Últimas reseñas


sábado, 23 de julio de 2016

[RESEÑA] Yo, Simon, homo sapiens — Becky Albertalli

¡Nueva reseña! Ratoncitos hoy os traigo el libro por el que habéis votado: Yo, Simon, homo sapiens. Es un libro enternecedor y rápido de leer, muy recomendable para este verano y escrito por Becky Albertalli. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


La historia nos habla de Simon, un chico que va al instituto y tiene un grupo de amigos de lo más adorable, que no destaca por muchas cosas, pero que aun así se hace de querer, sin duda Simon tiene dentro un secreto que cela de todo el mundo, bueno, de todo el mundo menos de Blue, el chico misterioso con el que se envía emails.

Blue es alguien en la misma situación que Simon, es homosexual pero no lo ha confesado a nadie más que este chico, ambos hablan de lo difícil que es estar encerrado en sí mismo, de sus gustos y poco a poco se van conociendo más. Sin embargo, ninguno de los dos usa su verdadera identidad ya que les es más sencillo hablar de esas cosas en el anonimato, además de que no están preparados para enfrentarse a la realidad.

La cosa cambia cuando Martin, el payaso de la clase, lee por error algunos de esos emails y se entera del secreto de Simon y, peor aún, de que Blue existe. Con toda esa información decide darle un empujoncito a Simon para que le ayude a que Abby, una de sus amigas, salga con él.

Lo que viene siendo un chantaje en toda regla. Simon deberá elegir qué camino tomar. Como Blue se entere de que alguien ha leido esos emails dejará de mandárselos.
La conversación resulta rara de tan sutil. Tardo un rato en darme cuenta de que se trata de un chantaje.
Este libro es uno de esos que aparecen en todas las librerías a las que vas, que te llama la atención en cuanto ves la portada, que lo coges ochocientas veces en cada una de esas librerías para ojearlo y siempre lo dejas en su sitio porque habías ido a buscar otro y no quieres gastar más dinero. Y al final acaba cayendo. Pues eso es lo que me pasó a mí con este libro además que Marta me lo recomendara fue quizás el desencadenante para darle una oportunidad definitiva, acabé consiguiéndolo, y bueno ¡Aquí está! Esa es mi historia de cómo acabé teniéndolo entre mis estanterías. Para la foto conseguí algunas oreos porque el protagonista está obsesionado con esas galletas y lo gracioso es que no me gustan las oreos. Pero me entrego a mi público xD

Simon Spier es nuestro protagonista y la verdad es que un chico bastante normal. No destaca mucho en el instituto, pertenece al club de teatro, aunque su papel en la obra que ensayan a lo largo de la novela: Oliver Twist, es más bien pequeño, no es especialmente estudioso ni sociable, pero, aun asi, parece que le va bastante bien en ambos terrenos. La verdad es que se le ve como un chico de trato fácil y parece ser un gran amigo, eso no se puede negar. Cualquiera querría tener a Simon como amigo.
Tomo un sorbo de cerveza y es... o sea, no me puedo creer lo mala que está. [...]¿ La gente miente, falsifica carnets de identidad y se cuela en los bares por esto? Antes prefiero montármelo con Bieber, en serio. El perro. O Justin.

Blue es el misterioso chico que se envía emails con Simon. Solo se sabe de él que es judío y que estudia en le mismo instituto, ya que ambos se conocieron por un post de Blue, anónimo, en un tumblr del instituto que hay. A raíz de eso los dos han estado compartiendo secretos y emails sobre sus vidas, siempre teniendo cuidado de no descubrir quienes son. Blue es mucho más temeroso que Simon a salir del armario, y ante todo no le gusta el hecho de que Simon quiera conocerle en persona, al menos no en un primer momento. Hasta el final del libro no se descubre la verdadera identidad de él.
Supongo que podemos considerar esta propuesta nuestra versión de la "conjura homosexual"

Abby es la amiga de Simon, no entraría como el calificativo de su mejor amiga, pero si la más protagonista de la historia y al parecer la más cercana. Es una chica afroamericana, de una belleza que queda patente por la forma en la que todos parecen babear por ella. Es agradable y la verdad para ser una chica a la que se rifan no es nada engreída. Me ha caído bien ¿Caerme bien un personaje femenino a mi? ¡WOW! Si, es raro pero a Abby le doy mi aprobado. Es encantadora y trata a Simon realmente bien. También es del grupo de teatro y aunque se conocen desde hace unos seis meses, porque ella se ha mudado recientemente, parecen muy cercanos los dos.
—Te tiemblan las manos. — observa Abby con voz queda. Me toma el brazo, me levanta la manga e introduce una mano entre las mias.

Martin es el payaso de la clase, el típico que hace bromitas y todos se ríen de él y de estas, todos parecen burlarse a su manera del chico, es algo torpe y está perdidamente pillado por Abby, tanto como para llegar a chantajear a Simon con revelar su homosexualidad y la de Blue si no le ayuda a conseguir acercarse a Abby. La verdad, me parece un capullo integral como el protagonista lo define. No creo que haya maldad en él pero lo que hace es de idiotas.
En primer lugar, quiero decirte que no soy homófobo y que los gays me parecen fenomenales, o normales o lo que tu prefieras. Vamos, que no tengo ningún problema con eso.
Bueno, en este libro se mencionan a muchos más personajes además de a estos cuatro, como los amigos de toda la vida de Simon: Leah y Nick. Leah no traga a Abby porque está enamorada de Nick mientras que Nick va detrás de Abby. También se menciona a las hermanas de Simon: Nora, la menor y Alice la mayor, a sus padres y algunos compañeros más.
Y una vez más empiezo la opinión personal con un: esto no es mi clase de libro. Porque soy de aventuras más fantasiosas y esta novela es una historia contemporánea de un chico que se enfrenta a la aventura de salir del armario. Pero no voy a decir que no me ha gustado el libro porque sería mentira. Me ha parecido entrañable y enternecedor, me he sentido identificada en algunos aspectos ya que admitir que soy bisexual me costó muchísimo y antes de eso pasé por muchos problemas que estaban ligados a ello, así que me he sentido muy identificada con algunas partes.

Pero es un libro que me ha sabido a poco, la trama es muy muy simple y supongo que no tengo mucho que decir al respecto de esta.

Los personajes son simples también, pero a la vez se hacen muy entrañables, todos tienen su aquel y me han agradado. He de decir que me ha decepcionado un poco el tema de la identidad de Blue, no me esperaba quien era y a la vez me dejó con una cara de WTF?! Y sabor a poco. Como dije no es la clase de libro que suele encantarme pero lo recomiendo a quien le gusten estas historias~

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, llevo viendo por un tiempo el librito, y la verdad que se nota muy interesante *-* además, sí sería mi clase de libro ;) disfruto los contemporáneos. Por cierto, tampoco me gustan las Oreo :( Salvo en el pastel de helado, ahí sí me como esas galletas :B
    ¡QUIERO SABER QUIÉN ES BLUE!
    -Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha tu eres de las mías, a mi me gustan en batido y pastel también pero así solas no, realmente me gusta la crema de dentro pero no la galleta en si xDDD

      ¡Es dificil! Creeme me pasé todo el libro pensando en quien pdoría ser y al final me sorprendió, por eso te lo recomiendo, te tiene en intriga hasta el final ~

      Eliminar
  2. Hola! me suena muy a "will grayson will grayson", libro que al igual que a ti con éste me dejó con gusto a poco... no sé si le daré una oportunidad aunque la verdad no descarto la idea de leerlo si se da la oportunidad.

    ¡Un Besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy de ese estilo totalmente xD Está bien para pasar una tarde entretenida, si no tienes mucho que leer te diría que le dieras una oportunidad ~

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña ^^ Yo aún no leo el libro, pero me llama la atención por todas las buenas opiniones que estoy leyendo de él. A ver si un día de estos le doy una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ojalá que lo disfrutes, la verdad es que no es muy grueso y se lee muy rápido xD

      Eliminar
  4. Hola!

    Excelente reseña, pero el libro no me llama mucho. Si la historia es muy simple entonces tendré que dejarlo pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro perfecto para los que les guste las historias contemporaneas pero reconozco que aunque no me desagradó no es un libro hecho para mi tampoco xD

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos