Últimas reseñas


viernes, 17 de agosto de 2018

[RESEÑA] Libre. — Patrick Ness.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro alñ que le tenía muchas ganas, os hablo de Libre de Patrick Ness, es el segundo libro que leo del autor y me ha dejado con una mejor opinión que el primero, está lleno de magia y un gran mensaje. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Es sábado, es verano y, aunque todavía no lo sabe, todo en la vida de Adam Thorn está a punto de desmoronarse. Quizá logre encontrar su liberación al fin. Pero no tiene mucho tiempo, porque algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del lago y se ha puesto en marcha.
¿Por qué todo el mundo una vez deja de ser adolescente menosprecia los sentimientos que tenía entonces? ¿Qué importa si has crecido? Eso no hace menos verdaderos esos momentos de dolor y euforia que cuando los viviste.
Este libro es uno de los que más quería desde hace tiempo pero en español es muy caro y no estaba segura de que me fuera a gustar pero lo vi en Londres, firmado y a la mitad de precio de lo que me costaba aquí y aproveché a cogerlo y encima en tapa dura.

Adam Thorn es un chico adolescente, hijo del predicador del pueblo, lo que hace que para él sea muy complicado salir del armario, sus padres le tratan como al hijo predilecto pero que siempre les decepción y viven en negación., Tiene un hermano mayor que tiene mucho menos crisma que él y por eso su padre espera que tome el relevo de predicador. Trabaja en una tienda y es acosado por su jefe.
Te amo pero... Había siempre, siempre un "Te amo, pero..."

Katherine Van Leuwen era una chica joven que viene de un hogar roto y se ha juntado con malas compañías y ha acabado metida en las drogas y con problemas de dinero, además de que su novio actual también está metido en temas de drogas y todo eso provoca que la joven acabe de una forma terrible, en la novela podemos experimentar de forma mística su dolor y venganza.
Él observa mientras ella extiende la mano sobre las tablas del suelo. El humo se alza donde ella ardió.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Angela Darlington. Es la mejor amigo de Adam y siempre le está apoyando en todo, parece más su hermana que su amiga.

Linus Bertulis. Es el actual novio de Adam, un chico que conoció en el instituto y que es un adorable nerd.

Enzo García. Era un amigo de Adam y antiguo amante, le preparan una fiesta de despedida porque se va a estudiar fuera.

Tengo que admitir que estoy enamorada de la portada de este libro y que fue la primera razón por la que me sentí atraída por él antes de leer su sinopsis. Luego fue sumando puntos al ser lgtb y al mezclar fantasía con realidad y aunque no me agradan mucho los libros cuyo personaje y trama gira alrededor de su sexualidad, este se me hizo muy interesante con esos toques de magia. Aunque el protagonista me ha agradado y he simpatizado con él un montón tengo que admitir que Ángela ha sido mi favorita de lejos y que ojalá yo teniendo una amiga así porque es perfecta. Por otro lado Kate no me ha producido nada, fría indiferencia.

Este libro deja muchos mensajes que creo que sin importantes y en cierta forma me recuerda mucho a otro del autor: "Un monstruo viene a verme" En este caso la historia fantástica y la real suceden a la vez pero en paralelo y se entrelazan al final. El libro habla del destino, de aceptarse a uno mismo, perdonar y aprender que la familia no se condiciona por la sangre sino que la eliges tú. Las partes de fantasía me han confundido un poco y me costó entender a donde querían llegar o por qué estaban sucediendo pero a la vez creo que es lo que hace del libro tan especial y mágico.

El libro me ha llenado de feels y emociones. Rabia e impotencia a veces por las situaciones que se dan en él y solo quería abrazar a Adam y decirle que todo iba a estar bien. En serio este libro me ha hecho sentir muchas cosas pero eso es bueno ¿no? para eso están los libros. Además se lee a una velocidad increíble y es muy ligero y ameno.

En definitiva, me gusta mucho este autor y creo que seguiré indagando en sus obras, lo recomiendo totalmente, no te dejará indiferente. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

4 comentarios:

  1. Holiii , Suena muy interesante este libro pero por ahora lo dejare pasar. Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Madre mía, un libro en tapa dura, firmado y a mitad de precio, qué envidia! No lo conocía, si te soy sincera, pero me parece una trama muy interesante y no me esperaba algo así de Patrick Ness. No soy muy fan de la fantasía-realidad, pero este pinta bien.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maka! Tengo este librito en mi estanteria. He leido comentarios muy dispares sobre él, pero tu reseña me anima. Un Monstruo viene a verme es uno de mis libros favoritos, por eso tengo muchas ganas de leer algo más del autor. Ojalá este me guste mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, tiene muy buena pinta. Es genial que no te haya decepcionado. Igual lw hinco yo también el diente ^^
    Besitos!!❤

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos