Últimas reseñas


viernes, 5 de mayo de 2017

[WRAP UP] Abril '17 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de abril, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son seis libros, aunque no los cuento como tal ya que dos de ellos son pequeños relatos extras de una trilogía de apenas 50 páginas cada uno. ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!


○ El lado oscuro (Una vida oculta, #1) — Sally Green ○ RESEÑA
○ El lado salvaje (Una vida oculta, #2) — Sally Green ○ RESEÑA
○ El lado perdido (Una vida oculta, #3) — Sally Green ○ RESEÑA
○ El lado real (Una vida oculta, #0.5) — Sally Green ○ RESEÑA
○ El lado falso (Una vida oculta, #0.6) — Sally Green ○ RESEÑA
○ Tales from the Shadowhunter Academy (Cazadores de sombras, #6.6) — Cassandra Clare ○ RESEÑA
○ Por una rosa — Laura Gallego, Javier Ruescas & Benito Taibo. ○ RESEÑA




La vida de Nathan Byrn fue dura desde el principio, habiendo nacido de una Bruja Blanca y un Brujo Negro, su madre Cora Byrn se suicidó cuando era muy joven. Nathan pasó toda su infancia centrándose en su lado Blanco pero al final conforme creció su lado Negro se revolvió haciéndole admitir su presencia.
Pensaba que sería una lectura ligera y es bastante más crudo de lo que creía, hay escenas muy descriptivas y aqueresas que me han hecho poner muecas pero no me malinterpretéis, me encanta que sea así y en mi opinión lo hace más realista, aunque le echo en falta más magia y dones pero aun así no esperéis encontrar magia tradicional porque no es para nada así, tiene más acción que magia.
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.

En una Inglaterra moderna donde dos facciones de brujos viven entre los humanos, Nathan, de diecisiete años, es una abominación, el hijo ilegítimo del brujo Negro más poderoso y violento del mundo. Nathan es cazado de todos lados: en ninguna parte está seguro y no puede confiar en nadie. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
El ritmo de este libro es mucho más ágil que el primero y conocemos al fin la trama principal y profundizan algo más también en algunos personajes. Es todo mucho más crudo, cuenta con más muertes y acción, y además conocemos más de los dones de los brujos, aunque para mi gusto aun le hace falta más magia. Sin embargo tiene un ritmo que te atrapa desde el primer momento y te hace devorar el libro.
Estoy... Alucinado con él. Eso es positivo, ¿no? ¿Admirar a tu padre? Tu padre el psicópata. ¿Es un psicópata? No lo sé. Ni siquiera sé la definición de psicópata.



Nathan Byrn vuelve a huir. La Alianza de los Brujos Libres ha sido casi destruida. Dispersos y desmoralizados, perseguidos constantemente por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva estrategia audaz puede salvar a los rebeldes de la derrota total. Necesitan la mitad que falta del amuleto de Gabriel - un artefacto antiguo con el poder de hacer su portador invencible en la batalla.
Este libro ha sido devastador en muchos aspectos para mí y un perfecto broche que ha hecho que acabe de gustarme la trilogía y eso que tras el primer libro no estaba muy convencida, pero este libro ha sido una montaña rusa de sentimientos de la cual aun no soy capaz de recuperarme.
— Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
— Herido, no perdido.



El lado real sigue la historia de Gabriel desde el momento en que llega a Suiza, buscando ayuda para recuperar sus poderes mágicos de la Bruja Negra MercurY, y llega hasta el momento en que conoce a Nathan y sus caminos se entrelazan para siempre.
El relato está dividido en diferentes puntos de vista, el de Gabriel, el de Rose, y el de Jon, un chico que Gabriel conoce haciendo escalada y con el que tiene un breve rollo. Me ha agradado ver a Gabriel con otro interés amoroso antes de Nathan, me gusta como tratan la sexualidad del persona.
Se supone que soy un Brujo Negro y estoy sonriendo como un niño pequeño.



Establecido en los meses antes de El lado oscuro, este relato toma la forma de un diario escrito por Micheéle, la hermana pequeña de Gabriel, el amigo de Nathan. Después de huir de Europa a Florida, Michéle se enamora de un chico Brujo Blanco. Allí, ella encuentra que la división entre las comunidades de Brujos Negros y Blancos es tan peligrosa como lo fue en la vida que ella dejó atrás.
Me hubiera gustado que narraran lo que realmente le pasó a Michéle la noche final pero al ser su diario no explican mucho, eso sí, se me hace taro que Michéle y Gabriel se dejen notas en el diario el uno al otro, aunque eso hace que se defina más su relación y lo unidos que estaban.
Pase lo que pase, dudo que algún dia vuelva aquí. Gran parte de esto me rompe el corazón, y sé que el tuyo también está roto.
Gabriel X.



Historias de la Academia de Cazadores de Sombras es una serie de novelas cortas - similares a Las Crónicas de Magnus Bane. La serie se ubica después de Ciudad del Fuego Celestial, pero antes de Lady Midnight, y sigue el camino que recorre Simon Lewis para convertirse en un cazador de sombras desde que entra a estudiar a la Academia en Idris, hasta su Ascenso.
Me daba mucha pereza empezar este libro principalmente porque es enorme, en inglés y se centra sobre todo en Simon, un personaje que ha pasado por mi vida lectora sin pena ni gloria. Al final ha habido relatos muy aburridos a mi parecer y otros muy enternecedores y hasta doloroso.
Simon rodó sus ojos. Al parecer todos los Cazadores de sombras eran modelos de ropa interior, incluyendo su nuevo compañero de cuarto. Su vida era un chiste.



¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
No tengo muy claro si me ha gustado o no este libro, un relato me ha enganchado, otro no está mal pero el restante se me ha hecho una tortura terminar de leerlo. El segundo relato es el de Benito Taibo y bajo mi punto de vista sobra mucho aquí. No encuentro la relación con la Bella y la Bestia más allá de que haya un tren llamado Bestia.
Las normas son sencillas y las conoces bien: no debes abandonar nunca las murallas del castillo. Que no te vean.



¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

42 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Wow, en comparación con lo que yo he leído éste mes... tú has leído un montón xD
    La verdad es que tienen buena pinta, además de lo que te he visto decir por twitter. Siempre he visto que los del lado oscuro los pintan muy bien pero la verdad no me he atrevido a leerlos ni nada, siempre tengo la cosilla esa de no saber si me van a gustar xDD
    Hoy no te pondré la biblia que luego me pegas jajajaja
    Un besote churri ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churrina
      Este mes me ha venido muy bien, al menos en comparación con el anterior, también es cierto que me he leído una saga del tirón y es que me he viciado demasiado xDDDD
      ¡TIENES QUE LEERLOS! Vas a sufrir pero serás feliz por ello xDDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. El otro día vi El lado oscuro en la Feria del Libro de Buenos Aires y me quedé mirandolo rato largo diciendo "Lo compro o no?". Ni siquiera me animé a agarrarlo y leer la contraportada. Ahora veo toda la serie acá y debe ser una señal del destino, tengo que leerlo ajajaj
    Tengo ganas de poder leer esa cantidad de libros por mes porque sinceramente tengo demasiados sin leer en mi biblioteca y me desespera jajajaj
    Espero que puedas tener lecturas aún más hermosas este mes, nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo te la recomiendo! El primer libro es lento y muy introductorio pero luego mejora muchísimo.
      Yo hay meses asi de buenos y luego meses malísimos en los que apenas leo dos o uno xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola,
    Yo tengo muchas ganas de leer "Historias de la Academia de Cazadores de Sombras", espero poder hacerme pronto con él en inglés.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro enorme, ojalá que puedas conseguirlo y lo disfrutes.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí el lado oscuro y me llevé una decepción con él, tal vez fueron las altas expectativas no lo sé, el caso es que se me quitaron las ganas de seguir con la saga, eso sí, quiero darle otra oportunidad. Me alegro de que tú la hayas disfrutado más :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, el primer libro es muy raro e introductorio. Pero yo te animo a seguir en los demás mejora considerablemente, yo me decepcioné con El lado oscuro pero no me arrepiento de haber seguido leyendo XD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Me alegra que disfrutaras mas los del medio de Sally Green, a mi me gustaría leer la saga^^besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te la recomiendo, aunque también advierto que hay que tener paciencia con el primer libro xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola Maka espero ponerme pronto con los de Sally Green porque de verdad me picó el bichito de la curiosidad jaja. Simón es un personaje que no me gusta y después de ciudad de Cristal para mí todo fue un soez y horrible veneno así que pasaré de él.
    Escuché del relato anteriormente y a mucha gente no le ha gustado mucho. He probado con Laura Gallego y me ha gustado cómo escribe así como Javier Ruescas el cuál también entretiene. Benito Taibo a pesar de ser Mexicano como yo y de haber venido a promocionar su libro a mi ciudad me pasa sin pena ni gloria.
    Muchas gracias por mostrar qué tal te fue en el mes linda
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      Yo creo que podrían gustarte mucho los de Sally. A mi Simon tampoco es el que mejor me cae, de hecho yo en la saga le ignoraba casi siempre y pienso que Isabelle se meece alguien mejor que él pero leí los relatos únicamente por Mark y por Malec XDDD
      A mi no me gusta mucho la forma de escribir de Benito, no creo que pruebe nada más suyo.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Qué de libros han caído en abril :P
    La verdad es que cuando pillas una saga acabada y te gusta, yo por lo menos me los leo en 4 días. Durante ese período vivo por y para la saga jaja. Por supuesto, me apunto la de Sally Green.
    Espero que mayo traiga buenas lecturas también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido un mes cargado de lecturas, si. Me ha pasado igual, el primer libro no me gustó mucho pero menos mal que di oportunidad a los demás. ¡Me encantaron!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Los libros de Sally Green me atraen mucho, pero ya tengo demasiadas sagas en marcha, así que no creo que los lea de momento. Y el de "Cazadores de Sombras" ya lo leeré cuando lo publiquen en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo leí que no iban a publicar el de la Academia en español, por eso lo compré en inglés, aunque lo mismo cambia de opinión más adelante, ya sabes cómo son las editoriales.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Maka!
    Salvo por "Por una rosa", veo que disfrutaste mucho te tus lecturas :) Ojalá que este mes sea igual o mejor.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ~
      Muchas gracias bonita, espero que tu mes también sea genial <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Uffff... ¡¡No sabía que eran tantos!! jajaja la verdad es que nunca he leído a esa autora pero los libros tienen muy buena pinta, el problema es que son demasiados y me da muchísima pereza ponerme con ellos... porque como me gusten, tengo lectura para rato y mi lista ya es lo suficientemente larga sin complicarme tanto la vida. De shadow hunters más de lo mismo jajajaja por ahora sobreviviré sin conocerlos, por mi bien.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ~
      Realmente son solo tres, los otros dos no cuentan ni como libro yo creo, son historias breves de uno de los personajes, así que no es obligatorio leerlas ya que no aportan mucho a la trama XD
      Es lo peor de las sagas largas que si te gustan te roban el tiempo al completo xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola Maka! esperaré tu reseña de Por Una Rosa! El relato de Benito ha ocasionado opiniones muy dispares! jaja, a mi me gustó. En general el libro me entretuvo bastante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pronto subiré la reseña en una semana como muy tarde. La verdad es que como relato no está mal, aunque no es mi tipo pero no pega nada xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno que buenas lecturas tuviste, yo compré recientemente Por Una Rosa para darle una oportunidad, vamos a ver como me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste más que a mi el libro <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Vamos, que has tenido un super maratón de Sally Green jaja. En realidad estos libros me parecían súuuuper equis, pero bastó con leer un par de comentarios del segundo y tercer libros para que empiecen las ganas de empezar estos libros. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Totalmente! Una vez empecé fui incapaz de soltar los libros y partir del segundo ya estaba super enganchada a la trama y los personajes.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que la trilogia de un lado oscuro es increible^^
    Buenas lecturas :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo es, se ha convertido en una de mis favoritas.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  15. Hola!! qué bien poder leer la trilogía y los relatos cortos de una sentada, con las publicaciones tan tardías de las entregas de la mayoría de sagas es algo difícil en la actualidad XD Yo todavía tengo pendiente esa saga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Es genial! La verdad es que es el primer set box que tengo y pese a que es algo caro comprar todos de una sentada creo que sale más barato que comprarlos por separado.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  16. Hola!!
    Bienvenida a cadena de comentarios!
    La verdad es que todavía no he leído la trilogía de Sally Green, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque por todo lo que he visto/oído creo que me va a gustar bastante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Yo te la recomiendo y te aconsejo que tengas paciencia con el primer libro que es algo más flojo que los demás.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola! De estos libros leí El lado oscuro hace unos meses, pero me decepcionó bastante. Había leído muy buenas críticas de la trilogía y lo cogí con ganas, pero no consiguió trasmitirme nada. Me gusta la idea de la historia, pero no cómo está tratada. Además, no me gustó nada el tipo de narración, así que dudo que siga con la trilogía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también estuve algo decepcionada con el primero pero te aseguro que los demás mejoran bastante, es una pena que todos los lectores se rindan en el primer libro.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  18. ¡Qué cantidad de libros has leído! Veo que no te ha gustado nada la saga... todos del tirón!!! jeeje
    Yo leí 6 libros, y un poco de todo: romántica juvenil, romántica sin juvenil, negra, ciencia ficción... En el blog tengo todas las reseñas, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido un mes muy productivo, la verdad. Una vez empiezo una saga que me gusta soy incapaz de soltarla hahahaha. Ahora me pasaré a cotillear.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    El lado oscuro lo tengo pendiente, que ganas de darle una oportunidad. No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te rindas con el primer libro, es algo lento a veces pero luego mejoran mucho. ¡Ya te sigo!

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  20. Makaaaa♥
    Ohh joo :c A mí también me decepcionaron un poco las Historias de la Academia de Cazadores de Sombras pero en mi caso porque me esperaba más Simon xD Me encanta que nos hayan contado acerca de cazadores de sombras anteriores, pero esperaba que se centrara un poquito más en Simon (Que sí, es mi bebé xD). En fin... que los últimos me devolvieron y arrebataron la vida así todos juntos xD Ahhh es que me acuerdo de lo de Malec y aaaaahhhh♥ Precioso :'3 xD Sobre los libros de Una vida oculta, pues los libros que causan montaña rusa de emociones son mis favoritos así que me los apunto para ver cuando los leo xD Y respecto al de Por una rosa, pues los libros de relatos me encantan porque se leen en nada o puedes tomarte tu tiempo y se siente igual (ya veamos que para salir de mis nulas ganas de leer me he puesto con unos relatos del Sr. Poe) xD Y no es la primera vez que leo algo parecido con respecto al relato de Benito Taibo, en fin me tocará leerlo para saber :O

    Un besote y espero disfrutes tus lecturas de este mes♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La historia de Malec me dejó el corazón destrozado de amor. ¡Alec con el bebé! ¿Puede haber algo más precioso en esta vida?
      Los libros de Una vida oculta me han dejado rota, ese final ESE FINAL. No me recobro de él y aun cuando lo recuerdo me duele pero a la vez creo que es lo que ha hecho que me gustara tanto. Vaya dos masoquistas que somos XDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  21. Hola, Maka, vaya que lees mucho por mes ¡qué bien por ti!
    Las historias corta de Simón me gustaron sólo las que hablaban de otros personajes xD y eso que para mí Simón sí ha tenido mucha gloria, es de mis favoritos.
    Ya quiero leer Por una Rosa, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Yo disfruté las de los Blackthorn y la de Malec, las demás me costaron mucho, me lio con tantos nombres XDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos