deja ver.

Henry se vuelve mucho más misterioso, en este libro aprendemos un poco de él y de su vida, no todo es de color de rosa como parece y vemos que tiene muchos problemas, en su mayoría familiares que hace que tenga que realizar actos un poco cuestionables para proteger a aquellos que ama.
¿Qué has querido decir con eso? ¿Con lo de que Henry no confía en nadie y por las noches se cuela en los sueños de los demás? ¿En los sueños de quién?

Arthur Hamilton. Es sin duda el líder del grupo de populares, un ángel demasiado bello para este mundo y a la vez con unas ideas algo cerradas. Las cosas pasan a su manera o no pasan, es muy terco y dictatorial en ese aspecto. Es un miembro muy apreciado en el colegio y sus padres son bastante ricos ya que su casa tiene hasta un cine propio.

Arthur se vuelve mucho más complejo y deja ver una cara que tenía oculta en el primer libro, sale su vena más vengativa y calculadora. Si ya en el primer libro nos dábamos cuenta de que había algo extraño con él en este empezamos a averiguar de qué se trata y a más de uno le dejará con la boca abierta.
Aunque Henry piense otra cosa, creo que debemos mantenernos juntos. Quizá juntos seamos lo bastante fuertes.

Grayson Spencer es el hermanastro de Liv y a pesar de que ambos no se conocen de mucho tiempo es un gran hermano mayor. Es un cerebrito y saca unas buenas notas increíbles. Siempre tira por la parte lógica de las cosas y es muy bueno investigando.

Grayson sigue siendo el mejor hermano del mundo. En este libro me ha arrancado más de una sonrisa y es que es de mis personajes favoritos, es muy protector y se preocupa mucho por sus hermanas y sus amigos. Además tiene un sentido de la justicia muy marcado y me alegra que no le importe saltarse esas normas que tanto aprecia si con eso consigue poner a salvo a los que quiere.
— No, esto es imposible de superar. Pero si no recibo una medialuna, desgraciadamente también tendré que llorar.
Otros personajes destacados de este libro son Perséphone, la "amiga" nueva de Liv que solo está con ella porque es la hermanastra de Grayson Anabel ; la actual exnovia de Arthur que está ingresada en una clínica psiquiátrica. También cabe destacar a Mia, la hermana pequeña de Liv y Florence la hermana gemela de Grayson, la "niñera" alemana de Mia y Liv: Lottie. Y la abuela de Florence y Grayson, llamada la "Brocre", abreviación de la "bruja de ocre"
Como dije arriba lo que más quiero resaltar de este libro es la relación de Liv y Mia. Creo que es muy adorable la forma en la que las dos se protegen la una a la otra, teniendo en cuenta que ambas han estado solas casi toda su vida en países desconocidos cuando viajaban con sus padres. No es la típica relación de hermanas que suelen pintar siempre de las que no dejan de pelearse sin cesar, es muy adorable y más que hermanas parecen buenas amigas. Se conocen la una a la otra muy bien. Se apoyan en todo y conectan mejor que nadie.

Grayson también se merece el premio a #BestBigBrother4ever, en serio me encanta este personaje muchísimo y me siento identificada con muchas cosas que dice o piensa, y su manera de ser. Además cuida mucho de sus hermanas. De Henry no sé muy bien qué pensar aquí ya que esconde mucho secretos que no consigo entender del todo, y su actitud aunque siempre formal y agradable se me hace rara como si tuviera otra personalidad escondida. Lo que si me agrada de este personaje y de Liv y la relación de ambos es que aunque se den escenas de celos y cosas típicas la autora no opte por los clichés.

Arthur por otro lado no dejará de sorprenderte a lo largo de este libro y empezarás a no saber qué opinar de él con sus cambios de actitud tan extraños.

Aunque no pasa gran cosa hasta el final del libro no se te hace tan pesado por el hecho de que la autora te va dejando pistas poco a poco y te pasas toda la lectura intentando descifrar qué ocurre, creando una intriga hasta el punto en el que te esperas cualquier cosa.

¿Quién es Secrecy, la autora del blog de cotilleos del instituto? Esa pregunta me tiene loca porque tengo muchas teorías pero ninguna acaba de encajar del todo con la historia y la autora nos tiene en ascuas hasta el final del tercer libro para saber de quién se trata.

Como la primera entrega es muy fácil de leer, y sobre todo rápido. Engancha demasiado con todas las intrigas que tiene.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente el primero, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte a comentar <3
      Espero también que puedas leerlo pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas a esta saga desde que salió y ahora que están los 3 libros publicados espero poder leerlos pronto además tienen unas portadas preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son increibles y además aunque son similares también son muy diferentes entre si <3

      Un besazo. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Ángela del blog Una Sinsajo Incomprendida:
    Yo leí el primero hace un par de años y me gustó mucho, pero me ha dado pereza seguir con la saga. Me ha gustado mucho tu forma de hacer las reseñas, me ha parecido muy original.
    Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a Ratones de Marte, Ángela <3
      Yo aproveché a leer la trilogía entera asi evitaba caer en la pereza de continuarla luego. xD

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la saga y me has dado ganas de darle una oportunidad. Por cierto, ya te lo dije en twitter alguna vez, pero me encantan las fotos que sacas y los gráficos para las reseñas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aw muchas gracias me alegra mucho que te gusten las imágenes ♥ ¡Y la saga está muy entretenida, yo la recomiendo!

      Un besazo ♥

      Eliminar
  5. Hola, Maka:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y, si queda un huequito para mí, por aquí me quedo. Vaya maquetación más currada en la reseña con todos esos títulos en forma de banner. Debe de llevarte muchísimo tiempo preparar la entrada. Eso sí, te queda estupenda ^_^ Yo aún no he leído nada de la autora del libro que reseñas en esta ocasión, pero veo que, visto lo visto, esto tendrá que cambiar pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un huequito así que bienvenida a la ratonera <3 Me lleva un rato, la verdad pero merece mucho la pena ya que os gustan tanto. Y me alegra mucho el día leer comentarios como el tuyo ♥

      Si te animas a leer algo de la autora te recomiendo también la saga de Rubí. Tengo la reseña del primer libro aquí si quieres ojearlo: http://ratonesdemarte.blogspot.com.es/2016/09/resena-rubi-kerstin-gier.html
      Es su saga más conocida y también tienen películas pero como siempre los libros son mil veces mejores. Es divertida y va de viajes en el tiempo ¡Merece mucho la pena!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la recomendación! Creo que he visto la primera película... pero creo que en su momento no había continuaciones. Tendré que echarle otro vistazo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Una pregunta en este libro donde transcurre habitualmente la acción?

    ResponderEliminar
  7. exacto donde transcurre la acción????

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos