Últimas reseñas


miércoles, 15 de febrero de 2017

[RESEÑA] La sombra del lobo — Mer Gonzalez

¡Nueva reseña!Hoy traigo un libro que sale un poco de la norma de este blog. Hablo de La sombra del lobo por Mer González, un libro único, que si bien, me ha costado muchísimo terminar pese a todo. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Gabriel es un chico huérfano de padres que tiene un don escepcional y es que con tocar a la gente puede tener visiones de su pasado, algo que es una molestia para él. Solamente su mejor amigo, Ian y su hermano mayor adoptivo, Tobey, son los únicos que le comprenden. Un día, un extraño se chocó con él en la calle y desde entonces su mundo ha cambiado por completo.

Así es como Gabriel conoció al ruso Denis y empezó a meterse en un terreno peligroso del mundo oculto a los humanos, un mundo en el que ya jamás pdorá salir de nuevo y en el que él siempre ha pertenecido sin saberlo.
Desde muy pequeño tenía la capacidad de ver el pasado de las personas a través del contacto con ellas y además vivía esos momentos como si le estuviesen sucediendo a él.
El libro lo conocí porque una antigua amiga me lo recomendó y la verdad es que no ha sido mi tipo de libro para nada, ella lo conocía porque creo que se lo regalaron o algo así. Este libro ha sido autopublicado tras ser un historia antes, en Wattpad y se nota MUCHÍSIMO la falta de calidad. Siento decir que no fue la mejor recomendación que me han hecho.

Gabriel es un chico huérfano de cabellos castaños y ojos claros que vive en un pequeño apartamento que mantiene al trabajar en la tienda de su "padrino", Tobey. La cual es una librería. Él es estudiante de arte en una de las academias más prestigiosas de Londres, en la que ha conseguido ingresar gracias a una beca, y se dedica a pintar. Pero lo más especial en Gabriel es el hecho de que posee un don, que es el de ver el pasado de la gente a la que toca, con este don tiene bastantes problemas, ya que al parecer incomoda a todos los de su alrededor.

Gabriel es muy tímido y por eso no tiene mucho amigos (además de lo del don, obviamente). También es un chico que parece que le de igual si vive o muere porque hace las cosas sin pensar y no tiene demasiada personalidad, para ser sinceros. Se mueve por lo que los demás quieren que haga.
Si hay algo a lo que tienes miedo. Temes conocer a alguien, llegar a amarle con todo tu ser y luego perderle como perdiste a tus padres.

Ian es el mejor amigo de Gabriel, es un chico algo promiscuo que se acuesta con cualquiera, es bisexual y tiene el cabello rubio y los ojos claros y la fastidiosa mania de no dejar de hablar, hacer bromas malas y fumar. Él también va a la academia de nuestro protagonista pero lo suyo es la escultura, tiene un secreto que descubrimos a lo largo del libro, aunque es muy obvio.

También posee un pasado muy truculento, su madre de ascendencia italiana era golpeada y abusada por su padre, alcoholico cuando él era pequeño. Sin embargo actualmente su padre está muerto, aunque él no ha dejado del todo ese pasado atrás. Se preocupa por Gabriel más que por su propia madre.
Por supuesto que lo sé ¿cómo no ibas a quererme? ¡Si soy de lo más encantador!

Denis es un hombre-lobo ruso que aparece en la vida de Gabriel como si de una película de amor se tratara al chocar con él en la calle, y desde entonces se convierte en el acosador nato, el mejor de todo el país, en mi opinión. Es un chico alto de cabellos largos negros y ojos grises. Con un humor de perros (mira mamá, hice una broma(?) ja ja) y cuya prioridad es únicamente Gabriel, le da absulatemente igual lo que le pase a los de su alrededor si Gabriel está vivo y respirando correctamente. Tiene unas prioridades claras, vamos.
¿Quién más se colaría en tu casa en medio de la noche?

Eric es uno de los mentores de Denis y también un hombre-lobo, es italiano y tiene muchos más años que los otros tres chicos juntos, de cabellos castaño largo a menudo sujeto con coleta, ojos oscuros, y vestido muy elegantemente, es el único hombre-lobo que parece llevarse bien con los animales y tiene una gata, además de vivir en una masión del carajo, eso si, nunca se sabe de dónde sacan el dinero todos estos para vivir tan bien como viven.

Obviamente es un alma torturada como todos los personajes de este libro, ya que su hijo y esposa murieron por el vampiro malvado de la historia que transformó a Denis y desde entonces, Denis se ha vuelto como un hermano pequeño para él y lo cuida mucho. También tiene una historia privada con Ian a lo largo del libro.
Dices y haces lo que te da la gana sin tener en cuenta las consecuencias de tus actos porque crees que si algo sale mal, bastará con pedir disculpas.
Más personajes que aparecen en este libro algunos como:

○ Tobey. Es un chico de veintipico años que tiene una librería en Londres, con una esposa y una futura niña en camino, era huérfano y conoció a Gabriel en el orfanato desde entonces es como su hermano mayor y le cuida siempre.

○ Markku + Niobe. Son dos hombres-lobo del aquelarre de Eric y Denis que decidieron casarse e ir a vivir su vida juntos pero que regresan al final de la historia para ayudar con el desenlace, los dos son preciosos con unos reflejos geniales y muy hombres-lobo como todos. Me gustó Niobe me parece una chica muy adorable pero para ser sincera todos los personajes secundarios pasan como matorrales en este libro.

○ Selene. Es la prima desaparecida de Gabriel, una chica que pese a que sus padres no sean asiáticos no sé por qué tiene los ojos rasgados, esto me huele a cuernos. Pero bueno, es una joven con un don también, y bastante agradable.

Hay muchos más pero son todos taaan secundarios y terciarios que ni merece la pena mencionarlos de pasada.
No esperaba tener una mala reseña tan pronto en el año pero estas cosas que pasan y creo que va a ser dificil superar a este como el peor libro que lea en 2017. Voy a empezar desde el principio con los problemas e incongruencias de este libro.

Para tener un don tan "especial" Gabriel se lo cuenta hasta su vecino y obviamente todos le creen sin rechistar, además si no quisiera tener siempre visiones ¿por qué no usa guantes, que son bonitos y baratos, oye? Otra cosa es que se hace un esguince y a los pocos dias ya anda a las mil maravillas, no me han dicho que también sana a hiper velocidad...

Hay mucho relleno y me sorprende el hecho de que viajen de un país a otro de forma casi instantánea, además marea que vayan de aquí para allá todo el rato y algunos viajes no sirvan para nada en la trama.

Pero esto lo paso, vamos a los personajes porque... tela. Nada más conocerse, Denis se queda en casa de Gabriel, o más bien dicho se cuela en su casa, a la fuerza, todos los días y aunque al otro no le gusta nada no hace absolutamente nada tampoco para impedirlo porque claro, es normal dejar que un desconocido entre y salga de tu casa cuando quiera y te mire mientras duermes, aun y si puede ser un asesino despiadado ¿qué más da? Está bueno y eso es lo que importa. También, se acaban de conocer y en apenas 40 páginas ya se están comiendo la boca, y eso que se odiaban, ojo al dato. A esto lo llamo yo un nuevo record de insta-love, en serio, he detestado de principio a fin la relación de los protagonistas, es una relación egoísta y abusiva por parte de Denis que acosa a Gabriel hasta que de pronto lo ama de la nada y actúa súper posesivo con él, no le deja solo nunca como si fuera un bebé que no sabe valerse por sí mismo. También, acaba de conocerle y Denis ya le cuenta su vida entera y sobre todo, cómo puede matarle, le falta ponerle una espada en la mano al otro y demostrárselo físicamente.

La forma de narrar es terrible, repite muchas cosas y otras ni las explica, se contradice en la historia y es caótico. Hay tantos clichés que no puedo mencionarlos todos, parecen sacados de comedias y dramas de amor, películas americanas donde la chica es toda sumisita y el chico todo sexy y protector-celoso... Incluso tiene la típica escena en la que chocan y a Gabriel se le caen las cosas de la mochila, porque casualmente ha salido con ella abierta a la calle, porque es lo que hace siempre [no logic], y al recoger las cosas las manos de ambos se tocan.

También parece que nadie en este libro puede estar soltero y el romance que meten entre Eric e Ian es el más forzado que he leído en mi vida.

Hay mucho drama gratuito, todos tienen pasados de mear y no echar gota, y me arrepiento de haberlo leído. Como dije es prácticamente un fanfic y se nota, tiene calidad de un fanfic de los malos, incluso he llegado a leer muchos mejores que este.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído de este libro pero tras leer tu reseña no creo que me lo vaya a leer jajaja
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      Siento que haya una reseña mala ya tan pronto este año, jajaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada y por lo que nos cuentas...mejor no lo leo jaja
    besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Si no te llama es lo mejor, yo personalemnte no lo recomiendo epro no niego que a lo mejor a alguien pueda gustarle.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡buenas! Es la primera ver que escucho este libro, al igual que la compañera del anterior comentario. Y tampoco creo que lo lea. Si dices que te lo recomendó una antigua amiga ya está todo dicho!! XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN a tu comentario, la verdad es que tienes toda la razón, soy de las tontas que hacen caso a todo tipo de recomendaciones y a veces es no es bueno jajajaja

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro y es una lástima que no te haya gustado porque entre la sinopsis y la portada me había llamado la atención pero por lo que has dicho casi que no se puede rescatsr nada bueno del libro.
    Lo dejaré pasar, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás la culpa también fue mia porque iba con muchas esperanzas porque con la portada y la sinopsis también me emocioné pero como dijiste casi anda se puede rescatar de aquí.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Bonita :)
    Dios mío de mi vida, qué horror de lectura (con todo mi respeto y encanto natural jajajaja). Cuando he leído la sinopsis he pensado "este libro no es para nada lo que yo suelo leer, pero voy a leer la reseña a ver si me convence". Obviamente, tus palabras me han confirmado que no pienso leerlo bajo ningún concepto. Madre mía, quizás si hubieras hecho una reseña tan solo con lo que te ha gustado del libro hubiéramos acabado antes jajajajaja
    Un besazo y esperemos que no todas nuestras lecturas sean como esta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! <33

      Si, cariño, ha sido un poco denso y soy de las que una vez empiezan a leer si o si tienen que acabar el libro, aunque este me haya costado dios y ayuda, por desgracia. Me habría ahorrado muuuchos caracteres si lo hubiera hecho así, jajajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero por todo lo que dices de el no me creo leerlo nunca.

    Gracias por la entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gerardo!
      Es un libro autopublicado así que ya sabes que a estos libros nunca se les suele dar mucho boom.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola, soy la autora de la novela. Lamento que no te haya gustado. Pero me gustaría aclarar algo, no fue en ningún momento un fanfic de nada. Es una historia original y como he dicho con anterioridad, siento que te haya parecido tan mala historia. Que los personajes, la trama te haya parecido horrible. De todos modos, gracias por tu reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo también lamento que no me haya gustado tenía esperanzas puestas en el libro y creo que me expliqué mal al llamarlo fanfic, lo que es culpa mía ya que no me refería a que esté basado en nada, sino simplemente hablaba de ello como historia con la calidad de un relato poco pulido en desarrollo.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos