Últimas reseñas


sábado, 28 de enero de 2017

[SERIE!] SKAM — Temporada 2

¡Nueva serie! Hoy traigo la segunda temporada de una serie que ha estado revolucionando internet desde hace unos meses y de la que todo el mundo habla. SKAM es una serie noruega que se centra en la vida de un grupo de adolescentes en una etapa algo delicada de sus vidas como es el instituto. ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de SKAM!



Skam ("Vergüenza" en noruego) es una serie televisión Noruega para adolescentes producida por NRK P3. El primer clip de la serie fue publicado en línea el 22 de septiembre de 2015, el primer episodio se emitió en televisión el 25 de octubre del mismo año. La serie trata la vida diaria de adolescentes en la escuela secundaria Hartvig Nissens skole en Oslo. El personaje principal varía según la temporada (Eva Mohn en la primera, Noora Sætre en la segunda e Isak Valtersen en la tercera). Los espectadores pueden seguir a los personajes de la serie en Instagram o Facebook y estar en contacto con ellos. Durante la semana diferentes escenas del siguiente episodio son publicadas en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en NRK3 y es una recopilación de los clips publicados anteriormente.

En esta temporada Noora es nuestra protagonista, la primera amiga que hace Eva en la temporada uno y nos narra como Noora pelea contra sus propios principios por culpa de uno de los chicos malotes del colegio que está acosándola para que salga con él: William. El mismo que consiguió llevarse a Vilde a la cama y luego la trató como a un cleenex.
Todo el mundo que conozcas pelea una batalla de la que no sabes nada. Se amable. Siempre.
— La serie transmitida por NRK P3 hace partícipe al público de una forma innovadora. La televisión noruega emite cada viernes un capítulo nuevo, pero durante el resto de la semana, diferentes escenas se publican en el sitio web oficial de la serie. Estas escenas tiene una particularidad: son “en tiempo real”, es decir que las escenas que aparecen están sucediendo en el momento en que son cargadas a la web, como lo marca la hora de cada clip. Así como mensajes de texto entre los personajes, que obligan a los seguidores a estar atentos si quieren estar al día con la historia.
— Cada temporada tiene como protagonista a un personaje diferente y van narrando a través de los capítulos las aventuras y desventuras de estos. La segunda temporada de la que os voy a hablar hoy trata sobre Noora.
Noora Amalie Sætre.
[ Josefine Frida Pettersen ]

Noora es una de las primeras amigas de Eva, la conoce en una fiesta y ella la apoya cuando Ingrid, una de sus ex amigas, la insulta. Es una chica que no se lleva apenas con sus padres y que ha vivido en Madrid en parte para huir de ellos, en cuanto tuvo edad suficiente se fue de casa para vivir su propia vida, actualmente comparte piso con Eskild y una chica muy introvertida llamada Lynn. Ahora estudia en el mismo instituto que Eva. Es feminista, tiene unas ideas muy claras sobre lo que quiere y la forma en la que desea ser tratada, es preciosa pero no parece darle apenas importancia a eso. Sinceramente, tiene un gusto pésimos en hombres por lo que parece en esta temporada.
La gente experimenta cosas horribles todos los días, pero todavía logran ser amables con los demás.
William Magnusson.
[ Thomas Hayes ]

William es el chulito de la escuela, el líder de los malotes, el que parte la pana y que todo el mundo cree que es el mejor, el más cool, el más guapo y el más malote. La verdad es que simplemente es un idiota que camina por el mundo como si fuera suyo y todas las mujeres debieran hacer lo que él quiere. Como no puede conseguir a Noora se frustra y llega incluso al chantaje para conseguirlo. Es un chulo de playa, que no duda en meterse en una pelea por sus amigos y que tiene unos prontos algo violentos. Además de expresividad nula y poco sentido de la culpabilidad.
— Tienes que renunciar ahora.
— ¿Rendirse? No me rendiré.
— Estás perdiendo el tiempo.
Vilde Hellerud Lien.
[ Ulrikke Falch ]

Vilde es una chica que busca por todos los medios ser popular, pero la pobre es un poco tontita e inocente y siempre acaban burlándose de ella o tomándole el pelo de alguna forma, la mayor parte de las veces humillándola. Es uno de los personajes que más insoportables se me hicieron, en serio. Y en esta temporada incluso llegué a sentir bastante pena por ella. Está pillada de William desde primero, ambos se acostaron y él pasó de ella como si fuera una toalla mojada, ella se intentó revolver y defender su orgullo pero él la dejó por los suelos en cuanto a autoestima. También tiene problemas alimenticios y se pasa la vida vigilando lo que come y haciendo muchísimo ejercicio.
Si crees que voy a caminar como si fuera un trofeo viviente, estás terriblemente equivocado.
Eskild Tryggvason.
[ Carl Martin Eggesbø ]

Eskild es el compañero de piso de Noora, es un personaje que me ha hecho reír mucho. Es homosexual y no se molesta en esconderlo porque realmente está a gusto con su forma de ser y vive si vida a tope, además es un joven que tiene un corazón de oro, se nota lo mucho que aprecia a Noora y siempre intenta ayudarla y darle todos los consejos posibles, aunque su propia vida amorosa sea un caos de hombres viniendo y yéndose, es un alma libre y no quiere atarse a nada ni a nadie.
Conozco a muchos chicos de relaciones heterosexuales que duermen con chicos.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Eva Kviig Mohn [Lisa Teige] Eva tiene muchas inseguridades y es un poco torpe socialmente por lo que le cuesta hacer amigas y cuando conoce al grupo que protagoniza la serie empieza a ser algo más confidente consigo misma.
Sana Bakkoush [Iman Meskini] Sana es la ama de todo el show, en serio, es genial, es una chica musulmana que NUNCA duda en decir lo que piensa, sea bueno o malo, es muy mordaz, sincera hasta decir basta y tiene una mentalidad genial, es justa y la mejor amiga que puedas desear.
Chris Berg [Ina Svenningdal] Es la mejor amiga de Vilde, es una chica a la que le da absolutamente igual lo que piensen de ella, vive por y para divertirse y vivir la vida a tope. Es junto a Sana y Noora uno de los mejores personajes.
Nikolai Magnusson [Fredrik Vildgren] Es el hermano mayor de William, un chico con una actitud de sociópata, que intenta hundir todas las relaciones de su hermano menor.
Al principio estaba muy emocionada con que Noora fuera la protagonista de esta temporada porque la amé en la primera. Pero con cada capítulo de esta, esa emoción se transformó en decepción pura y dura. Creo que jodieron a un personaje que tenía tanto potencial y que además era amado por casi todos.

Para ser sincera odio el personaje de William con toda mi alma. Me parece un mimado, egocéntrico e insoportable que siempre se sale con la suya y lo peor es que todas dicen que es guapísimo y no sé si es que yo soy miope o tengo gustos muy raros pero el pobre me parece más feo que pegar a un padre con un calcetín mojado. Toda la trama en si es un poco insulsa, no tiene misterio alguno y es muy predecible, hasta desde la primera temporada me auguraba lo que iba a pasar con estos dos y aunque no quise creerlo al final tenía razón.

Ahora hablemos de la relación tóxica que comparten Noora y William y la rabia que me da que se romantice el hecho de que él la chantajee para que ella salga consigo porque no para de recibir negativas de su parte. ¡Chico, si te dice que no yo creo que ya a la tercera deberías de darte cuenta al menos de que pasa de tu cara! Pero no, él llega a acosarla hasta un punto en el que ella tiene que acceder para que la deja en paz. Además no sé si es del personaje o culpa del actor que no tiene mucha expresividad el pobre pero no parece sentir nada nunca. Y si, le gusta Noora porque ella es bonita y no puede tenerla fácilmente, y obviamente quiere trincársela a como dé lugar. Pero ni le importó herir a Vilde y ni apoyó a Noora cuando creyó hacer sido violada por su hermano. Además para "perdonar" el comportamiento de imbécil de Will le sacan una situación familiar complicada y un hermano mayor sociópata. Lo siento pero no me lo trago, como dijo una vez Noora, si William es imbécil es porque él quiere, personas con situaciones familiares peores se las apañan para tratar bien a los demás.

La temporada entera se me ha hecho bastante tediosa y más aun si como a mí no te gusta la pareja y te frustras mucho con todas sus escenas juntos porque son básicamente todo lo que hay en la temporada, se echa de menos la dinámica de grupo y que al menos las demás salgan un poco más de lo que salen. Que parecen setos que están de adorno.

Tampoco me gusta lo que le han hecho al personaje de Eva, la cual aparece la mayor parte del tiempo en todas las fiestas borracha como una cuba y liándose con el primero que se ponga en su camino. La han destrozado bastante.

Resumiendo Noora sale preciosa en la temporada entera pero eso es lo único bueno de esta, por mi la borraba y hacía como que nunca ha existido, total en la tercera anulan prácticamente todo lo pasado con Will.
La guerra no empieza con violencia, empieza con maentendidos y prejuicios.
Sana y sus sabias palabras, y aunque deteste la relación de Noora y Will me llegó al alma el hecho de que Sana reprendiera a Noora por juzgar a Will por sus actos sin tan siquiera preguntarle los motivos de estos. Que si, que luego Will es un idiota y eso no se puede cambiar pero aquí Sana tiene un buen punto. Y es que si juzgamos siempre a la gente por lo que hace y no nos paramos a pensar en lo que la ha llevado a hacerlo nos vuelve un poco intolerantes al respecto. Como bien dice ella las guerras no empiezan con violencia sino con malentendidos.

Creo a estas alturas que Sana es de los mejores personajes de todo SKAM, por no decir el mejor con diferencia y estos deseando que tenga una temporada ella sola porque espero que sea increíble como lo ha sido hasta ahora.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola, Maka!♥ Lo que me llama de esta serie es lo poco o nada convencional que es, como lo de escenas en tiempo real o la participación activa de los seguidores XD Creo que vivía debajo de una roca, es que apenas y la había visto un par de veces JAJA Dios, fan total de como describiste al chulito malote idiota :P Que tía, la otra, que está coladita por el otro, que la dejó como toalla mojada JAJA Es que no puedo parar de reír XD No eres míope, Maka, supongo que William no es tu tipo, vale, ya me calmo. Ahhh gracias por hacer el día :v En fin, un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que jamás ha oido hablar de ella y otros como yo a quienes le spamearon las redes sociales con SKAM jajajaja

      Es que esta temporada todo me sacaba de mis casillas y vertí esa frustración en la reseña, no pude evitarlo xD Nope, sin duda Will no es mi tipo en absoluto.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola^^
    ¿Recuerdas cuando te comentaba en tu reseña de la temporada 1 que tal vez le daba una oportunidad a la serie? ¡ME LA HE ACABADO EN DOS DÍAS, la temporada 1 claro xD Ahora solo me faltan 4 capis para terminar esta y ayyy no sé, Noora me encanta, es mi personaje favorito hasta el momento, pero William, arggg no lo odio pero no me gusta y sin embargo no puedo evitar pensar por momentos que de verdad quiere a Noora, pero luego se comporta de tal modo que arrggg >.<

    Concuerdo con lo de Eva ¿Qué le pasó al personaje? Me gustó bastante en su temporada y ahora no sé, no me gusta cada vez que sale así D: ¿Y la escena destacada? ¡GENIAL! Amé a Sana y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos también. Como que me quedé un buen rato pensando en todo lo que dijo y aplaudiéndola mentalmente<3

    ¿Has visto la tercera temporada? Yo no sé, después de terminar esta quiero esperar un tiempito para verla porque todo el mundo la ama y siento que se me irá en un suspiro también D:

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Te creo sin dudas yo vi las tres temporadas en un solo día. Me aburría mucho y le saqué partido jajajaja. Entonces eres de las mías. Noora es un amor, es preciosa y me encanta como personaje pero William NO LE AGUANTO. Hasta prefería que Noora y Eva fueran la pareja principal [Mi fangirl interior gritaría mucho(??)]

      SANA FOR PRESIDENT!

      Si, traeré la reseña pronto, es hasta ahora mi favorita porque hay un personaje que adoré <3 Y si, se irá en un suspiro porque además son menos capítulos T^T

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Holaaa
    Conozco esta serie por ti, no tenía ni idea de que existía, la verdad que suena interesante y que puede gustarme.
    Muchas gracias por darmela a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá le des una oportunidad y te guste, es muy rápida de ver, los capíotulos duran muy poco.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola Maka. La verdad es que la serie no me llama mucho pero me alegro que estés disfrutando tanto el verla. Eso es muy bueno.
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! <3
      Tampoco era mi tipo de serie pero pasé tres días entretenidos viéndola xDD

      Gracias por pasarte~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Skam me llamo mucha la atención y me reí mucho con las tonterías de muchos de los personajes y también la bondad y amistad que estos poseen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos personajes son muy adorables y otros se merecen una pequeña colleja.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. hola ... me encanta la serie skam , el problema es que no se porque medio la puedo ver , seria de gran ayuda que me dieran un tips de lugares disponible para ver la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi a través de la web: hdfull pero no estoy segura de si siguen subiendo allí los capítulos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola me gustaria saber donde puedo ver esta serie??? Me llama mucho la atencion pero no se donde verla. Alguien podria decirme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la veía por Hdfull!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos