Últimas reseñas


jueves, 17 de noviembre de 2016

[RESEÑA] Magisterium. La prueba de hierro — Cassandra Clare & Holly Black

¡Nueva reseña! Hoy os traigo una reseña de una saga especial. Hablo de Magisterium de Cassandra Clare, autora de Cazadores de sombras, y Holly Black y vengo a contaros más sobre el primer libro llamado: La prueba de Hierro. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La prueba de Hierro.
II. El guante de cobre.
III. La llave de bronce.
IV. La máscara de plata.


Callum siempre ha sido advertido contra los magos. Los magos son malos, ser parte de ellos es básicamente condenarse a muerte o eso es lo que su padre afirma siempre. Pero Callum tiene que prepararse porque él es hijo de un mago y tarde o temprano tendrá que pasar por la prueba para ir al Magisterium, la escuela subterránea de magia. Ha estado toda su vida preparándose para fallar ese examen pero a la hora de la verdad... Bueno, las cosas salen justo como él planeaba, el examen es un desastre pero tiene un final inesperado.

Ahora Callum está descubriendo su verdadero potencial en y un lugar que teme y admira a partes iguales. ¿Qué será eso tan horrible que su padre sabe del Magisterium?

Pero eso no es todo, Callum tiene un secreto que ni él mismo conoce.
El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar.
Conocí la saga porque seguía a Cassandra Clare en twitter, quienes muchos conocerán como la autora de Cazadores de Sombras y en primer momento no estuve convencida de leer el libro, pero al ver que era bastante finito, apenas unas doscientas y pico páginas, y que todas las reseñas decían que tenía un aire a Harry Potter me dio una gran curiosidad

Ahora mismo puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto se ha convertido en una saga que realmente me gusta, sobre todo por su protagonista.

Callum Hunt es un chico joven que tiene un pequeño problema físico y es que desde que tiene uso de conciencia su pierna no ha funcionado bien, su padre asegura que nació así, pero más adelante se entera de que es un defecto por habérsela roto de pequeño. Ha pasado varias operaciones y anda con una leve cojera pero eso no es lo único especial en él, al igual que sus padres él es un mago, sabe hacer magia. Aunque eso para su padre Alistair no bueno en absoluto, toda su vida ha sido advertido contra los magos y es temeroso de estos y todo lo que les rodea.
Recuerda lo que tu padre dijo sobre la magia, muchacho. Te costará todo

Aaron Es uno de los compañeros de Callum, también es aprendiz del mismo maestro. Y es un chico huérfano que descubrió que tenía ciertos poderes y pasó la prueba de Hierro con una gran soltura. Es muy bonachón y siempre está dispuesto a mediar entre Callum y cualquier problema que este tenga, además de que se convierte en uno de los mejores amigos de Cal por su honradez y cercanía.

Siempre que puede evita cualquier problema que se le presente pero cuando se trata de proteger a sus amigos no duda en lanzarse a la aventura.
Veo su futuro. Uno de ustedes fracasará. Uno de ustedes morirá. Y uno de ustedes ya está muerto


Tamara es la tercera aprendiza del grupo. Es la hija pequeña de una famili9a bastante destacada en el mundo de los magos. Sus padres son gente con bastante dinero que además pertenecen al consejo de magia y que tienen a parte de Tamara una hija más mayor y otra a la cual han tachado de la familia por ciertos acontecimientos.

Tamara es una chica de piel morena y cabello rebelde siempre recogido en trenzas, como sus padres parece que tiene muy en cuenta el estatus de la gente y se guía en un primer momento por ello, es muy sabelotodo y a veces un poco egocéntrica pero poco a poco se va descubriendo que ella también tiene sus miedos y esperanzas.
El resentimiento le hirvió el cerebro, sobre todo porque Tamara no lo había mirado como si se hubiera fijado en su pierna. Se había enfadado con él como si fuera un chico normal.
Otros personajes destacados en este libro son Jasper y Celia . Compañeros del mismo año pero de diferente maestro, y el Maestro Matthias que es el encargado de la educación mágica de los tres protagonistas. Así como el Maestro Joseph, la mano derecha del Enemigo de la muerte.
Como dije más arriba no estaba segura con darle una oportunidad a esta saga pero no me arrepiento de ello, aunque al principio si es cierto que se parece un poco a Harry Potter por todo ese rollo de la escuela de magia, los tres amigos, etc, no creo que sea mucho más parecido, es más me cuesta mucho y me da coraje ver que la gente los comparan. ¡No son en absoluto similares! Esta saga es original a su forma de ser, la escuela es muy diferente para empezar está bajo tierra y sus clases y formas de mostrar la magia son muy diferentes al universo de J.K Rowling.

Me ha fascinado el uso de los elementos como la base de la magia y también algunos datos sobre el caos como quinto elemento además todo un aura que te intriga, aunque al principio creía que iba a saber perfectamente lo que iba a suceder porque todo parece demasiado predecible pero ¡No! En absoluto, al final todo pega un giro de 180º y te descubres a ti mismo shockeado de la sorpresa que se te presenta. En serio el final de este libro me hizo alucinar porque creo que es algo muy original y que no había leído hasta el momento.

A veces me ha dado un poco de angustia ya que la mayor parte del libro se la pasan bajo tierra y eso hace que llegue un momento en el que se torne todo agobiante, nunca pensé que me costaría tanto habituarme al libro por eso, sin embargo los acontecimientos y los personajes hacen que se te olvide a veces el entorno. Sobre los personajes creo que cada uno tiene una forma de ser muy diferente así que acabarás amando unos y odiando a otros.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

4 comentarios:

  1. ¿Sabes de esos días que nada te llama la atención? Pues tengo ese día jajajajajja no me llama mucho la atención, quizá otro día lo veo y me lo leo, pero hoy no... Gracias por la reseña :3
    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos libros es que son muy finitos y tienen unas sorpresas en la trama que te dejan con la boca abierta xD

      Un beso ~

      Eliminar
  2. Hola! No sabía de los libros, la daga de cazadores de sombras me ha gustado muchísimo, más los origenes y creo que le daré una oportunidad a esta, espero disfrutarla tanto como tú. Besos y gracias por el dato ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son algo más "infantiles" pero aun así los recomiendo por la de giros que da la trama, siempre intentan sorprender y creo que en cada libro lo consiguen, y eso que es dificil. Ojalá te guste tanto ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos