Últimas reseñas


viernes, 15 de junio de 2018

[RESEÑA] Percy Jackson. Los archivos del semidiós. — Rick Riordan

¡Nueva reseña!Hacía tiempo que no traía nada de la principal saga de Percy Jackson y eso tenía que cambiar. Aquí vengo con la reseña de Los archivos del semidiós de Rick Riordan Un libro que amplía el universo de Riordan, con juegos, informción extra y tres relatos de Percy y sus amigos. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



¿Cómo manejas un encuentro con Medusa en la autopista interestatal de Nueva Jersey? ¿Cuál es la mejor manera de acabar con un minotauro?

Conviértete en un experto en todo en el mundo de Percy con esta guía imprescindible de la serie Percy Jackson y los Juegos Olímpicos. Completo con entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan.
¿Algún consejo para los niños que sospechan que puedan ser semidioses también?
Reza para estar equivocado. En serio, puede ser divertido de leer, pero es una mala noticia.
Tenía hace tanto tiempo este libro abandonado en la estantería que ya casi me había olvidado que no lo había leído. Es un libro que descubrí hace ya por pura suerte en internet al ir a comprar el segundo de Magnus Chase, y no esperaba que fuera tan pequeñito, casi parece de bolsillo. La cosa es que al ser de Riordan y más aun de Percy Jackson sí o sí tenía que ser mío. Y una vez lo tuve me di cuenta que uno de los relatos ya lo había leído por internet.

Percy Jackson es un semidiós, nacido de uno de los tres dioses más importantes del Olimpo: Poseidón. Es un chico normal sobre el que de pronto pesa una gran responsabilidad al ser parte de una profecía que le hace responsable de la destrucción o salvación del Olimpo. Tiene un sentido del humor único y es muy leal aunque veces puede ser muy bocazas o lento para pillar algunas cosas. Siempre está dispuesto a ayudar y es bastante temerario.
Calamares, peces payado y anguilas me miraban cuando corría por delante de ellas. Podía oír sus pequeñas mentes susurrando: "¡Hijo del dios del mar! ¡Hijo del dios del mar!" Es genial cuando eres una celebridad entre los moluscos.

Annabeth Chase es una semidiosa que Percy conoce en el Campamento mestizo y se trata de una hija de Atenea. Como si madre, Annabeth tiene una mente prodigiosa y le encanta la arquitectura a muchos niveles. Es también muy buena estratega y líder nada. Tiene una gorra que le fue regalada por su madre y que la vuelve invisible por completo. Es también muy competitiva cuando la situación lo amerita.
Te diré una cosa [...] vamos a aplastarte esta noche, pero si eliges alguna posición segura... Como el flanco derecho, por ejemplo... Me aseguraré de que no seas pulverizado.

Thalia Grace es otra semidiosa de uno de los dioses más importantes: Zeus. Es una chica con cabellos negros y cortos, peinados normalmente de punta. Antiguamente hace unos años fue transformada en árbol para ayudar a Annabeth y Luke y proteger a todo el Campamento Mestizo, pero actualmente se ha hecho una cazadora de Artemisa, llegando a hacerse su general. Tiene un escudo con la cabeza de Medusa tallada que causa pánico a sus adversarios.
Todavía podemos morir en combate. Es solo que... No envejecemos, ni nos enfermamos, así que vivimos para siempre asumiendo que no seamos cortadas en pedazos por monstruos.

Nico di Angelo es un semidiós, hijo del tercero de los grandes dioses del Olimpo: Hades. Es apenas un niño cuando Percy lo conoce y en este libro cuenta ya con doce años, viste una chaqueta de aviador y una camiseta de una calavera como hijo de la muerte que es ha sufrido mucho en su vida y es muy solitario. Siempre intenta hacer sentir orgulloso a su padre sea de la forma que sea. Se ha vuelto muy serio y responsable.
— ¿Qué clase de persona lleva una espada como esa?
— Un hijo de Hades [...] ¡Ahora respóndeme!
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Clarisse La Rue. Es una semidiosa del Campamento Meztizo. Hija de Ares, el dios de la guerra y que tiene una rivalidad con Percy.

Charles Beckendorf. Es una semidiós del Campamento Meztizo. Hijo de Hefesto y capitán de la cabaña de este. Es un chico grande y muy hábil construyendo cosas.

Silena Beauregard. Es una semidiosa del Campamento Meztizo. Hija de afrodita qu tiene un cuelgue con Beckendorf.

Perséfone. Es la hija de Démeter y la esposa de Hades tras ser secuestrada por este ahora debe vivir en el Hades durante la mitad del año.

Como ya dije arriba tenía este libro desde hace ya muchísimo tiempo en la estantería esperando a ser leído y la verdad es que casi se me había olvidado que aun estaba en mi lista de pendientes. A pesar de ello y aunque ya hace mucho tiempo que me leí los libros de Percy Jackson nunca me cansaré de leer más historias de estos personajes y al ser tan finito el libro decidí darle al fin una oportunidad y al fin acabarlo ya que dentro de él hay tres relatos y yo ya empecé a leer uno de ellos en internet antes de saber que había un libro que los recogía. Como digo, el libro consta de tres relatos que no tienen nada que ver entre ellos ni con la saga principal en cuanto a trama. Pero esto no es lo único que traer el libro, ya, bien hay entrevistas a los personajes más conocidos de Percy Jackson y además datos curiosos sobre los dioses, las armas de algunos semidioses y esas cosas. Al final trae un par de páginas con crucigramas y test relacionados con la saga.

Tras todo este tiempo separa de la saga de Percy Jackson ha sido para mí una tremenda alegría volver a leer algo así. Tiene el rollo que caracteriza a los cinco primeros libros, el mismo humor y esa sensación que no sé cómo explicar, era como regresar a los inicios de la saga y me ha encantado. Cada historia trata de temas y personajes diferentes, aunque todas con Percy como protagonista. En la primera Percy ayuda a Clarisse a llevar el carro de Ares a su templo, pese a que los hermanos de ella: Deimos y Phobos no se lo ponen sencillo. En la segunda Percy y Beckendorf se meten e problemas junto a Annabeth y Silena mientras el Campamento juega a la caza de la bandera. En la tercera historia, Percy, Thalia y Nico son llevados al hades por Perséfone que tiene una misión para ellos. El humor de Percy prevalece en todas ellas, son relatos muy cortos y se hacen muy amenos además me ha emocionado reconocer algunos personajes que salen luego en Héroes del Olimpo, como Bob.

Mi historia favorita ha sido la de Hades, no es una opinión muy objetiva porque me encanta Nico, y el conocer más cosas del inframundo, además es un relato el cual sacamos cómo Percy conoce al gigante Bob, y aparecen personajes como Nakamura, lo que me ha dado mucha más nostalgia de los libros de la primera saga y hasta me han dado ganas de volver a leerlos. En definitiva, es un librito que si eres fan de Percy Jackson debes leer porque lo vas a mas, la única pega es que para los que no lean nunca en inglés no creo que lo consigan en español ya que me temo que no está traducido. Está ubicado entre el penúltimo y el último libro de la primera saga. Es una lectura que me ha traído buenos recuerdos y me ha entretenido un montón.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Si te soy sincera leí los primeros dos libros de la saga principal de Percy Jackson y no me gustaron demasiado, me aburrían un poco y los dejé. Me estoy planteando probar con otras sagas del autor porque mi hermano es muy fan suyo y tiene todos sus libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo !!!
    Maka, simplemente NO PUEDO DEJAR DE DECIRTE LO MUCHO QUE ADORO LEERTE <3 ES UNO DE ESOS PLACERES EN ESTA VIDA xD Listo, así es <3 <3 <3
    YO AMO Percy Jackson. En serio. AMO la saga de Los Héroes del Olimpo y la de Los Dioses del Olimpo, pero siento que no me gustará leer lo que sigue. Sé que Riordan tiene más sagas o libros como éste, y yo no creo que vaya a leerlos porque, aunque adore Percy Jackson, tengo un límite con ese amor jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑA de todos modos :3 ME ENCANTÓOOOOO <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Maka!
    Me da un poco de sustico la cantidad de libros que componen este universo de Percy Jackson, y es que si me llaman mucho la atencion porque por todo lado escucho y leo buenas opiniones de la historia pero no se si alguna vez sere capaz de ponerme al corriente con ellos, me alegra que disfrutaras este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Ay Percy Jackson es de los personajes a los que más cariño tengo y actualmente sigue acompañandome en mis lecturas, todavía no termino con la segunda saga donde aparece pero estoy muy emocionada. No he leído ninguno de los libros 'extras' que hay sobre el mundo pero no lo descarto, Riordan tiene un estilo atrapante que por nada del mundo me perdería.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantooooo la reseña , En definitiva este libro esta en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó el libro y la reseña!!

    Soy Rocío Savas de la iniciativa "Seamos Seguidores" del blog https://latintadero.blogspot.com/

    Ya te sigo de vuelta!! He cambiado un poco la temática del blog, te animo a pasarte.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Maka! De Percy solo he leido el primer libro pero tengo mcuhas ganas de continuar con los siguientes! Este librito lo tendré muy en cuenta por si quiero ampliar más la info sobre el mundo de Percy, porque hasta el momento me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos