Últimas reseñas


viernes, 20 de julio de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. El hospital hostil. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del octavo libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su octavo libro El hospital hostil de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.

Verdaderas catastróficas desdichas son las que sufren los protagonistas de estas dos novelas, los desafortunados huérfanos Baudelaire: Violet, la mayor, ingeniosa y valiente; Klaus, inteligente y ávido lector, y la pequeña Sunny, cuyo personal vocabulario sólo sus hermanos entienden. Sus historias las relata el ínclito Lemony Snicket, que ha asumido, no se sabe muy bien por qué aunque corren inquietantes rumores, la tarea de investigar todas las aventuras y desventuras de los Baudelaire.

Y éstas empezaron cuando se vieron arrancados de cuajo de su idílica vida al perder a sus padres en un misterioso incendio; desde entonces su pérfido tío, el conde Olaf, el mago de los disfraces, los persigue sin descanso para robarles su herencia.Y van a caer en El hospital hostil, que, como no tardarán en comprobar los huérfanos Baudelaire, tiene más de hostil que de hospital. Ni un respiro pueden darse porque apenas se creían a salvo de su anterior peripecia cuando Violet es capturada por la novia del conde Olaf.

Olaf, infiltrado en el hospital con otro de sus disfraces –que engañan a todos salvo a los hermanos–, planea entonces hacerle una craneotomía (más vale no entrar en detalles de la operación) a la pobre Violet, de manera que Klaus y Sunny se las verán y desearán para rescatar a su hermana de tan aciago destino y reemprender, una vez más, su huida.
Este libro en particular, por ejemplo, describe una época especialmente infeliz en las vidas de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire.
Este libro es el último que conseguí de la saga y es que cuando ya creía que la había completado, como los compré salteados, solo me di cuenta de que me faltaba el ocho cuando los coloqué todos en orden en la estantería. Y dado que iba acabando el siete ya, tuve que comprarlo corriendo para poder continuarla a tiempo. ¡Bendito amazon prime!

Violet Baudelaire es la hermana mayor de la familia Baudelaire y la mas responsable, encargada de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres y la mala suerte que han tenido hasta este momento con los tutores asignados. Violet es una joven muy inteligente a la cual le encanta inventar cosas y es que es muy buena ideando planes, además es una chica muy educada y responsable.
Creo que deberíamos entrar [...] quizás alguien pueda ayudarnos de algun manera.

Klaus Baudelaire es el hermano mediando de los huérfanos Baudelaire, con doce años de edad es el único chico de la familia. Klaus es un joven algo más quejica que sus hermanas, que además tiene una predisposición especial para la melancolía y la desesperanza. Es muy inteligente, también y adora leer, lo que le ha provocado que necesite gafas constantemente, además tiene memoria fotográfica.
Si han leido el diario Punctilio de esta mañana quizás crean todas esas terribles cosas de nosotros. Y no nos ayudarán en absoluto.

Sunny Baudelaire es la más pequeña de la familia Baudelaire, apenas es un bebé que no sabe hablar correctamente más allá de unas palabras inconexas, pero que tienen significado y únicamente sus hermanos la entienden. Tiene cuatro dientes muy fuertes y afilados y por eso mismo le encanta morder cosas hasta destrozarlas. Es pese a su edad muy lista y valiente.
¡Ayuda! — dijo Sunny

Conde Olaf es un hombre malvado que "trabaja" como actor y está en la bancarrota, a quien únicamente le importa el dinero de los Baudelaire y hará cualquier cosa para conseguirlo. Se caracteriza por tener una única ceja sobre sus pequeños, malvados y brillantes ojos y un tatuaje en el tobillo, es un experto en disfrazarse y siempre engaña a todo el mundo menos a los Baudelaire.
Daos prisa [...] Daos prisa u os dejaré detrás.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Esmé Squalor. Es la actual novia de el Conde Olaf y ha empezado a formar parte de sus planes y seguirlos como una más de sus secuaces.

Hal. Trabaja como guardián de los registros en el hospital Heimlich.

Este libro es el que me faltaba para tener la colección completa al fin tras medio año intentando reunirlos y lo peor es que ni me di cuenta de que me faltaba hasta que puse todos en orden en la estantería y me dio por revisar los números, entonces tuve que comprarlo corriendo para poder acabar la saga a tiempo antes de que se estrenara la segunda temporada de la serie.

En este libr únicamente salen unos pocos nuevos personajes como Hal, un hombre que al principio preciaba pro que luego me daba mucha rabia por sus comportamientos. Aunque admito que me reí mucho con el grupo de Voluntarios que va cantando por el hospital cual secta de la felicidad. La trama empieza diferente al resto de libros, aunque mantiene el hecho principal de que Olaf persigue a los niños y esta vez intenta deshacerse de uno de ellos engañando a todo el hospital para llevar a cabo una peligrosa operación. Sin embargo los Baudelaire ya no depende de tutores que les frenen aunque si son buscados por la ley.

La cosa está muy enrevesada por cada respuesta aparecen veinte preguntas nuevas y frustra que los niños no tengan nunca la ocasión de encontrar esas otras respuestas. Todo parece muy conectado, la gente que se encuentran y los lugares a los que van junto a la muerte de sus padres. La tensión de estos libros es constantes ya que nunca sabes cómo de mal pueden acabar las cosas para los Baudelaire y todos los que les rodean, además de que siempre me sorprende por cómo usan su ingenio y dotes para huir de las agudas situaciones en las que se acaban metiendo. El final de este libro es un terrible cliffhanger muy angustioso que te deja con el corazón en la boca.

En definitiva, hemos llegado a un punto álgido en la trama donde todo está patas arriba y donde ya solo queda rezar y esperar porque las respuestas a las miles de incógnitas aparezcan de alguna forma.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

1 comentario:

  1. Hola Maka! Me alegro que pudieses encontrar el libro antes de que empezara la segunda temporada y como siempre digo, tengo que ponerme a leerlos pero no me doy el suficiente tiempo.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos-

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos