Últimas reseñas


viernes, 10 de febrero de 2017

[SERIE!] Una serie de catastróficas desdichas — Temporada 1

¡Nueva serie! La serie de hoy está basada en una saga de libros bastante conocidos, estoy hablando de Una serie de castatróficas desdichas de Netflix, también conocida como Una serie de eventos desafortunados o A series of unfortunate events narrada por Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre esta serie sigue leyendo la reseña de la primera temporada!



Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, o sencillamente A Series of Unfortunate Events (En Latinoamérica Una Serie de Eventos Desafortunados y en España Una serie de catastróficas desdichas), es una serie de televisión para el servicio de streaming Netflix desarrollada por Mark Hudis, basada en la serie de novelas infantiles del mismo nombre escritas por Lemony Snicket (Daniel Handler).

La serie sigue la vida de Violet Baudelaire, y de sus hermanos, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. Fueron llevados a vivir con un primo tercero, sobrino cuarto, (o primo cuarto sobrino tercero), el Conde Olaf, el hombre más desagradable y malvado que haya existido. En los siguientes libros, Olaf a menudo se disfraza para estar cerca de los huérfanos con la esperanza de robar su fortuna. Los huérfanos rutinariamente intentan pedir ayuda al consejero financiero de sus padres, el Sr. Poe, pero Poe suele olvidarse de Olaf y el peligro que representa. Él asume originalmente que Olaf es un hombre muy generoso por cuidar a los Baudelaires, pero eventualmente se da cuenta de que Olaf es un villano, y de los horrores que lo rodean.
Si estás interesado en historias con finales felices busca mejor en otro lugar. Aquí no hallarás un final feliz, ni un comienzo feliz y las cosas que suceden en medio no son mucho mejores.
—Lemony Snicket narra con humor respetuoso, sutil y, por lo general, explica palabras, detalles y analogías. Usualmente utiliza una manera deliberada de describir el suspenso.
— En el inicio cada dos capítulos siempre hay una dedicatoria a Beatrice como pasa al inicio de cada uno de los libros.
— La serie adaptará los 13 libros en vez de los tres primeros como hizo la película.
Conde Olaf.
[ Neil Patrick Harris ]

Se dice que el conde Olaf es un pariente lejano de los Baudelaire (primo tercero, sobrino cuarto, o primo cuarto sobrino tercero, aunque no se revela si está relacionado con Bertrand o Beatrice) y fue el primer padre adoptivo de los huérfanos Baudelaire. Su marca más característica es su única ceja y un tatuaje de un ojo en el tobillo.

Olaf es bastante inteligente. Él emplea sus habilidades de actuación y varios disfraces. Sus disfraces suelen hacer poco más que cubrir sus cejas y tatuajes, lo cual es suficiente para engañar a la mayoría. Los Baudelaire son capaces de reconocer sus otras características, como su voz ronca y sus brillantes ojos, pero otros no notan estas marcas, y muy pocos de ellos creen en las afirmaciones de los Baudelaire al reconocerlo.
Dinero. Lo más importante en la Tierra además de los aplausos y el bálsamo labial.
Lemony Snicket.
[ Patrick Warburton ]

Lemony Snicket es un novelista que es el más conocido como el narrador y autor de Una serie de eventos desafortunados. Él investiga a los huérfanos Baudelaire y documenta la vida en dicha serie.

Lemony en la serie está tan sumido en la intriga como en los libros, es un personaje que se dedica a narrar la historia y a hacer algunas aclaraciones a lo largo de los capítulos, además se menciona en algunos de estos por el Conde Olaf, como miembro también de la Asociación secreta donde pertenecían los padres de los Budelaire.
Mi nombre es Lemony Snicket y es mi solemne deber traer a la luz la triste historia de los niños Budelaire que ocurrió ya hace años.
Violet Baudelaire.
[ Malina Weissman ]

Violet Budelaire es la mayor de los huérfanos Baudelaire (y protectora de sus hermanos menores). Tiene un hermano menor llamado Klaus y una hermana bebé llamada Sunny. Es una gran inventora. A menudo inventa aparatos para ayudar a sus hermanos en situaciones peligrosas, utilizando simples objetos como bandas de goma o latas de aluminio. Cada vez que Violet inventa algo, se reconoce el cabello con un lazo.

Violet es posiblemente la mayor inventora de su tiempo. Cuando Violet tenía cinco años, ganó su primer concurso de invención con un rodillo automático, que hizo con una cortina de ventana y seis pares de patines. Antes del fallecimiento de sus padres, le gustaba visitar el Museo de la Invención de Verne y sus muchas exposiciones, incluyendo una de las demostraciones mecánicas que la inspiraron a ser inventora cuando ella tenía apenas dos años. Antes de los acontecimientos de Un mal comienzo, una vez hizo una promesa a sus padres que como la mayor que era debía cuidar siempre a sus hermanos pequeños.
Para aquellos que no conocía bien a Violet no era nada inusual, pero los que la conocían sabían que cuando se ataba el cabello con un lazo para mentenerlo lejos de su cara significaba que los engranajes y palancas de su mente inventiva estaban trabajando a toda velocidad.
Klaus Baudelaire.
[ Louis Hynes ]

Klaus Baudelaire es el hijo medio de los Baudelaire entre sus hermanas Violet Baudelaire y Sunny Baudelaire. Klaus es extremadamente inteligente e inteligente para alguien un poco mayor de doce años de edad.

Klaus es reconocido como el mejor lector e investigador de sus hermanos. Habiendo leído más libros que la mayoría de la gente hace en toda una vida, Klaus disfruta leyendo y no querría más que un buen libro, una cómoda silla y el cálido resplandor de una lámpara de lectura. Es conocido por haber leído una buena parte de la Biblioteca Privada de los Baudelaire antes de ser destruido por el terrible incendio en el que murieron los padres de los niños. También lee lo que puede en cualquier otro lugar. Klaus siempre está allí para ayudar a sus hermanas con la mayoría de las palabras y frases que no entienden y tiene una memoria fotográfica para un niño, capaz de recordar muchas cosas. Recuerda casi todo lo que lee, y esto ha ayudado inmensamente a los huérfanos Baudelaire.
Toda su vida Klaus había creido que si lees suficientes libros puedes resolver cualquier problema, ahora no estaba tan seguro.
Sunny Baudelaire.
[ Presley Smith ]

Sunny Baudelaire es el más joven de los tres huérfanos de Baudelaire. Sus hermanos son Violet y Klaus Baudelaire. Sunny tiene cuatro dientes afilados bastante grandes y disfruta mordiendo cosas y jugando a las cartas. Eventualmente escudriña una inclinación de cabeza y es más cínica e inteligente de lo que se espera de una niña de su edad. Ambas habilidades salvan las vidas de los Baudelaire a veces.

Como Sunny es un bebé, no puede decir muchas palabras en que no sea "botella", "mamá", "morder", y los nombres de sus hermanos. Ella, sin embargo, tiene un extenso vocabulario de palabras inventadas que pueden ser traducidas por Violet, Klaus y, ocasionalmente, Lemony Snicket.
Le gustaba morder cosas.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Señor Arthur Poe [K. Todd Freeman] El Dr. Montgomery Montgomery es tio de Violet, Klaus ["hermano de la esposa del primo del padre difunto"] y segundo guardián. Es un herpetólogo y un guardián amable y amoroso.

Tío Monty [Aasif Mandvi] El Dr. Montgomery Montgomery es tio de Violet, Klaus ["hermano de la esposa del primo del padre difunto"] y segundo tutor. Es un herpetólogo y un tutor amable y amoroso.

Dr. Georgina Orwell [Catherine O'Hara] Ex novia de el conde Olaf, oculista de El aserradero de la suerte y experta en hipnotismo.

Tía Josephine [Alfre Woodard] Josephine Anwhistle es la prima segunda de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, la hermana del cónyuge del segundo primo de los Baudelaire, y se convierte en su tercera tutora.
No puedo expresar en palabras lo muchísimo que me encanta la estética de esta serie. Creo que han capturado por completo la esencia de la saga y la han plasmado a la perfección en la pantalla desde los planos, colores, vestuario, escenas, caracterización... Todo. Además estoy agradecida de que algunos personajes como el Conde Olaf no hayan sido "censurado" para hacer de ellos una versión más cómica.

Me gusta que usen a Lemony como personaje también, me ha encantado ya que le da a la serie otro toque de originalidad, aunque he visto que hay mucha controversia con este hecho, la verdad por mi parte creo que es una buena idea y nos hace empatizar un poco más con él. Además estoy muy enamorada de todos los actores, desde Neil que creo que hace un perfecto papel como Olaf hasta la adorable Violet con la que tengo un pequeño crush porque esa niña es realmente preciosa ♥

He decidido hablar de la serie sin tener mucho en cuenta los libros para los que no los hayan leído o como yo, no hayan acabado de leer la saga entera. Está plagada de plot twist y tiene intrigas que te mantienen muy alerta, aunque pueda parecer en un principio una serie casi inofensiva, no es ni de lejos tan simple, está plagada de muertes y desgracias como su propio nombre indica. He visto a gente sorprendiéndose de lo creepy que es la serie como si esperaran encontrar alegría y arcoíris cuando hasta el intro avisa de lo que hay dentro. Y hablando del intro, me encanta la imaginación para crear las canciones de los intros acorde con los que sucede en cada uno de los capítulos. Para los que no han visto la serie y no saben de que hablo: literalmente cantan lo que pasa en cada capítulo de forma resumida y obviamente sin muchos detalles.

Además se supone que cada dos capítulos narran lo ocurrido en uno de los libros. Por eso están divididos en parte uno y parte dos.

Violet debe de tener unos músculos enormes de cargar a Sunny en brazos siempre vayan donde vayan, no me gustaría echar un pulso con ella.

Más de una vez a lo largo de la serie dejan claro que los "adultos responsables" no son la solución ya que son los niños los que deben pelear por si mismos y por salir adelante pese a que los acontecimientos los suman en una depresión. Se me ha hecho corta al ser solamente ocho capítulos pero no me ha decepcionado en absoluto, mantiene la estética de los libros y hace que te metas en la historia, sufriendo con los hermanos Budelaire. Merece mucho la pena de ver.
— ¿Qué es eso que dijo Samuel Beckett?
— "No puedo continuar. Voy a continuar."
— Continúemos. Juntos.
Hay miles de escenas de esta serie que me han encantado, me han hecho sufrir o reír. y sobre todo la canción del final está atascada en mi cabeza. Por mi las pondría todas ellas pero la reseña sería eterna así que me he decantado por esta en concreto ya que muestra muy bien la relación de los hermanos Budelaire. Por motivo de algunos acontecimientos Klaus decide arriesgarse a ir a un lugar a investigar por peligroso que sea y está dispuesto a ir él solo pero Violet le hace saber que ella y Sunny van a acompañarle, siempre.

Son una familia y pase lo que pase se ayudarán hasta el final por peligroso que sea. Además Violet, como la mayor, siente que es su responsabilidad cuidar de Sunny y Klaus porque se lo prometió a sus padres antes de morir estos. Y al fin y al cabo no les queda nadie más en el mundo que ellos mismos.

"Pero ahora el final no es feliz, es tal cual, con pena, tristeza y horror. Justicia y paz que vosotros queréis. Las cosas así no son."

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó esta serie. Me la vi en un solo día dándome un maratón tremendo y me pareció buenísima, sobre todo por Neil Patrick Harris que me encanta como actor y su papel como el Conde Olaf es simplemente magnífico. Estoy deseando que se estrene la segunda.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, la serie es increíble y atrapa. Además los actores son geniales, todos ellos, sobre todo Neil. <3
      También espero con ganas la segunda temporada.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola, Maka!!!
    Me salté algunas cosillas de la reseña porque la verdad es que solo vi dos episodios de la serie jajajajja. Al principio no iba a verla y no entendía por qué todo el mundo hablaba tanto sobre ella y se emocionaba. Para mí era algo súper bizarro a simple vista jajajajja Pero decid´´i darle una 2da oportunidad y me viene gustando un montón!! <3 Espero poder seguirla prontito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta! <3
      Es que la serie es MUY bizarra jajaja pero tiene un toque de intriga que cada vez se complica más y más, además en los libros el autor deja muchas pistas para que seas tu quien vaya atando cabos y me encanta eso. Me alegra que le dieras otra oportunidad.

      Yo ansío la 2º temporada >_<
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay tengo que darte la razón en que la escenificación, colores, lugares y etc son geniales. Fue una de las pocas cosas que me gustó de la serie xD Lo otro fue Neil Patrick Harriss. Mi problema fue que en el tercer episodio dije uff... Lo intenté con el cuarto pero no pude continuar y tuve que dejarlo a la mitad. Me estaba gustando todo lo que he comentado y los niños, que me parecen geniales, pero me estaba aburriendo... Quizás es porque no tengo ni idea de los libros y así... no sé, pero por ahora no creo que siga con la serie, quizás más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La serie es una pasada en cuanto a estética. Yo te animo a seguirla, ya que en la segunda temporada empieza lo realmente interesante, los 4 primeros libros son como el "intro" de la saga y es justo lo que pasa en la 1º temporada, van de un tutor a otro y no se averigua apenas nada, justo al final de la temporada se empiezan a averiguar más cosas y a plantear más intrigas y dejan de pasar de un tutor a otro xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Makaa♥!
    Comencé a ver esta serie con mi hermana el martes si no me equivoco y recién nos toca empezar el capi 3 xD Hasta el momento nos va gustando y ni idea que cada dos capítulos era un libro, me parece bastante curioso y me gusta para la idea de una adaptación, pese a que no me he leído los libros. Y sí, puede que sea muy pronto para hablar ya que solo he visto dos capítulos, pero me encanta la relación de los Budelaire. Representan una relación de hermanos preciosa♥ Vi la película hace años y siempre que la pasan por tele la veo porque también me encanta. Enserio, la ambientación que tienen es genial.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lore!

      Pues si, tienen muchas cosas diferentes, ya que los libros son algo confusos sobre todo al principio, no llegan a aclarar todas las incógnitas y supongo que en la serie lo han cambiado para dejarla más cerrada. Los Budelaire son un amor y Sunny es preciosa <3

      Yo la vi hace taaaanto tiempo que ya apenas la recuerdo jajaja.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Yo la dejé en el tercer capítulo, no me gusta que el tipo ese se la pase apareciendo todo el rato, pero, voy en el cuarto libro. Así que tal vez retome la serie en algún momento.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que hablas de Lemony, a mucha gente no le gusta, yo pienso al revés, le da originalidad xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog, a través de Twitter ^^
    No conocía la serie, he visto la película que hizo Jim Carrey sobre ella y me gustó mucho. Así que, seguro me gustará la serie ^^ ¡me la apunto!
    ¡Gracias por la reseña! Por cierto, tienes nueva seguidora.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a la ratonera ~
      Si te gustó la película te recomiendo muchísimo la serie, profundiza mucho más en la historia y Neil como Olaf es increible.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Qué entrada más genial! Me encanta cómo nos presentas la serie. Yo solo he visto el primer capítulo pero me encantó y pienso seguir ahora que tengo Netfix. Entiendo lo que dices de que te encanta la estética de la serie, es que es muy peculiar y original. Además creo que traslada muy bien el espíritu del libro. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3
      Estoy totalmente de acuerdo, es una serie muy original sin duda. Ojalá te gusten los demás capítulos.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos