Últimas reseñas


miércoles, 8 de febrero de 2017

[RESEÑA] Los magos — Lev Grossman

¡Nueva reseña! Hoy traigo una trilogía a la que tenía muchas ganas y de la cual hay actualmente en Syfy una serie basada. Hablo de The magicians o Los magos de Lev Grossman. Una historia con muchos toques basados en Narnia pero para un público mucho más adulto. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. Los magos.
II. El bosque mágico.
III. La tierra del mago.

Quentin Coldwater, un adolescente de Brooklyn que descubre que el mundo mágico del que ha leído en los libros es, de hecho, real. En lugar de asistir a una universidad regular con sus amigos, él va a una escuela de magia llamada Brakebills. En Brakebills, Quentin y sus compañeros estudian teoría y aplicación mágica. Pronto aprenden, sin embargo, que la magia es maravillosa y mortal.

Quentin y sus amigos también descubren que el mundo de Fillory, las novelas que leía de pequeño y en las cuales deseaba vivir fervientemente, es de hecho muy real y a la vez no se parece en nada a la idea que tenía de este en su cabeza.
Nunca habría conocido el horror de conseguir lo que crees querer. Podría haberse ahorrado, y no solo él sino todos los demás, el precio que pagaron por ello.
Este libro lo comparan mucho [en mi opinión, sin sentido alguno] con Harry Potter y lo llaman el Harry Potter para adultos. Pues bien, no creo que sea así, pero no negaré que esa comparación llamó mi atención. Lo conocí por la serie, de la cual vi muchas cosas en tumblr, aunque aun no la vi. Me dio la curiosidad de leer primero el libro pero tuve una odisea con este, lo pedí a La casa del libro y a Amazon y ambos me dijeron que estaba agotado. Así que me rendí y tuve que pedirlo prestado a una amiga que lo tenía.

Quentin Coldwater ha sido un fan de la serie de libros "Fillory y más allá" y anhela llenar su vida con las mismas aventuras que se encuentran en los libros. Es un chico superdotado con aspecto más bien normalucho, cabello castaño junto a sus ojos y algo largo. Es alto y desgarbado.

Él sufre de depresión clínica y se registró en un hospital por ello (esto sólo se insinúa en los libros, pero se muestra en el show), y constantemente se siente como si no fueralo suficientemente bueno o nunca encontrara a alguien que lo entienda. Tiene una autoestima muy baja.
Más mentiras, pero ¿qué podía hacer? Así son las cosas cuando eres un mago secreto adolescente.

Alice Quinn es una maga de talento natural a quien Quentin se encuentra mientras asiste a Brakebills. Están en el mismo año, y ambos estudian la misma disciplina una vez que sus áreas de especialidad se deciden, ambos llegan a ser Físicos, y los dos son avanzados un año antes que los demás por sus enormes capacidades para la magia lo que genera envidias y resentimientos entre los demás alumnos de Brakebills.

Alice es una chica elegantemente vestida a juego con su inteligencia, con el pelo rubio de longitud media, por los hombros y ojos azules, ella también usa gafas y un collar que se parece a un reloj de bolsillo pasado de moda. Es una chica tranquila cuando Quentin la conoce por primera vez, y es dolorosamente tímida con los demás. Sólo comienza a salir de su concha cuando ella, Quentin, y Penny se ven obligados a estudiar juntos después de serles permitido saltarse un año.
Si me expulsan de Brakebills te mataré, ¿me entiendes? No estoy bromeando. Sé como hacerlo. Te mataré. Literalmente.

Eliot es uno de los Físicos, y es también un mago muy talentoso, quizás el que tiene más talento natural en Brakebills. Él es la primera persona que Quentin Coldwater se encuentra cuando este último aparece en Brakebills para su examen.

La sexualidad de Eliot es un punto de trama menor a lo largo de la novela, al igual que su excesiva dependencia del alcohol. Él es visto como el líder no oficial del grupo de cinco (junto con Quentin, Alice, Josh y Janet) a lo largo de la novela. Él, Janet y Josh son varios años mayores que Quentin y Alice. Tiene un carisma enorme y un sentido del humor algo amargo en ocasiones ya que su dependencia del alcohol le ha llevado a ver la vida de una forma muy cínica. Fuma mucho también.
Muy amable por preguntar. Sacrifico una virgen a la luz de la luna cada quince días, utilizando un bisturí de plata forjado por suizos albinos. También vírgenes, por cierto. Eso mantiene mis pulmones limpios.

Janet Pluchinsky es una de los Físicos. Es el alma de la fiesta del grupo, Janet parece estar unida a la cadera a Eliot con pegamento ya que no se separa de él para nada y parece buscarle en todo momento pese a que él sea homosexual. Es retratada como muy insegura y sorprendentemente fuerte. Ella es franca y algunas veces causa controversia, pero también es ferozmente leal.

En el show de Los Magos (TV), el personaje de Janet es renombrado Margo Hanson.
— Sin mi estaríais perdidos — repitió Janet, secándose las lágrimas de risa con el dorso de la mano.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Josh Hoberman. Es uno de los Físicos. El bromista con sobrepeso del grupo, Josh ofrece el alivio cómico de la novela. Es probablemente el menos talentoso en sus habilidades, pero también coquetea con un poder sin explotar a lo largo del libro.

○ Penny. Es un estudiante que entra en Brakebills al mismo tiempo que Alice Quinn y Quentin Coldwater. Se muestra que es uno de los tres magos más expertos en ese año, y comienza a estudiar magia muy arcaica y no probada durante su tiempo en la escuela.

○ Anaïs. Es una maga de Luxemburgo y capitán del equipo europeo de Welters.

○ Richard. Es un Físico que se graduó antes de los cinco principales, pero vive con todos ellos después de graduarse.

○ Henry Fogg. Es el decano de Brakebills y se muestra alternativamente severo, amable, sabio y cínico a lo largo de las novelas.

○ Martin Chatwin. Es el mayor de los hermanos Chatwin, los personajes centrales de la serie Fillory y más allá.
El libro es más fuerte de lo que esperaba en cuanto a la trama, el final te deja con un sentimiento derrotista como al protagonista, sin embargo lo que sucede en las últimas dos páginas te hace mantener la esperanza. Hay cosas que el autor podría haber ahorrado, no me interesa saber cuándo mean, en serio, no. Aunque admito que todo eso le da más "realismo" dentro de lo que cabe a los acontecimientos pero... ¿Era tan necesario? Algunas escenas me dejaron con la boca abierta, literalmente. No esperaba que pasaran algunas cosas y me quedé a cuadros, de una buena forma, supongo, me encanta que los libros me sorprendan y este al final sin duda va a sorprenderte.

Quentin es muy raro, ya no solo en su forma de actuar sino en su personalidad y pensamientos, me cuesta mucho empatizar con algunas cosas que hace y a veces dan ganas de abofetearlo, en serio. Pero la que peor me ha caído con diferencia es Alice, es la más sosa del mundo y me da rabia que tenga tanto protagonismo porque es aburrida hasta decir basta y además demasiado "niña buena", apenas tiene personalidad. De hecho todas las chicas de este libro no me han agrado, algunas en mayor o menor medida, pero todas tienen algo que me ha hecho despreciarlas, sobre todo en algunos comportamientos.

Por otro lado amo a Eliot, tiene una forma de ser atrayente y compleja que me ha atrapado y me apena que al contrario que Alice él tenga tan poco protagonismo, lo cambiaba por ella sin pensar.

Todo el mundo anuncia esta trilogía como "el Harry Potter para adultos" y no, dejadme deciros que no se parece en nada y si hay que compararla con una saga es con Las crónicas de Narnia, ya que Fillory parece Narnia completamente, hay muchos guiños a dicha saga, aunque obviamente la historia es mucho más cruel.

Me ha atrapado la trama por completo y no tengo ni idea de qué se ha sacado de la manga el autor para los siguientes libros porque el primero es muy cerrado. Estoy ansiosa por descubrirlo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Wow, sin duda me lo apunto. Sigo la serie The Magicians y me gusta el toque siniestro y oscuro de trama que tiene, con una magia mucho más madura y, como dices, con toques al más puro estilo Narnia. Creía que eran libros juveniles pero viendo que la trama es algo cruel y el final no parece muy esperanzador... me has dejado muy intrigada. ¡Quiero descubrirlo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, es muy siniestra en ocasiones y roza lo creepy. Y el toque a Narnia atrapa <3
      Te animo a leerlo, no son muy infantiles en absoluto ya que trata de sexo, drogas, alcohol, etc ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Qué curioso encontrar tu reseña pues hace poco descubrí que la serie se basaba en libros. No pensaba buscar los libros pero tu reseña provocó mi curiosidad, ahora no sé si leer o ver la serie jejeje.

    Por cierto, vengo de http://lecturasdemorita.blogspot.mx/ y ya te sigo, por si gustas darte una vuelta por mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gustan más los libros que la serie, ya que en la serie hay muchas cosas que no tienen demasiado sentido xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥
      PD: Ahora me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  3. Bueeenas. Me voy a apuntar este libro porque tengo pendiente la serie y creo que es mejor si primero leo y después veo :D Ais qué ganas jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría qué recomendarte ya que la serie empieza muy similar pero luego desvaría mucho, aunque si supongo que es mejor leer los libros antes, asi no te comes tantos spoilers xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estos libros los leí porque la serie me estaba encantando y necesitaba más información. Pienso como tú que no se parece taaanto a Harry Potter, supongo que solo lo dicen por la magia y porque van a un colegio donde les enseñan, pero esos son todos los parecidos. La verdad es que los tres me gustaron aunque me esperaba más porque la serie me parecía una locura, pero los recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, supongo que dicen que se parece a Harry potter para vender más, pero si se oparecen a algo es a Narnia jajaja.

      La serie es muy densa en mi opinión, han metido mucha información en muy pocos capítulos, los libros son más calmados en ese aspecto xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Empecé a ver la serie este verano, pensando que me gustaría, porque las cosas de magia me encantan, pero la verdad es que me aburrí muchísimo viendo la serie, siempre pienso en comprar los libros a ver si están mejor, pero tengo mis dudas...Tu opinión me anima un poco, al menos a comprarme el primero y ver que tal, pero desde luego la serie me dejo desencantada...
    Espero que disfrutes del resto de la saga :).
    Por cierto, Alice por lo que comentas de ella, en la serie también es una sosa de cuidado...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy viendo la serie ahora y si, Alice es igual de insoportable en ambos lados. Pero Eliot sigue siendo genial <3 Yo actualmente prefiero el libro, la serie me está aburriendo un poco también.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Gracias por la entrada, ya tengo la trilogía, pero esta acumulando polvo digital


    Saludos.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, ojalá puedas leerla ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola!!! Yo había visto primero la serie y después leí el libro; y estoy de acuerdo contigo en que Alice es un personaje súper plano. Eliot también es mi favorito, ojala en los próximos libros le den mas protagonismo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos me alegra que Alice no tenga protagonismo en el segundo libro y que Eliot salga más, pero si me habría gustado que fuera más principal él. Es quien da vidilla a todo xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me los llevo apuntado, porque me encantan las historias sobre magia. Lo que no sabía que la serie "The Magicians" estaba basada en ningún libro. Yo no pude pasar del primer capítulo, pero espero que los libros me gusten más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy viendo la serie ahora y la verdad es que prefiero los libros, parece que empieza similar pero luego se vuelve muy rara e inconsistente xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Owww, me hace mucha ilusión cuando algunos personajes se llaman como yo. Y es el caso de Janet jajaja Incluso me leería el libro solo porque hay un personaje llamado como yo. Muchas gracias por la reseña!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He de decir que Janet en la trilogía cada vez va a mejor, al final la agarras cariño es muy borde a veces pero también muy peleona xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos