Últimas reseñas


sábado, 5 de noviembre de 2016

[RESEÑA] Lady Midnight — Cassadra Clare

¡Nueva reseña! Nuevo libro de la saga que sigue a la famosa Cazadores de Sombras. Cassandra Clare nos presenta a unos personajes nuevos junto a muchos ya conocidos en Lady Midnight: renacimiento. Un libro que sigue la línea del resto de la saga ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


Los Blackthorn están en Londres, en la casa de uno de sus parientes mientras que Emma en el Instituto de los Ángeles es incapaz de quedarse quieta y más aun cuando extraños asesinatos empiezan a darse en la ciudad y los alrededores, ya van doce cadáveres encontrados de la misma forma en la que encontraron a sus padres. Pese a que la Clave dice que fue obra de Sebastián ella nunca creyó aquello y ahora tiene la prueba ante sus narices, lo único que tiene que hacer es seguir todas las pistas hasta el verdadero asesino de sus padres, sin embargo no es tan sencillo.

Desde la última guerra los Cazadores de sombras tienen prohibido involucrarse con las hadas y Emma y el resto de los Blackthorn necesitarán la ayuda de las hadas para resolver este caso, las mismas que les robaron a su hermano Mark, y por culpa de su sangre Helen tiene prohibido el regreso a su casa, con su familia.
Nadie es el malo de su propia historia.
Este libro me tenía muy intimidada sobre todo por su grosos son casi setecientas páginas y eso siempre me echaba hacia atrás, además Emma y Julian no me agradaban de cuando salieron en Los instrumentos Mortales, por lo que no estaba segura de que fuera a agradarme el libro, aunque cuando descubrí cosas de Ty, Mark y Kieran me animé bastante y no me arrepiento, me ha enganchado muchísimo.

Emma Castarirs es la protagonista principal de este libro ya que la historia prácticamente gira en torno a ella y su afán de descubrir lo que le ha pasado a sus padres. Es una chica obstinada, algo egoísta según mi opinión ya que parece que haga de todo por sus propias razones sin pensar demasiado en los demás y los problemas que puede ocasionarles, es temeraria e imprudente hasta decir basta. También tiene un crush enorme con Julian y se pasa prácticamente toooodo el libro babeando por él incluso cuando él no está delante.

Es muy "basta" no tiene problemas en intimidar a nadie para conseguir lo que busca como hace con Rook o algunas hadas. Se guía casi por completo por sus instintos e n vez de trazar un plan con la cabeza, y no le preocupa tener una actitud suicida aunque eso pueda afectar a los demás.
Nadie me llama 'rubita' y mantiene sus rótulas.

Julian Blackthorn es actualmente el cabeza de familia ya que sus hermanos mayores: Helen y Mark no están actualmente con ellos y le toca encargarse de los pequeños, se pasa todo el libro quejándose de ello y al igual que Emma está embobado con esta, y no hay página en la que esté él y no hable de lo bonita que es Emma, de lo increíble que es su pelo o cualquier otra cosa.

Es un artista y tiene un estudio y un gran talento para pintar, pese a su sosez creo que ama con locura a sus hermanos y no lo hace tan mal a la hora de cuidarlos a todos, no es egoísta en absoluto y es mucho más centrado que Emma, siempre piensa en el bien común y no en el suyo.
Estas fotos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada pulgada de él sería un retrato tuyo.


Livia & Tiberius son los mellizos de los Blackthorn. En mi opinión son demasiado dependientes de Julia, es decir tienen ya quince años los dos es hora de que empiecen a ayudar en casa a su hermano mayor y a cuidarse por si mismos pero aun siguen dependiendo de Julian para prácticamente todo. Livia es una chica decidida, fiera y que haría cualquier cosa por su hermano Ty sobre todo pero también por los demás que ama. Está en la edad del pavo por lo que a veces tiene ese clásico comportamiento tontorrón digno de la época.

Tiberius es mucho más especial, es autista y adora todo lo que sea leer e investigar, sus libros favoritos son los de Sherlock Holmes y cualquier actividad detectivesca le alegra el día, también es un enorme amante de los animales, cualquier animal posible. Es muy callado y le cuesta abrirse a los demás pero pese a ello es el hermano favorito de Julian y de Mark, aunque nadie acaba de entenderle del todo.
—¿Por qué llevas una camiseta debajo de otra camiseta? — Preguntó Livvy.
— En caso de que me roben una de ellas — dijo Mark, como si fuera completamente normal.


Drusilla & Octavian son los dos hermanos pequeños de la familia, Dru tiene trece años y Octavian rondará los siete u ocho. Ella es auténticamente una Miércoles Adams, le encanta el gore, las películas de terror y cualquier cosa relacionada con la muerte. Tiene un pequeño complejo con su físico ya que no es tan delgada como el resto de chicas sin embargo también posee un carisma innato aunque le dan muy poco protagonismo en la historia por el momento.

Tavvy es el pequeño y actúa como cualquier otro chico de su edad, con juegos, quejas y lloriqueos pero también es sorprendente como el hecho de hablar de muertes y destripamientos no le afecta en absoluto ya que está acostumbrado a ese tipo de vida debido a su entrenamiento de Cazador de sombras desde tan temprana edad.
— ¿Y por qué está el tostador en la despensa?— Dijo Julian.

—No he podido encontrar ningún otro. . . —Mark parecía estar buscando la palabra correcta — enchufe eléctrico.
— ¿Y por qué está Tavvy en una bolsa de azúcar? — Mark se encogió de hombros.
—Él quería estar en una bolsa de azúcar.


Mark Blackthorn es uno de los mayores de la familia Blackthorn junto a su hermana Helen, ambos tienen mitad feérica por lo que la Clave los ha desterrado de forma disimulada Hellen ha sido enviada a un lugar aislado y frío a "investigar" mientras que a Mark se lo llevó la Cacería Salvaje, que son un grupo de hadas que se dedican a recoger almas y vagar por el cielo, liderado por Gwyn. Era improbable que Mark retornara con su familia por no decir imposible pero los milagros existen.

Tiene un carácter muy diferente tras la Cacería, es muy asustadizo, no se fía de nadie, y tiene muchas cicatrices en el cuerpo además recela de todo lo relacionado con los cazadores de sombras. No es el Mark amable y responsable que era antes, se ha vuelto algo más salvaje e impredecible y tiene comportamientos muy extraños.
—El mundo es terrible—, dijo Mark con voz apagada. —Y algunos están casi vacíos en él y se ahogan allí, y los demás se elevan por encima y llevan a otros con ellos..
Otros personajes destacados en este libro son Rook el mundano que sabe todos los secretos de los subterráneos y su hijo Kit. También hay pequeños cameos de Jace, Magnus y Clary pero los personajes más destacado yo creo que son Diana Wrayburn que es la tutora de los Blacthorn y Malcom Fade que es el Gran Brujo de los Ángeles y que ayuda a la familia en sus investigaciones. También cabe destacar a Kieran, un príncipe feérico que tiene una relación inestable con Mark.
El libro este me ha hecho volver a introducirme en el mundo de Cazadores de sombras lo cual agradezco tras mi patinazo con los Orígenes. Hay infinitos recordatorios de este mundo, de sus objetos, política, y muchas otras cosas y está bien si no recuerdas mucho las cosas como me pasaba a mi pero creo que puede llegar a ser un poco pesado para alguien que ya conoce qué es la Clave, las estelas, los cuchillos serafín, etc. Aunque me ha hecho darme cuenta por sus constantes referencias de que no recuerdo nada de lo que pasa en Los instrumentos mortales y debería releerme los libros pronto. También he visto algo forzada la forma en la que te presentan a cada uno de los Blackthorn aunque no niego que es algo original pero no tiene nada que ver que de pronto se pongan a hablar de ellos sin que ellos estén presentes, solo por sus habitaciones.

Sobre los personajes... Emma está muy hormonada, de una forma que es exagerada, babea y moja las bragas por Jules de manera excesiva, no ha salido Jules en 70 páginas y aun así menciona su nombre en cada una de ellas y además es un poco mono tema solo sabe hablar de Jules y lo perfecto que es y de sus padres muertos, como la saques de esos dos temas se pierde. Además la forma en la que ella y Jules se comunican sin palabras me frustra mucho porque para hacer las frases taaan largas que hacen a veces requeriría mucho tiempo [si, lo he comprobado y todo] y ellos sin embargo lo hacen en apenas unos segundos y nadie parece darse cuenta de ello. ¿En serio?

Me gusta que Ty sea tan diferente y la verdad es la primera vez que leo de algún personaje principal que sea autista, me he enamorado mucho de él, es adorable y la forma en la que Livvy siempre le protege me ha enternecido muchísimo. Además Livvy es experta en interrumpir los momentos románticos, lo que hace que para mi sea mi salvadora.

La actitud de algunos personajes al final no me ha acabado de gustar sobre todo la de los hermanos mayores: Julian y Mark. Siento que ambos son muy egoistas de un modo diferente. También me ha parecido muy forzado meter a algunos personajes de las otras sagas, Magnus lo entiendo y creo que hasta tiene un pase y a Robert Lightwood también pero a Jace, Clary, Tessa y Jem siento que simplemente aparecían para dar ese hype a quien ha leído las otras sagas, pero que no aportan absolutamente nada a la historia. Es solo por placer de los fans.

Sobre Mark y Kieran, me encantan jutnos pero me han roto el corazón con esa pareja y no me gusta mucho la actitud promiscua de Mark que parece perder la cabeza con cualquier mujer.

No es el mejor libro de Cassandra pero creo que tiene muy buen camino a que esta nueva triología se convierta en una de mis favoritas en el futuro. Quiero dar un aviso si vas a leer este libro. ¡NO LEAS LA SINOPSIS! yo me he tragado un spoiler muy gordo por culpa de la sinopsis y al principio del libro ya sabía quién era quién estaba detrás de todo el asunto. Así que si quieres mantener la intriga aléjate de la sinopsis.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. Hola muy Buena reseña a mi me encantó el libro. Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante también espero con ansias el segundo ~ ¡Ahora mismo te sigo!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! Mira no te voy a mentir, todavía no he leído la sinopsis de este libro ni la reseña que has hecho, sé que está en la biblioteca de mi ciudad y lo quiero leer... como dijeron que había spoilers por todos lados no quiero leer nada, quiero ir a ciega así que te hablaré y leeré esto cuando yo lo haya leído jajaja Pero te comento igualmente porque quiero y puedo jejeje Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leas la sinopsis asi no te haces spoilers >_< Ojalá puedas leerlo pronto porque me recuerda mucho a los primeros de Cazadores con un toque diferente y creo que está muy chulo ~ Yo he intentado no hacer ningún spoiler en la reseña aún así xDDD

      ¡Un besazo, bonita! ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lady Midnight es un libro que llevaba esperando mucho antes de que saliera Ciudad de fuego celestial, así que cuando lo leí tenía mucho hype encima, pero igualmente te voy a decir mi opinión. Emma no piensa en Jules todo el tiempo, es más, creo que es la protagonista que menos piensa en el otro comparándolas con Tessa y Clary que al principio estaban que no cagaban. Ella es fuerte, independiente, pero su corazón se centra en Jules cada vez que lo ve porque siente algo que no debería ser, que está prohibido, un sentimiento de culpabilidad enorme. No sé, no me ha parecido que pensase en Julian mucho más que otras protagonistas de otros libros. Por el otro lado, ¡me falta Cristina! Es uno de mis personajes favoritos de Lady Midnight y casi no la has mencionado jajaja. Pero igualmente, estoy de acuerdo en que Ty es un amor. Tengo muchas, muchas ganas de ver ese personaje desarrollado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos los protagonistas de Cassandra, tanto las chicas como los chicos no paran de pensar en su pareja todo el rato y entiendo eso pero hay veces que es demasiado, no puedo hablar de Will porque no he leído más que uno de los libros de Orígenes pero a Tessa si le pasaba y a Jace y Clary ufff difícil era que no pensaran en otra cosa que en ellos y lo mucho que se amaban. Y a Emma si vi que se pasaba todo el libro pensando en Julian, es más en las primeras 70 páginas por curiosidad conté las veces que mencionaba a Julian y eran muchísimas más de lo normal y él ni siquiera había salido aún, me hizo gracia un comentario de Cristina que decía que no dejaba de hablar de él todo el rato y era verdad, prácticamente sólo piensa en eso y en vengar a sus padres xD Ojo con esto no digo que no sea un personaje fuerte y todo eso, sólo que como adolescente que es esta muy enamorada de Julian y ver las cosas desde su punto de vista es algo cansado porque todo se resume a él y su amor prohibido. Y más aún si la pareja no te hace tanto tilín como otras, se hacen algo pesadas sus partes y las de Julian, pero siempre pasa eso con los protagonistas de Cazadores de Sombras, supongo. O es que a mi nunca acaban de gustarme los protagonistas porque la veo muy enchochados con sus parejas y dejan la trama como en segundo plano cuando debería ser al revés. xDD

      Sobre Cris me acabo de dar cuenta que no la mencioné, es verdad ¡Vaya fallo el mío! Con lo que me reí con Diego el perfecto xDD Son tantos personajes "principales" que perdí un poco el hilo. Aunque si es cierto que a Cristina la he dejado al margen de los principales a propósito porque creo que en siguiente libro dará mucho más juego, como también lo espero de Diana, ya que aún hay cosas de ella que quedan en el aire y no me gusta repetirme en personajes en las reseñas.

      Un besazo ♥

      Eliminar
  5. Parece un buen libro, me ha gustado tu reseña, así que me quedo como seguidora para no perderme nada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog, ratoncita! ♥ Muchas gracias ~ ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Mi blog también participa en Seamos seguidores (https://1000librosblog.blogspot.com.es/)
    Ya te sigo ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos