Últimas reseñas


lunes, 13 de febrero de 2017

[TOP5!] Relaciones literarias.

Hoy traigo una nuevo TOP5 al blog. ¡Especial San Valentín! El 14 de febrero se celebra el día de la amistad y el amor y he decidido traeros un nuevo TOP5 con libros los cuales en mi opinión tienen una o varias relaciones entre personajes que simbolizan muy bien esta festividad. He elegido estas por motivos diferentes y van desde la hermandad hasta el amor y amistad. Espero que las disfrutéis. ¡Vamos con el top!



Harry Potter y las Reliquias de la muerte es el último libro de la saga de Harry Potter escrita por J.K Rowling. ¿Por qué he elegido este libro? No, no es por Lily y Snape, tampoco por Hermione y Ron. Ni siquiera por Harry y Ginny. He elegido este libro por los Merodeadores. Si, habéis leído bien. Sin duda el de los Merodeadores es uno de mis squads favoritos, creo que todos tienen unos vínculos muy fuertes entre ellos, hasta Peter los tenía en su tiempo. Y la escena en la que Harry ve los fantasmas de todos con la piedra filosofal (de nuevo obviando a Peter(?)) es una de mis favoritas. Creo que estos personajes podrían explotarse mucho más de lo que nos enseñan en la saga principal, pero esta mujer prefiere obviar lo que todos los fans le piden, así que me da pena que no podamos ver más a profundidad esta relación más allá de los relatos sueltos que la autora ofreció en Pottermore.



El corredor del laberinto por James Dashner también tenía que estar en este TOP, si bien he elegido este libro al azar porque cualquier de la trilogía me vale para lo que quiero destacar. Y es que la relación de Minho, Thomas y Newt creo que es una de las mejores cosas que tiene este libro. La forma en la que se protegen y confían casi ciegamente los unos en los otros, cuando antes de conocerse no eran capaces de confiar en nadie más que en ellos mismos, me encanta. Además hay varias escenas en las que demuestran que esta amistad es mucho más fuerte que todas las adversidades que pasan. ¡Y vaya si les suceden cosas chungas a los pobres! Como dije mucha veces ya y seguramente sabréis, de estos libros mi favorito es Minho y me encanta su relación de pique y protección con Thomas, que aunque es diferente que la de Newt con Thomas creo que son igual de profundas.



Y ahora os hablaré de una de mis pocas parejas hetero favoritas de un libro: Annabeth y Percy de la saga de Percy Jackson y Los héroes del Olimpo. Quiero destacar un libro de esta segunda saga que es La casa de Hades por Rick Riordan. ¿Por qué este libro en especial? Yo creo que es el punto crítico de la relación de los dos. Ambos caen al Tártaro y tienen que cruzar esta tierra maldita llena de monstruos que quieren matarles para poder regresar al mundo de los vivos. Creo que es el libro que acabó por hacer que me gustaran juntos ya que Percy cae al Tártaro por Annabeth y pese a las penurias la ayuda ya que esta tiene un tobillo en mal estado y ambos pasan por muchas pruebas de confianza en este trayecto. Ambos son personajes muy fuertes y creo que se complementan genial, además de que no pintan a Annabeth como la típica chica a la que su novio debe proteger y salvar todo el tiempo, ella es capaz de salvarse a sí misma, sin embargo muestra muy bien como el apoyo moral de Percy la hace más fuerte incluso así como la presencia de Annabeth fomenta en Percy su lado más auténtico.



Este puesto también es ocupado por una relación romántica, esta vez homosexual. Hablo de uno de mis libros favoritos: La canción de Aquiles por Madeline Miller. Este libro narra la historia de Aquiles desde el punto de vista de Patroclo, su mejor amigo, su mano derecha y su amante. Ya he hablado muchísimo de este libro pero destaco una vez más lo puro que es el amor de Patroclo por Aquiles y viceversa. Así como pese a saber que el final es inevitable, hasta el último momento Patroclo no pierde la esperanza de salvar a Aquiles. Él es el único capaz de hacer cambiar de opinión al orgulloso héroe de la batalla de Troya, y aplacar su orgullo y egocentrismo. Además el dolor por la pérdida de Patroclo que sufre Aquiles es tan desgarrador como su amor por él. Es una historia dramática y sobrecogedora pero que hizo que mi corazón se ablandara.



Y el último puesto de este TOP va para Las crónicas de Magnus Bane por Cassandra Clare. Aunque de aquí podría destacar la relación de Ragnor, Catarina y Magnus que me parece extraña y divertida, pero no es por eso por lo que lo he elegido y tampoco por la relación de Magnus y Alec, aunque estos dos sean una de mis mayores OTP's de todos los tiempos. No, es por una relación que amo mucho más incluso y se trata de la de Isabelle y Alec. En el último capítulo de este libro podemos leer los mensajes del contestador de Magnus. En ellos hay casi un 90% de mensajes de Isabelle intentando convencer a Magnus de que le de otra oportunidad a Alec con el que ha roto. Isabelle pasa de hacer referencias de ellos con animales y pedírselo cortésmente a llegar amenazarle y patear la puerta de su apartamento diciendo que no encontrará a ningún ser viviente más digno que su hermano. Adoro la fiereza con la que Izzy defiende a Alec aun y cuando es Alec el mayor y quien siempre cubre las espaldas de ella y de Jace. Ese amor filial es sobrecogedor y me llega al corazón.

Y hasta aquí el top5 del día del amor. ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría saber vuestra opinión y si tenéis algunas recomendaciones siempre estoy abierta a nuevas lecturas, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola, compañera ratona! jajaja
    Jo, me da rabia porque me encantan este tipo de entradas y no puedo comentar nada porque no he leído esos libros (sí, soy una de esas personas extrañas que no ha leído Harry Potter... jajaja). De todas formas, que viva el amor y que viva la literatura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ratoncita! ♥
      Jajaja conozco a muchos que no han leído Harry Potter, y siempre ando molestándoles con que lo lean, aunque cuando yo leí fue hace ya años y no sé si lo disfrutaría tanto ahora, y eso que soy suuuper fan de la saga.

      ¡Que viva!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. El corredor del laberinto es de los muy pocos libros que no he conseguido acabar... Lo dejé por la mitad...
    Los demás no los he leído así que no puedo opinar.
    Sí, lo confieso, no he leído Harry Potter, bueno sólo El prisionero de Azkaban. Y eso que ya entonces era adicta a la lectura, sin embargo no me dio por leerlos en su momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy densos y algo "duros" yo sufrí mucho con ellos pero estaba demasiado enamorada de Minho como para dejarlos jajaja.

      Creo que como dices Harry Potter es algo que suele darse o no xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Coincido contigo en lo que dices de la casa de Hades, yo de Harry Potter me quedaría con la relación Ron/Hermione o Lily/Severus
    De los demás solo he leído el corredor del laberinto y no me gustó
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de Harry Potter no shippeo ninguna pareja mucho, es decir soy de las pocas que le gustaba a Lily y James — podéis empezar a odiarme por esto(????) — pero quitando a esos dos no era muy fan de ninguna pareja aunque si de la amistad de el trío de oro, los gemelos y los Merodeadores <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Aayyyy, Maka! Pero que hermosas so estas foto! Y, bueno, TODOOO! <3 <3 <3 Es hasta frustrante que todo en tu blog sea tan bonito jajajja. Y si, te lo digo en exactamente cada comentario y ya no sé qué más decirte jajajajja.
    La de La Casa de Hades es lo más <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Julieta! Jajajaja No te frustres, un día te haré un edit exclusivo y bonito <3

      La casa de Hades es de mis favoritos de esa saga junto a La sangre del Olimpo <333

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Me ha parecido excelente tu Top porque no te fuiste por la típica pareja romántica si no por los lazos de amistad, respaldo y de amor en las diversas formas de expresarse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, es que no suelo encariñarme con muchas parejas porque rehuyo la romántica, entonces no podría llenar esto de parejas jajaja.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hoola guapa! Me ha encantado el Top, jajajajajaja, algunas de estas parejas las iba a poner en mi top, y cuando las he visto acá, me he reído, es que coincidimos en muchas cosas *-* Ya no puse a Malec porque ya los he puesto hasta el cansancio, pero sí es cierto que Izzy y Alec son preciosos <3 Ay, Patroclo y Aquiles, también los he mencionado mucho, los amo <3. Anabeth y Percy estuvieron muy cerca de entrar en mi Top :P Ayyy, los chicos del Corredor del laberinto con geniales, cierto que comparten un lazo muy bonito. Oh, Los merodeadores <3 son tan bellos, que nunca he leído algo de ellos <3 tendría que buscar.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      ¡Eso es porque pensamos igual, somos cool! jajajajaja. ¿Quién puede odiar a Malec? ¡NADIE! Es una pareja que es imposible odiar, si son demasiado adorables y Magnus es PERFECTO <3 Me sale lo shipper con ellos. Y soy tan fan de los Lightwood xD Todo lo que no me gustan los Herondales me gustan estos dos xDDD Yo puse a Anabeth y Percy porque... No me gustan muchas más parejas heteros jajaja, soy muy rara con eso.

      Los Merodeadores son mi mayor squad goal del mundo, en serio, los adoro y podría pasarme la vida hablando de ellos xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hoooola! Mira JK Rolwing ¿Como tenemos que suplicarte que saques historia de los merodeadores? POR FAVOR. Es que es muy muy muy necesario saber más de ellos (obviando a Peter XD) Aunque también sería interesante saber como los traicionó la verdad. Yo una parte que me encantaría por leer sería el momento en el que todos se transformaron por primera vez para ayudar a Remus con su momento.

    La relación de Thomas, Newt y Minho me encantan en los libros y en la película creo que lo han hecho muy bien la verdad. Y bueno de las crónicas de Magnus Bane jejejejeje obviando a Malec porque es bonito maravilloso y todo junto, la relación de Izzy y Alec es MUY, MUY bonita. Y la parte que dices de los mensajes me encantó, ay estoy deseando de leer la trilogía adulta de Magnus e______e Me ha encantado la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lo sé ya, hasta nos ponemos de rodillas a suplicar pero NECESITO ALGO DE LOS MERODEADORES. Cuando se rumoreaba que iba a sacar otro libro yo estaba toda emocionada pensando que sería de ellos y NO. Me romper el corazón. También quiero saber lo de peter y cómo Lily y James se enamoraron, lo de los animagos, cómo empezaron a hacerse mortífagos Lucius y compañía y... ¡Tantas cosas y posibilidades!

      Opino igual con El corredor del laberinto, en la película mantienen ese lazo bastante fiel, es de las pocas cosas que se parecen del libro jajaja. ¡Me reí taaanto con los mensajes de Isabelle y cómo comparaba a Iglesia y Presidente Miau con ellos dos! Yo también, Cassandra sacó un prewiew de Malec y me morí de feels. ¡Necesito ese libro como respirar! xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos