Últimas reseñas


sábado, 30 de septiembre de 2017

[RESEÑA] Catacomb — Madeleine Roux

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de una saga que tenía muchas ganas de echarle un vistazo, y es una temática algo diferente que la fantasía que os vengo trayendo. Y hablo de la serie de Asylum. Y este es el tercer libro llamado: Ctaacomb, por Madeleine Roux. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. Asylum.
II. Sanctum.
III. Catacomb.


Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado
Solo cruzaré mis dedos para no tener ninguna visión en este lugar.
La tercera parte y última de la saga Asylum es la que más me ha costado terminar. Estos tres libros son los que me venían en el setbox, así que para mi pena no entran las historia a parte que creo que constituyen otro dos libros más que acabarán por caer en mis manos tarde o temprano ya que espero encontrar en ellos más información de la que se da en la trilogía principal.

Daniel Crawford es el protagonista de esta historia, es un chico cuyo pasado le persigue desde que visitó Brookline y aunque intenta dejar atrás todo eso, le perspectiva de poder encontrar a sus padres biológicos en ese viaje de carretera con sus amigos hace que todo ese pasado regrese. Vemos a un Dan más maduro y completamente decidido, diferente al de Asilum que además, acepta su nuevo don de ver cosas que otros no pueden ver.
[...] Todo este tiempo ella no estuvo. No sabía si estaba muerta o solamente no me quería. Pero ahora no importa. Elijo mis nuebos padres y elijo a mis amigos. Elijo la familia que he creado y me elijo a mi.

Abigail Váldez es una chica que en este libro está buscándose a sí misma, ella y Dan mantiene una relación que no está definida desde el primer libro. En este Abby es la que más emocionada está con el viaje ya que se centra en un proyecto de fotografía al que planea dedicarse el año siguiente por completo. Demuestra ser la más práctica de los tres aunque a menudo es la más impulsiva también.
Mi profesor MR.Blaise creció aquí cerca, y me contó todo sobre lo interesante que es la tumba Orsino. Iba a intentar venir aquí y fotografiarla. Es algo así como mi cosa ahora. La fotografía, me refiero, no las tumbas.

Jordan Lipcott cobra algo más de protagonismo en este libro, al fin puede escapar de la casa de unos padres asfixiantes y ser él mismo asl vivir junto a su tío, para él todo ese viaje es el inicio de una nueva vida, la clase de vida que lleva años deseando. Ahora es un chico mucho más atrevido que confía ciegamente en sus amigos aunque a veces tiene un carácter muy explosivo. Es todo un friki y no se avergüenza en absoluto de ello.
— ¿Quitaste la rueda de repuesto para hacer sitio a tus cosas de Star Trek?
— Hey, woah, woah. Yo no haría eso. Sin embargo por las cosas de Star Wars...
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Oliver Berkley. Es el dependiente de una pequeña tienda de antiguedades y un antiguo amigo de Micah que guarda muchos secretos.

Sabrina. Es la novia de Oliver y su mayor apoyo en la situación que está pasando, es una mujer decidida.

Steve Lipcott. Es el tío de Jordan, un hombre mayor que realmente aprecia y cree en su sobrino. Es alguien muy querido en la comunidad.

Connor Finnoway. Es qjuien se presenta a concejal de la ciudad, un hombre poderoso con una falsa sonrisa que también esconde muchos secretos.

Este se me ha hecho algo más largo que los demás al perder lo que era para mí la mayor atracción de la saga: el asilo psiquiátrico. Aun así es un buen libro de intrigas y sociedades secretas. Aunque tiene cosas que se me hacen demasiado casualidad, sobre todo que Dan tenga tan mala suerte con su árbol genealógico. ¿Cuántas posibilidades hay de que tanto tu antepasado como tus padres estén involucrados con dos sectas totalmente diferentes que no tienen apenas relación y que le quieren a él muerto? Muy pocas sin duda.

Este libro no tiene término medio alguno, pasa de ser aburrido a hacer que sea incapaz de soltarlo por la intriga y el suceso de los acontecimientos, no hay un momento entremedias pasas la hoja y ahí está la acción, aunque la primera parte sea algo lenta os aseguro que acabará por engancharos como nada que hayáis leído antes. En la historia a momentos estaba de parte de Dan, a favor de investigar el asunto cada vez más y más retorcido de sus padres, pero en otras ocasiones es verdad que el chaval no hace más que meter a Abby y Jordan en todos los líos y convertirse en el centro del meollo.

He echado en falta mucho más factor "paranormal" en este libro y no digo que no tenga nada porque estaría mintiendo, ya que si hay, espíritus e incluso varios de ellos, pero no ha llegado a darme la fibra creepy de los anteriores. El final me ha gustado aunque ha sido algo caótico, pero en definitiva bastante adecuado para la saga, dejando algunas cosas implicadas. Eso si, aún tengo algunas dudas que espero que se acaben de resolver con los relatos cortos que me quedan por leer. En definitiva, es una saga de misterio que esperaba que tuviera más cosas paranormales de las que realmente ha habido, pero es ligera de leer y sus personajes son muy entrañables, acabas cogiéndoles cariño. Además de que realmente hyay escenas muy creepys a lo largo de esta.
¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

6 comentarios:

  1. Asylum es un libro que no disfrute nada y al que no planeo leer los siguientes, pero a ver si me animo con algun otro de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba esperando más terror que misterio, el primero no me disgustó pero los siguientes si que fueron más cuesta abajo.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola Maka querida lo siento mucho por tenerte tan abandonada pero se me juntan las reseñas y voy poco a poco. Tarde pero seguro jaja.
    Por otra parte me atraían mucho los otros dos libros y lástima que el tercero haya decaído.
    Dependiendo si el otro par me gusta me decantaré por leer este.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale no te preocupes de verdad.
      Ahora soy yo quien te ha tenido abandonada, tengo un bloqueo lector muy importante estos meses T^T El terror de todo lector.
      Yo lo leí para sbaer cómo terminaba pero creo que el terror quedó en nada en este último xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogia no me llama tanto la atencion y el leer que este ultimo libro decae pues me echa mas para atras aun, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionó un poco pero concedo que son muy adictivos y no puedes soltarlos una vez empiezas XDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos