Últimas reseñas


viernes, 26 de mayo de 2017

[TOP5!] Series animadas.

Hoy traigo una nuevo TOP5 al blog. Esta vez no tiene que ver con libros sino con ¡series animadas! Soy una gran fan de los dibujos animados y hay algunas series que sin duda se han ganado mi corazón así que he decidido traeros este top para compartirlas con todos vosotros. Espero que las disfrutéis. ¡Vamos con el top!



The Amazing World of Gumball (El increíble mundo de Gumball en Hispanoamérica, El asombroso mundo de Gumball en España) es una serie de televisión animada británico-estadounidense-irlandesa de comedia familiar, que se caracteriza por su original mezcla de elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional y elementos reales, que fue creada por Ben Bocquelet.

La serie trata de la familia Watterson y en especial de sus dos hijos mayores. Cada capítulo dura unos veinte minutos y como todas las series animadas de esta lista te vas a reír mucho con ellos. El protagonista de esta serie, Gumball es un pequeño gato azul de 12 años que en repetidas ocasiones hace cosas estúpidas y tontas, pero nunca aprende la lección. Está enamorado de un Cacahuete con cuernos llamado Penny y se comporta de forma extraña al estar con ella. A pesar de su comportamiento revoltoso, puede ser leal, serio y de buen corazón. Es a menudo víctima de las circunstancias que transcurren, tiene una gran autoestima, es muy optimista y siente pasión por lo que hace. Aunque no lo parece, ama a su hermana Anaís, a su hermano adoptivo Darwin, a su familia y protege al Sr. Robinson, su vecino, sin razón aparente ya que este le odia.

He elegido esta serie porque tiene algunos puntos realmente divertidos, hay muchísima ironía dentro de los capítulos y cada uno de ellos es una nueva sorpresa. Además mezclan muchos estilos de animación ya que cada personaje secundario está hecho de una manera diferente.



Codename: Kids Next Door (Literalmente: Nombre en código: Los niños de al lado), conocida en Hispanoamérica como KND: Los chicos del barrio y en España como Código: KND, es una serie de dibujos animados creada por Tom Warburton por encargo de Cartoon Network Studios y emitida por el canal de televisión Cartoon Network desde 2004.

La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras; basada en la vida de un grupo de cinco niños (Sector V) que encaran la lucha sin cuartel contra la tiranía de los adolescentes y adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Su residencia es en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar. Su famoso lema es "Estás con nosotros o eres un viejo" y sino una más conocida "Somos los chicos del Barrio". Los villanos generalmente representan a aquellos que los niños detestan o los amenazan, como la gripe de Resfriado Común, las tareas de los maestros, la mala comida de la Súper Abuela, los heladeros que no quieren vender nieve a los niños, el robo de dulces por parte de Barba Pegajosa, Las nalgadas del conde Tundácula, etc. Aunque también existen villanos niños que no desean la felicidad por ejemplo: el rey Dunas, Margaret, DNK (Los Chicos Nefastos y Viles: contrapartes de KND), Heinrich Von Mazapán, Los de la otra cuadra (Sector Z). A cada miembro perteneciente a la organización de Los chicos del barrio se le asigna un número en nombre clave y un sector para realizar sus operaciones donde debe haber una casa del árbol.



Esta es una de las series de mi infancia y por desgracia fue cancelada con muchas cosas inconclusas. ¡Amaba a número 3! Y la dinámica del equipo era genial, sobre todo me gustaba el rollo de ser súper espías y que cada uno de los miembros era experto en algo y tenía un papel crucial en el equipo. Lo mejor de esta serie es la acción y los giros inesperados.




Chowder es una serie de dibujos animados creada por C. H. Greenblatt, anterior artista de storyboard de Bob Esponja y The Grim Adventures of Billy & Mandy. El protagonista es un joven aprendiz de cocinero llamado Chowder que vive con su mentor Mung (Garbanzo en España) en la ciudad ficticia de Ciudad Mazapán. El programa combina animación con escenas de stop-motion y marionetas, algunos suponen que esta serie está basada en un personaje de una serie animada llamado The Peculiar Purple Pie Man of Porcupine Peak.

La serie trata de Chowder que es un joven aprendiz que solo tiene un gran sueño en la vida: convertirse en un gran chef. Vive en la Ciudad Mazapán junto a su mentor gGarbanzo, su mujer Truffas y el ayudante de Garbanzo: Escalope. Es aprendiz de cocina de un servicio de banquetes y vive aventuras con Gazpacho, el vendedor de fruta y productos en la ciudad Mazapán. Chowder es constantemente acosado por una niña llamada Panini que cree que Chowder es su novio; aunque él está en la edad en la que no le agradan las niñas. Los personajes de Chowder son criaturas no reales: desde animales antropomórficos hasta seres surrealistas o de forma compleja. La mayoría de nombres de los personajes están basados en platos o ingredientes de cocina.

Esta puede que sea una de mis series favoritas, recuerdo que la echaban en España a las tres de la mañana y todos los días que no madrugaba me quedaba a verla. Lo mejor de esta serie son las puyitas que meten a la sociedad y las frases destacables que tienen algunos personajes. Tiene un humor amargo y muy irónico, aunque admito que también es algo absurdo en ocasiones y creo que precisamente por eso la adoro tanto. Aunque la animación no es la gran cosa a veces los personajes rompen la cuarta barrera y es realmente entretenido.



Gravity Falls (Gravity Falls: Un verano de misterios en Hispanoamérica) fue una serie de televisión animada creada por Alex Hirsch inicialmente para Disney Channel y más adelante para Disney XD. Rebeca Sugar creó el concepto en un episodio piloto mientras estudiaba en el Instituto de Artes de California, el cual sirvió de base para hacer un pitch en Disney Channel. La trama está inspirada en la infancia del mismo Hirsch y su hermana. Un elemento característico es que además de relatar la historia, la serie cuenta con elementos y códigos ocultos de cifrado por sustitución que aparecen durante el transcurso de los episodios, y en los créditos de los mismos. Estos otorgan pistas sobre misterios de la trama, y los espectadores pueden resolverlos mediante los métodos de César, A1Z26, Atbash y Vigenère.

La serie trata de Dipper y Mabel Pines que son dos hermanos mellizos de 12 años (13 en el episodio final) enviados por sus padres a pasar sus vacaciones de verano con su tío Stan en la Cabaña del Misterio, una trampa para turistas ubicada en Gravity Falls, Oregón. Stan vende artículos falsos sobre supuestas criaturas sobrenaturales que viven en el pueblo, los cuales compran los visitantes, quienes creen las historias y pagan los altos precios de los productos. Sin embargo, Dipper, a través de un Diario que encontró en el bosque, resolverá los misterios que acechan en el pueblo. Gravity Falls presenta elementos y personajes oscuros y una clase de humor que intenta entretener a toda la familia, incluyendo a los adultos, lo cual ocasiona que algunas veces se deban cambiar ciertos detalles de la historia durante la producción para hacerla más apropiada. Cada episodio presenta una secuencia en la que se relata una situación que termina en los treinta minutos de su duración, pero que también contribuye a una historia más grande que se desarrolla durante toda la serie. Hirsch se aseguró de que los ejecutivos de Disney Channel estuvieran de acuerdo con esta fórmula antes de comenzar a producir, ya que la consideró experimental para un programa orientado a un público infantil. Cabe destacar que la serie, generalmente, rompe fuertemente los estereotipos tradicionales de todo tipo (sobre todo en los personajes), por lo cual cada uno es impredecible ante cualquier acto u hecho. La serie está basada en el año 2012.

¿Tengo que explicar por qué he puesto esta serie? Sin duda creo que es una obra de arte, la trama es terriblemente enrevesada y entretenida y Mabel.. ¡MABEL! Adoro a ese personaje, me siento identificada con ella en muchos aspectos y es adorable, además de que también es adorable la relación de los mellizos. Lo mejor de esta serie, aparte de que me encanta su animación es que los misterios te mantendrán pegado a ella. Consta de solo dos temporadas y sin duda me dejó con ganas de más.



Star vs. the Forces of Evil (Star vs. las Fuerzas del Mal en Hispanoamérica y Star contra las Fuerzas del Mal en España) es una serie de televisión animada estadounidense producida por Disney Television Animation. Se lanzó al aire un pre-estreno el 18 de enero del 2015 en Disney Channel, pero oficialmente se estrenó el 30 de marzo del 2015 en Disney XD. Las primeras imágenes del show fueron dadas a conocer al público en Mercury Filmworks 2014 Demo Reel. El programa fue creado por Daron Nefcy (ex-alumna de CalArts y antigua revisionista de storyboards en Galaxia Wander y Robot and Monster), quien es la segunda mujer en crear una serie animada para Disney Television Animation (la primera sería Sue Rose, quién creó Pepper Ann) y, también, la primera mujer en crear una serie para Disney XD. Dave Wasson trabajaría como director y Jordana Arkin como editora de historia de la serie, mientras que los dos, a la vez, producirían co-ejecutivamente la serie animada.

La serie trata de Star Butterfly que es la princesa adolescente del reino mágico de Mewni en otra dimensión, sin embargo, lejos de ser el típico estereotipo de la dulce princesa mágica, Star disfruta meterse en problemas, involucrarse en peleas de puños y luchar con monstruos por diversión. El día que cumple catorce años le es heredada por su madre la varita mágica real, un artefacto de enorme poder que las mujeres de su familia han poseído por generaciones. A pesar de las expectativas de su familia, Star deja en claro desde el primer momento que con este objeto en sus manos los problemas que causa solo aumentarán, por lo que sus padres deciden enviarla a esta dimensión para que entrene y se familiarice con los poderes de la varita. Una vez en la Tierra es matriculada en la secundaria de Echo Creek y albergada en casa de la familia Díaz en calidad de estudiante de intercambio. Aquí conocerá a Marco Díaz, hijo de su familia de acogida y compañero de salón, quien se transforma en su confidente, compañero de aventuras e intenta ser su voz de la razón; juntos continúan luchando contra villanos a lo largo de diferentes universos y en la secundaria, para proteger la varita mágica de Star, que aún debe aprender a manejar y al mismo tiempo que experimenta que tan diferente es la vida en la Tierra al mundo mágico medieval donde nació.

Esta serie es relativamente nueva y sigue mucho el rollo de Gravity Falls sin llegar a ser tan intrigante, tiene un humor extraño y una trama principal que se va desarrollando lentamente. Creo que es muy entretenida y con una animación genial, además que meten mucha diversidad de personajes y culturas.

Y hasta aquí el top5 de series animadas. ¿Qué os ha parecido? ¡Me encantaría saber vuestra opinión y si tenéis algunas recomendaciones siempre estoy abierta a nuevas, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

28 comentarios:

  1. Hola Maka.
    Yo solo veo las dos ultimas. Gravity Falls es de mis series favoritas porque tiene todo lo que me gusta. Humor, misterio y personajes geniales. Yo me identifico mas con Tío Stan, jajaja. Es que tengo una sobrina y soy como irónica con ella. No sé. Y Star vs las fuerzas del mal es muy...como decirlo...excéntrica. Es una serie en donde todo el capitulo están gritando o yendo de un lugar a otro. Y me gusta mucho el personaje de Star. Hasta pienso comprar su cintillo con cachitos de diablo, jajaja.
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1 Las dos últimas sond e las más recientes junto a Gumball. Me encanta Stan es un personaje genial ¡Aunque me encantan todos1 En esa serie es muy dificil elegir solo uno jajajaja
      La de Star es una serie rara ¡pero adoro los cachorros con ojos láser!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Mi serie favorita era KND y también me encantaba número tres (Siempre pense que ella y cuatro hacian una pareja re linda :P). También mire por un tiempo Chowder pero tenia algunos capítulos que no me gustaban así que lo deje de ver :/
    Me encantó tu lista, me hizo acordar de cuando era más chica, momentos increibles :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola1 Yo de pequeña estaba obsesionada con esa serie, la amaba muchísimo xDDD. Y si Cuatro y tres eran muy OTP <3
      Chowder me pasa igual, casi todos me gustan pero algunos de verlos tanto se me hacen ya cansinos, aunque adoro el humor de esa serie.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Caramba, la verdad es que no soy tan dan de las nuevas series animadas. A mi háblame de las que vi de niña y me derrito de amor 💙 De las que mencionas acá, quiero ver Gravity Falls porque mis sobrinos estaban muy emocionados con ella.
    Un beso, Maka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo depende de la serie, soy bastante exquisita pero estas de aquí me han llegado a encantar de cierta forma. ¡Te animo a ver Gravity Falls! Son solo dos temproadas y merece la pena.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada!! no conocía ninguna pero me voy a ver algún capítulo a ver que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que te gusten <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola, Maka :*
    Me ha encantado la entrada ¡MABEL! Oh nos ha dado tantos momentos para sentirnos idénticadas​ y morir de ternura :3
    He sentido mucha curiosidad de ver Star vs the forces of evil por cierto ship que he visto por internet pero soy pésima para ver series :k
    Ah y sentí nostalgia ai very KND aquí, era la onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Mabel es un amorcito y no me creo que nadie que haya visto gravity falls no le pueda guastar xDD Yo veo capítulos sueltos en Boing y me recuerda mucho a Hora de Aventuras a veces xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola :)
    Solo conozco El asombroso mundo de Gumball y Gravity Falls. Ver, solo Gumball y muy de vez en cuando. Me encanta que mezclen los dibujos con el realismo. Y la serie en sí es muy divertida ^^ Tengo un vasito de Nocilla con dibujos de Gumball y la verdad es que lo trato con mucho mimo jeje.
    De animación no veo nada, capítulos repetidos de Los Simpsons y de vez en cuando South Park pero poca cosa la verdad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa igual con Gumball, su animación es impresionante y a veces parece algo burda pero tiene muchísimo trabajo detrás. Que envidia me das xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Holaaa
    Solo he visto las dos primeras y son de mis favoritas, aunque cuando se acabo la primera nunca la volvi a ver pero si que la recuerdo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lloré mucho cuando acabó KND porque era mi serie favorita de la infancia XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡hola! Pero qué bonita entrada, adoro recordar las series animadas que veía hace años, porque lo cierto es que por falta de tiempo ya no puedo ver con constancia.
    Me ha gustado mucho que nos traigas una entrada así!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, bonita ♥
      Yo nunca suelo ver los capítulos en oren de estas series, siempre salteados pero son de mis favoritas.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hola! Me encantan las series animadas, pero en mi caso las que veo son las antiguas, las de hanna barbera o disney super viejas jajjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo antiguas solo suelo ver La banda del patio xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola Maka! Lo cierto es que disfruto mas de ver series animadas que las series para adultos jaja. Cuando salió en estreno el maravilloso mundo de Gumball fue cuando la vi. KND los chicos del barrio deoss mío </3 fue mi estúpida infancia XD y me encantaban todos los personajes. En especial cuatro y tres. Eran sensacionales no como la basura que sale últimamente. Gravity Falls no me llama mucho pero ahora que dices lo de los códigos y la información adicional suena interesante!
    Me alegró conocer un poco de tus gustos chica.
    Un abrazo enorme
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Me pasa exactamente lo mismo, sobre todo porque puedes ver los capítulos desordenados y no perderte XDD ¡También fue mi infanciaaaa! Los adoraba sobre todo a Tres y Uno.
      Yo te animo a verla, tiene un humor muy interesante y una trama principal que te deja con la boca abierta xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola Maka! De los que mencionas yo solía ver KND, me parecia que tenia unos personajes super cool! De chica veía muchisimo Cartoon Network, creo que era lo único que veía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau!
      KND era genial en todos los aspectos, yo lloré mucho con los últimos capítulos.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola! Gravity falls me encanta, es de mis series favoritas. La segunda temporada es alucinante y Mabel es... Absolutamente increíble! Jajaja
    Star contra las fuerzas del mal también la veo, aunque estoy un poco atrasada porque no tengo mucho tiempo. Las demás las conozco pero no las sigo mucho.
    Me ha gustado mucho la entrada!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La segunda temproada me dejó con la boca abierta. Y Mabel es mi fav <3333 La adoro XDD
      Yo creo que también voy atrasada con Star XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Buenas guapa. No veía la entrada de la iniciativa, así que te dejo el comentario por aquí. De las que has mencionado, solo he visto capítulos sueltos de Gumball y me gusta para echar el rato.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita~
      No te preocupes me vale en cualquier entrada del blog. ♥
      Me pasa igual, lo suelo ver cuando sale en Boing y lo pillo xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos