Últimas reseñas


domingo, 11 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Silber. El tercer libro de los sueños. — Kerstin Gier

¡Nueva reseña! Traigo hoy el tercer libro de una trilogía que leí el mes pasado del tirón por lo adictiva que me resultó. Hablo de Silber el segundo libro de los sueños de Kerstin Gier, autora de Rubí. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Silber. El primer libro de los sueños.
II. Silber. El segundo libro de los sueños.
III. Silber. El tercer libro de los sueños.

Liv y su hermana Mia han vivido una vida muy inestable, sus padres están divorciados y ambos se mudan con una facilidad asombrosa pero cuando su madre les pide que vivan con ella en Londres no pueden evitar emocionarse con el hecho de tener al fin y hogar estable. Sin embargo las cosas no son como ellas pensaban.

Tras las amenazas de Arthur Liv vive en un constante miedo, no solo por el hecho de que él parece tener más poder que nunca sobre las personas y sus sueños sino porque ahora Anabel también parece estar suelta de nuevo. Ya no sabe de quién se puede fiar y de quién no. Henry y Grayson intentarán ayudarla a solucionar este asunto pero… ¿Y si el Demonio del que todos hablaban existiera en realidad?
— Pues resulta que en los sueños descubrimos el auténtico carácter de las personas.
Este libro lo conocí por la autora, la cual ya había leído anteriormente en la trilogía Rubí y me encanta la forma que tiene esta mujer de ponerte en situación, además su personajes son muy entretenidos (algunos más que otros). Esta portada es probablemente la que menos me gusta pero aun es mucho más bonita que algunas de otros libros que hay por ahí.

Livy u Olivia Silber es la mayor de dos hermanas. Es una chica rubia y bastante normalita que disfruta de los misterios y que al igual que su hermana pequeña está muy interesada en la saga de Sherlock Holmes. Muchos apenas se fijan en ella a pesar de su físico atrayente porque siempre suele llevar el cabello recogido y las gafas puestas. Tiene una personalidad bastante fuerte, no se deja llevar con facilidad por la persuasión de los demás, sino por sus propias ideas, aunque si por impulso, hace verdaderas tonterías para poder llegar hasta el final del asunto.

En este libro creo que Liv se vuelve un poco suicida con todo el asunto de Arthur, es decir si fuera yo estaría mucho más asustada y cautelosa pero a ella parece no darle mucha más importancia. Por otra parte si bien es cierto que parece más enchochada con Henry.
Podemos soñar sueños agradables durante el resto de nuestra vida, tantos como queramos una vez hayamos salvado el mundo […]

Henry Harper es uno de los amigos del grupo de Grayson. Es un chico rubio, bastante popular del colegio, alto, guapo y parece el hombre perfecto sin embargo su vida familiar es un poco caótica ya que vive con su madre y sus dos hermanos pequeños y parece que tiene muchos más problemas de los que deja ver.

Henry es ya menos misterioso que en los anteriores libros, en este podemos conocer más de él y su vida, así como de su familia y sus motivaciones. Es el que tiene más soluciones para todos los problemas.
— Si, claro, tu Plan de Tres Fases — dijo Henry con énfasis —. ¿Aún nos encontramos en la primera fase?

Arthur Hamilton. Es sin duda el líder del grupo de populares, un ángel demasiado bello para este mundo y a la vez con unas ideas algo cerradas. Las cosas pasan a su manera o no pasan, es muy terco y dictatorial en ese aspecto. Es un miembro muy apreciado en el colegio y sus padres son bastante ricos ya que su casa tiene hasta un cine propio.

Arthur nos desvela al fin su verdadera personalidad, es todo un sociópata. Le encanta manejar a la gente, que todos hagan lo que él dice y sobre todo es alguien terriblemente vengativo, si alguien le hace algo no parará hasta vengarse, no olvida. Podemos decir que está casi tan mal de la cabeza como Anabel.
"Just call me Lucifer, 'cause I'm in need of some restraint", cantaba Mick Jagger, y Henry arqueó las cejas y dijo:
— Es tu banda sonora, Arthur.

Grayson Spencer es el hermanastro de Liv y a pesar de que ambos no se conocen de mucho tiempo es un gran hermano mayor. Es un cerebrito y saca unas buenas notas increíbles. Siempre tira por la parte lógica de las cosas y es muy bueno investigando.

Grayson sigue siendo el mejor hermano mayor del mundo, además de los tres él es quien busca soluciones lógicas y prácticas a todo, en mi opinión, sin él la trama se estancaría, es quien da soluciones a todo.
Los sueños son un asunto muy privado y no importan a nadie.
Otros personajes destacados de este libro son Perséphone, la "amiga" nueva de Liv que solo está con ella porque es la hermanastra de Grayson Anabel la actual ex novia de Arthur que está ingresada en una clínica psiquiátrica. También cabe destacar a Mia, la hermana pequeña de Liv y Florence la hermana gemela de Grayson, la "niñera" alemana de Mia y Liv: Lottie.
He encontrado un problema a la hora de comprender este libro y es que a veces los hechos se solapan unos con otros y no sabes exactamente qué es sueño y qué es realidad, aunque eso supongo que también es parte del encanto ya que la trama va exactamente de eso. Al principio se te hace my caótico, si bien es cierto que te acostumbras a ello conforme vas avanzando en el libro y si te concentras mucho en los detalles sabes qué es sueño y qué no pero cuesta un poco.

A veces en medio de una escena mete un flashback sin avisar en absoluto y no sabes qué está contando, en esto si encontré un poco caóticas algunas partes, sobre todo te pierde cuando al acabar el flashback retoma la escena anterior y no te acuerdas de qué estaba pasando porque las dos últimas páginas eran el flashback.

En este libro Liv y Henry se vuelven algo más babosos y pegajosos, pero o yo me he inmunizado ya o comparados con otras parejas de libros estos no son tan insoportables ya que siguen dando más importancia a la trama principal. Arthur por el contrario se vuelve terriblemente insoportable conforme pasan los acontecimientos y cada vez amo más a Grayson que se vuelve el "cerebrito" del grupo.
Me da un poco de envidia la familia Spencer porque a pesar de sus problemas se nota que acaban queriéndose y formando una piña entre todos, además en esa casa nunca se aburren con tanta gente y los bollos y tartas de Lottie siempre me daban hambre al leer de ellos.

Como siempre el final es apoteósico y todo pasa muy deprisa así que tienes que estar muy pendiente para no perder detalle, aunque me ha gustado y dejado satisfecha.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A esta trilogía le he tenido muchísimas ganas desde hace mucho. Pero por fata de presupuesto no he podido conseguirlos. Y me reuso a leerlos en digital porque sus portadas no me lo permiten.
    Espero poder conseguirlos pronto y no llevarme una decepción.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, son unos libros preciosos. Ojalá puedas leerlos más pronto que tarde y que te gusten al menos tanto como a mi. ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. Buenas! aun no tuve tiempo de ponerme con la Saga, pero con esta reseña mis expectativas suben más y más!!
    Espero leerla pronto, además me gusta eso que describes de como alterna los sueños con realidad y que una historia te tenga analizando los detalles siempre me atrapa.
    Ya te contaré. Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente, hay veces que no sabes si lo que pasa es algo de su sueño o algo que realmente está sucediendo, normalmente al final de la escena te lo dejan claro pero si lees con atención te das cuenta de algunos detalles que delatan los sueños XDD ¡Es muy divertido!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que me ha llamado la atención, me los apunto, pero a saber cuando lo leo, tengo demasiado pendiente! Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de pendientes de todos los blogger siempre son enormes xDD
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos