Últimas reseñas


sábado, 28 de julio de 2018

[RESEÑA] Cazadores de sombras: Los orígenes. Princesa mecánica. — Cassandra Clare

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro de una saga muy famosa. Cazadores de sombras: orígenes. El tecer libro titulado Princesa Mecánica, escrito por Cassandra Clare. Esta trilogía está ligada a Los instrumentos mortales y narra las aventuras de Will, Jem y Tessa ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!




I. Ángel Mecánico.
II. Príncipe Mecánico.
III. Princesa Mecánica.

El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.
A veces se debe escoger entre ser bueno y ser honorable. A veces no se puede escoger ambas cosas.
Este libro lo empecé como audio libro pero acabé tan enganchada a él y a la historia que lo pude evitar acabar leyéndolo en físico porque así iba más rápido y me quedaba todas las noches por tres días en vela para leer. Echaba mucho de menos que un libro de Cazadores de sombras me enganchara de esta forma y volviera a recordarme por qué amo tanto la saga.

Theresa Gray es una chica de Nueva York que es engañada para viajar a Inglaterra tras la muerte de su tía para busca a su hermano mayor. Ella tiene un don muy especial y ninguna marca que la identifique como bruja. Puede cambiar su aspecto como el de cualquier persona y obtener sus recuerdos. Tiene el cabello castaño, largo y los ojos grises y adora leer.
Mi corazón es mío. Está más allá de ti controlarlo. Ha estado más allá de mi controlarlo.

William Herondale es el hijo de un Cazador de sombras y una mundana, de origen Gales, es el Cazador de sombras más prometedor de su época y aunque tiene un carácter irónico y a veces un poco egocéntrico esconde un gran corazón. Se deja guiar siempre por sus instintos e impulsos. Como Herondale es también muy coqueto y un poco kamikaze cuando se trata de proteger a los suyos.
So existe una vida después de esta, déjame encontrarte en ella.

James Carstairs es un chico huérfano, sus padres y él vivían en el Instituto de Shangai hasta que un demonio mayor los asesinó y él fue enviado a Londres para protegerlo, allí conoció a Will y ambos se han vuelto inseparables desde entonces, haciéndose parabatais. Jem es amable y muy calmado, siempre piensa antes de actuar. Tiene el cabello y los ojos grises muy claros y sabe tocar el violín.
Tedaría todo de mi ser. Te daría más en dos semanas que la mayoría de los hombres en toda una vida.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Charlotte & Henry Branwell. Son el matrimonio a cargo del Instituto de Londres, aunque Charlotte es la directora oficial. Henry se dedica a hacer inventos.

Axel Mortmain. Hijo adoptivo de unos brujos que busca vengarse y erradicar a los Cazadores de sombras.

Sophie Collins. Es la criada del Instituto, una joven muy bella pero con una cicatriz que le surca la cara. Es una mundana.

Gideon & Gabriel Lightwood. Son los herederos de la familia Lightwood junto a su hermana Tatiana. Gabriel es el hermano menor y fiel a su padre y Gideon es el hermano mayor y más sensato.

Magnus Bane. Es uno de los brujos más famosos de la época, ayuda a Will y a los Cazadores de sombras por la debilidad que tiene por el chico.

Cecily Herondale. Se trata de la hermana pequeña de Will que ha acudido al Instituto para ser una Cazadora de sombras.

Empecé la Princesa mecánica como audio libro pero acabé tan enganchada con él que tuve que leerlo en físico y no podía soltarlo de lo mucho que me tuvo en vilo. Tengo el libro lleno de post its de la de frases y momentos que me encantaron de él. Al fin he conseguido engancharme a los personajes aunque algunos como Gideon y Sophie me siguen dando mucha pereza. Adoro que Magnus no haya desaparecido y vuelva a ser relevante, además de que sea siempre tan carismático y que como yo confunda mogollón a los Lightwood y es que además ambos tienen nombres que empiezan igual.

Este libro me ha arrancado el corazón, me lo ha estrujado, tirado al suelo y luego pisoteado y yo le doy las gracias. En serio, no recordaba haber llorado más con un libro en mucho tiempo y lo peor de todo es que sabía lo que pasaría pero eso no me ha preparado para leerlo. A estas alturas solo quiero abrazar a Will y Jem. Lo que más adoro en esta trilogía por encima de todo son las relaciones familiares, ya que siento que las románticas son terribles y se quedan muy cortas y faltas de química en comparación con las primeras. Siento decir además que mi forma de ver a Tessa empeora a cada libro y que me parece muy egoísta aunque quiera dárselas de salvadora y es un poco inútil.

El libro tiene miles de fallos como que Tessa sepa cosas que no debería saber porque ni estaba presente ni nadie le ha podido contar al no tener contacto con las personas que lo sabían, pero lo peor de todo creo que es cosa de la traducción y es que hablan de Magnus refiriéndose a él como un licántropo y... ??? La última vez que revisé era un mago ¿hay algo que no nos has contado, Cassandra? Así como el final es un deus ex machina y una fumada enorme que te deja con cara de WTF? Es una forma muy cutre de solucionar todo de un plumazo

En definitiva, no me parece la mejor trilogía de este universo pero no está mal. Jem me ha enamorado y me ha hecho sufrir mucho, lo que como masoquista que soy me gusta y por eso exclusivamente le he puesto esa puntuación pese al final y sus fallos.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

3 comentarios:

  1. ¡Hola Maka querida! Uff que tiempos cuando leía esta trilogía, te cuento que este fue el libro que más me agradó de todos ellos y si bien adoro a Will, me parece que Jem se llevó mi corazón porque se metía en situaciones súper críticas el condenado, y como bien sabemos, no tiene una muy buena salud.
    Me alegro que te hiciera sentir tantas cosas, a pesar de que te haya destrozado un poco el corazón y el romance es frívolo, prefiriendo quedarnos con la relación amistosa, de hermanos, de Will y Jem.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó!! Me hizo sentir muchísimas cosas. A mí también me cogió el corazón y me lo estrujó XDDD es de los pocos libros con los que más he llorado... sobretodo en cierta parte. No estaba preparada T__T

    La relación de Jem y Will es lo mejor de esta historia. Me encanta su relación y todo lo de alrededor. Así que te puedes imaginar donde me harté de llorar, jajajaja. Supongo que tu lloraste en la misma.

    Además, el epílogo no me lo esperaba y me emocioné mucho. De los mejores epílogos que he leído >___< (yo me lo leí antes del final de CdS... conforme fueron saliendo).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cazadores de Sombras siempre han sido unos libros que no me daban muchas ganas de leerlos hasta que comencé a ver la serie y bueno, me llamaron un poco más la atención, así que puede que en un futuro los lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos