Últimas reseñas


lunes, 20 de febrero de 2017

[SERIE!] Penny Dreadful — Temporada 1

¡Nueva serie! Hoy traigo la primera temporada de una serie que ha sido una rebelación para mi. Con un toque siniestro, escenas muy oscuras y una historia apasionante de bestias, magia y posesiones os estoy hablando de Penny Dreadful, una serie que sin duda no os dejará indiferentes. ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de la primera temporada!



Penny Dreadful es una serie de televisión británica-estadounidense de suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime entre 2014 y 2016, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Se estrenó, en Estados Unidos, el 11 de mayo de 2014 y en España, el 10 de diciembre del mismo año a través de Movistar Series.

La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives. Su camino también se cruzará con el de Dorian Gray, un hedonista joven que intentará seducir a Vanessa, con el estadounidense Ethan Chandler, un pistolero que resulta guardar un secreto terrible, y Caliban, el monstruo creado por el doctor Frankenstein, una criatura torturada y salvaje que encuentra sosiego para su espíritu entre las tramoyas del teatro.
El mal verdadero es sobre todas las cosas, seductor.
— Esta serie contiene algunos de los personajes más aterradores de la literatura, entre ellos el Dr. Frankenstein, el "monstruo de Frankenstein", Dorian Gray, y figuras icónicas de la novela Drácula están acechando en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Estos personajes se unen para cazar un mal mayor. Penny Dreadful es un thriller psicológico aterrador que teje junto a estos personajes, historias clásicas con origen de horror en un nuevo drama para adultos.
— Esta serie tiene contenido +18, violencia, desnudez, tripas y sangre, consumo de drogas, etc.
Vanessa Ives.
[ Eva Green ]

Vanessa Ives es la protagonista femenina de Penny Dreadful. Ella es una seductora y formidable belleza llena de secretos y peligros. Es muy observadora - clarividente incluso - así como una medium experta, y ha prestado sus talentos a Sir Malcolm Murray en su búsqueda de su hija, la mejor amiga de su infancia: Mina Murray. Sus dones sobrenaturales son poderosos y útiles para quienes la rodean, pero también son una pesada carga. Sus demonios internos son muy reales para ella y para todos los que la rodean, y amenazan con destruir sus relaciones, su cordura y su propia vida.

Fiel a su personalidad, sobre todo Vanessa aparece vestida de una manera majestuosa, pulida y mantiene un aire de refinamiento y hermetismo. Cuando su demonio interior está en ascenso, sin embargo, ella se convierte mucho más instintiva y mucho menos comedida conforme comportamiento se hace cada vez más salvaje. A pesar de que es valiente y firme, hay veces en que incluso ella tiene miedo cuando se enfrenta con las formas más terribles del mal. Sin embargo, después de ser liberada de la posesión del demonio, Vanessa exhibe una actitud menos melancólica y más agradable. Vanessa, a pesar de su apariencia exterior, es una mujer amable y compasiva que está muy lejos de ser incapaz de amar.
Creo en las maldiciones. Creo en los demonios. Creo en los monstruos ¿Y usted?
Sir Malcolm Murray.
[ Timothy Dalton ]

Sir Malcolm Murray es un explorador británico del continente africano que está en una búsqueda profunda y personal. No obstante, ha pagado un alto precio por su emocionante carrera. A pesar de que su casa señorial está llena de recuerdos de sus viajes, carece de la familia y seres queridos. Con la ayuda Vanessa, está decidido a corregir los errores de su pasado, pero el viaje más difícil todavía está por venir.

Sir Malcolm es un hombre duro, astuto e inteligente. Un explorador, una vez jovial y entusiasta se volvió frío por la ira y la culpa que siente por la muerte de su hijo, la desaparición de su hija y el alejamiento de su esposa. Da la impresión a veces de ser como una figura paterna para Vanessa, los dos tienen una mutua admiración y un profundo conocimiento del otro. Sin embargo, es evidente, en cierta medida, que alberga desagrado y disgusto hacia Vanessa por su papel en la desaparición de su hija Mina.
Yo ya tengo una hija.
Ethan Chandler.
[ Josh Hartnett ]

Ethan Chandler (nacido como Ethan Lawrence Talbot) es un francotirador estadounidense huyendo de un pasado. Cuando Sir Malcolm lo recluta en una búsqueda personal, Ethan conoce a Brona Croft, una hermosa prostituta irlandesa del norte con un misterioso pasado. Pero detrás de los ojos brillantes de Ethan se esconden oscuros secretos. Él está huyendo de algo, y su inquietante pasado amenaza con alcanzarlo a cada paso.

Un encantador americano que se encuentra atrapado en los rincones más oscuros del Londres victoriano. Sin embargo, la personalidad del pistolero descarado y descuidado del circo que exhibe al mundo es todo una farsa. Por debajo, es un hombre más amable y reflexivo, que posee un sentido moral más fuerte que la mayoría de los otros personajes, no obteniendo placer en el sufrimiento o la manipulación de los demás. Él tiene un aire de un hombre mayor, de quien ha experimentado una gran cantidad de dificultades. Sin embargo, su sentido de indignación moral en circunstancias difíciles lo hacen propenso a los estallidos furiosos y violentos. A veces ha expresado profunda desconfianza, incluso desagrado, hacia personajes como Sir Malcolm Murray y Victor Frankenstein, a quienes él cree son comparativamente callados y amorales.
Todos hemos hecho cosas para sobrevivir. Hay tales pecados a mi espalda que moriría si me doy la vuelta.
Victor Frankenstein.
[ Harry Treadaway ]

Victor Frankenstein es el "no tan loco-científico" de la serie, que desde muy joven ha estado fascinado por la vida y la muerte y que debido a sus años de investigación ha descubierto una manera de revertir la muerte, creando así su primer criatura, y luego otras.

El doctor Victor Frankenstein es percibido por algunos como un alma tierna y gentil que está fascinada por la vida y la muerte. Se considera que tiene el alma de un poeta cuando se trata de describir sus sentimientos hacia algunos temas. Es muy inteligente y es capaz de mostrar amabilidad, pero a veces muestra una naturaleza más oscura en que es arrogante y abiertamente despreciativo para con los demás, conocido por tener un enfoque frío o "sin sangre" en ciertas situaciones. Se ha dedicado a investigar lo que hace que algo viva, y lo ha sacrificado todo para su búsqueda científica. Sin embargo, él está jugando con el fuego, y su investigación tiene consecuencias devastadoras. Es un joven de veintitantos años. Un hombre atractivo con el pelo oscuro, los ojos azules (comúnmente con manchas rojas que rodean sus ojos) y un cuerpo delgado. Él es adicto a la morfina debido a ser dosificado con una solución de cocaína para el tratamiento de su asma que sufrió de niño.
Tu aún puedes asombrar al mundo.
Dorian Gray.
[ Reeve Carney ]

Dorian Gray es un caballero rico que ha ganado la inmortalidad por tener su alma atrapada dentro de un cuadro. Él es bien conocido por su extravagancia y su libertinaje.

Es un joven caballero fabulosamente rico cuya cualidad más destacada es su belleza. Ha alcanzado un nivel excepcional de conocimientos a través de sus muchos viajes y hazañas, sin embargo, sigue buscando nuevos retos, impulsados por un hambre insaciable de nuevas experiencias y sentimientos. Nada parece perturbarlo, ni es ningún riesgo demasiado grande. De hecho, él está anormalmente atraído por el peligro. También tiene un interés particular en Vanessa Ives, tal vez sintiendo su inmersión compartida en lo sobrenatural.
— ¿Es venenosa?
— Como todas las cosas bellas, espero que si.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Mina Murray [Olivia Llewellyn] Mina Murray (casada llamada Mina Harker) era la hija de Gladys y Sir Malcolm Murray, la hermana menor de Peter Murray y hace mucho tiempo la mejor amiga de Vanessa Ives.
La criatura [Rory Kinnear] La criatura (también conocido bajo diversos nombres) es un hombre que ha sido traído de la muerte, reanimado por el médico Victor Frankenstein .
Brona Croft [Billie Piper] Brona Croft es una inmigrante irlandesa que estaba en Londres haciendo el trabajo sexual. Brona conoció a Ethan Chandler en The Mariner's Inn y se enamoraron.
Sembene [Danny Sapani] Sembene es un hombre senegalés que es un viejo conocido de Sir Malcolm Murray. Sembene sirve como criado de Sir Malcolm y también realiza el papel de centinela y confidente.
Ferdinand Lyle [ Simon Russell Beale] Ferdinand Lyle es un egiptólogo con una riqueza de conocimientos relativos a las lenguas muertas y la historia antigua.
Empecé a ver esta serie por recomendación de unos amigos y ya en el primer capítulo supe que era mi tipo de serie. Tiene todo lo que me gusta, el toque siniestro de Londres victoriano, magia, seres oscuros y una protagonista que además de ser preciosa actúa increíblemente bien.

Antes de nada quiero advertir que es una serie con muchas escenas algo siniestras de cadáveres, violencia, sexo, posesiones, y muy oscuro, así que si buscas una historia con poco sufrimiento y un final feliz esta no es la tuya.

En la primera temporada te presentan a todos los personajes principales de la serie poco a poco y he de decir que algunos se me pasaron sin pena ni gloria como Ethan y otros los detesté profundamente como a Malcom. Victor Frankenstein es mi bebé y pelearé contra cualquiera que diga que no merece ser amado. Le he cogido mucho cariño a lo largo de la serie pero fue en esta temporada donde me llamó la atención casi de inmediato. Mi segundo favorito de los chicos es sin duda Dorian Gray, adoro a este personaje con toda mi alma con su dramatismo y sentido estético, además El retrato de Dorian Gray es uno de mis libros favoritos. ¡Y shippeo mucho a Vanessa y Dorian! Son perfectos juntos y me tuvieron fangirleando mucho.

Ya lo dije arriba pero me dejó con la boca abierta la capacidad de interpretación de Eva Green. Creo que actúa mejor que bien, sobre todo las escenas de posesión que me pusieron los pelos de punta, no creo que hubiera una actriz mejor para el papel de Vanessa. Eva mezcla la elegancia, belleza y locura que caracterizan a la protagonista y lo hace tan terriblemente bien que nadie la puede superar.

Aunque también ha habido momentos meh, como los de Ethan y Brona. principalmente porque ninguno de los dos personajes me llamaba la tención. Brona es de los que menos me han gustado junto al monstruo de Frankenstein.

En definitiva, creo que la temporada uno es de las mejores del show y te deja con un regusto de curiosidad por saber qué pasará a continuación, aunque mi corazón de fangirl sufrió con el final de la temporada.

He cogido esta escena como la mejor de la temporada por lo dicho anteriormente sobre la capacidad de actuación de Eva Green en el papel de Vanessa Ives. En esta escena Vanessa y Malcomson invitados a una cena donde conoce a Dorian Gray. El espectáculo de dicha cena es una sesión de espiritismo donde tanto Vanessa como Malcom están divertidos por la farsa. Pero como se dice, todo son risas hasta que alguien acaba poseído y ahí está Vanessa, poseida por Mina, la hija desaparecida de Malcom. Junto a la increible actuación de Eva también pone de punta los pelos los efectos visuales de esta escena.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No hace mucho vi esta serie en recomendaciones pero lo deje pasar, y ahora me estoy arrepintiendo jaja, es la típica serie que me encanta ver, así que muchas gracias por esta entrada. En cuanto tenga tiempo me pondré a verla.
    El retrato de Dorian Gray también es uno de los libros que más me gustan, lo he leído como 4 veces ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merce!
      Yo te la recomiendo al 100%. Son tres temporadas solamente y es MUY oscura y siniestra, hay escenas muy creepys pero a mi me ha encantado, y sobre todo si te gusta Dorian amarás el personaje aquí porque lo transmiten de una forma que enamora <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola, Maka!!!
    Yo empecé a verla y me gustó mucho. Me encantó todo esto de que fuera tan dark y tétrica y, no sé, estaba buena. También estuvo entretenido esto de ir haciendo las conexiones entre los personajes que aparecían y ver quiénes eran en las historias tradicionales antes de que dijeran su nombre. Pero era taaaan lenta. No avanzaba más. Aún así tengo muchas ganas de terminar la T1 y seguir mirándola.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jul!
      La primera temporada es genial, de las mejores, y la trama se va volviendo más oscura y complicada sobre todo para Vanessa, la pobre las pasa faaaatal ;; ¡Exacto! Era de lo que más me gustaba, elñ averiguar qué personaje era cual y una vez saber el personaje te da curiosidad saber cómo han adaptado su historia a la serie.

      La segunda temporada es bastante mejor aunque siempre hay scenas que buff se hacen algo pesadas si xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Me encanta la serie =D Ya vi la primer y segunda temporada pero me falta la tercera. Y fue triste enterarme de que no habrá más temporadas >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé a ver justo tras que anunciaran que se cancelaba, y también me sentí apenada pero aún así quise darle una oportunidad a la serie y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ay, esta serie al principio me encantaba. PERO no recuerdo si dejé de verla en la última temporada porque me aburría, o la dejé cuando se acabo, no lo recuerdo la verdad xD Pero Eva Green ♥♥♥♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Te entiendo, es que la última temporada es muy densa, yo me aburrí muchíiiiisimo con las escenas de Ethan en América, pero aun así las de Vanessa merecían la pena así que aguanté por ella xDD EVA SALE PRECIOSA AQUÍ <33
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Creo que tengo que verla... por el mencionado Dorian Grey. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh si ~
      A parte de lo bien hecho que está le personaje el actor es GUAPÍSIMO <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Holaaaaa
    pues me habían recomendado esta serie un montón de veces y como no sabía muy bien de que iba nunca me animé, pero tras tu estupendo artículo o reseña me apetece un montón verla.
    Mil gracias por "re" descubrirmela
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!
      Yo te la recomiendo mucho también, a mi me ha apasionado y los personajes son muy interesantes además en la primera temporada hay algunos que no quedan muy claro quién son y es divertido averiguarlo por lo que dicen o hacen ~


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola bonita!
    yo de nuevo :p esta por irme de tu blog cuando vi abajo de tu cabecera esta entrada, y como buena fan del trabajo de Eva Green me pasé por acá!
    Sin duda me pondré a ver esta serie *-*
    Gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3
      ¡Si te gusta Eva te la recomiendo muchísimo! Sale preciosa y actúa de una forma increible en esta serie ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Es una pena que ya se haya terminado porque tenía mucho juego. De acuerdo en lo de Eva Green, hace un papelón no solo en esta temporada sino en todas... Víctor y Dorian siempre se me han hecho aburridillos y Chandler *.* mejorará por momentos, ya verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      La verdad es que vi las tres temporadas ya, y si Eva es INCREIBLE con todas las palabras. Chadler siguió sin decirme nada, sus partes en América se me hicieron lo más pesado de la serie. xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Es sin duda esas series que no debieron ser canceladas, apenas he visto unos cuantos capitulos espero verla pronto completa.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos