Últimas reseñas


martes, 27 de diciembre de 2016

[TOP5!] Mejores y peores lecturas del 2016.

¡TOP5! El año se acaba y aquí vengo con un típico TOP5 sobre mis mejores y peores lecturas de este terrible 2016. Como es obvio es una opinión personal y todos los libros tendrán su consiguiente reseña detalla de todos los aspectos que me gustaron o no además de la breve explicación. ¡Si quieres saber más sobre qué 5 libros me encantaron y cuales me decepcionaron pasa a leer!



La canción de Aquiles de Madeline Miller. Este es el primer libro que he leído de la autora y he de decir que me encantó, ya iba con altas expectativas porque Aquiles y Patroclo con de mis personajes favoritos de la batalla de Troya. Y que todo esté narrado desde el punto de vista de Patroclo le daba un aire nuevo a la historia que todos conocemos. Y ese es otro punto, pese a saber lo que iba a suceder este libro te da detalles nuevos a una historia conocida, no hace que te aburras releyendo algo que ya conoces. ¡Y Patroclo y Aquiles son totalmente adorables juntos! ♥ Se me hizo un libro corto y aunque sabía qué iba a pasar el final, me emocionó muchísimo. ¡Totalmente recomendado!



The Raven King de Maggie Stiefvater. Llevaba mucho tiempo esperando el final de la saga y ante la noticia de que no la iban a sacar en español tuve que comprarme el libro en inglés, pero a final de año nos informaron que SM si traerá el libro a español, así que probablemente me haré una relectura cuando esté porque este libro SE LO MERECE. Quedé fascinada con él, aunque algunas cosas no acabaron de cuadrarme o me dejaron como meh, otras en cambio me dejaron muy feliz y lo compensaron, por eso está en mi TOP5 de mejores libros de este año. Es de un inglés sencillo y el primer libro en este idioma que leo de forma no obligatoria.



Seis de cuervos de Leigh Bardugo. Mi libro descubrimiento de este año. No esperaba que fuera a gustarme tanto como me gustó, eso si, quedé impresionada por lo mucho que se curraron la edición del libro, y pesa un quintal, me ha dejado la cara destrozada de leerlo en la cama, pero he adorado la historia. Más que la trama que es bastante simplona, han sido sus personajes, casi el 70% de ellos me enamoraron, y por primera vez me he sentido identificada con un personaje femenino como es Nina. El mundo creado tiene todo tipo de matices y me gusta que de hecho ninguno de los protagonistas son héroes, sino todo lo contrario, son lo peor de lo peor: estafadores, asesinos, ladrones, etc… Es un libro oscuro que te engancha de principio a fin y con muchos puntos de vista diferentes.



El oráculo oculto de Rick Riordan. Mi libro más esperado de este año, desde que anunciaron que habría una saga de Apolo estaba con un hype tremendo porque es mi dios favorito del universo de Percy, y además ansiaba saber más sobre Nico y Will y lo que pasó a los Siete tras la guerra con Gaia. Ha cubierto mis expectativas y me ha dejado con ganas de más, en serio, creía que sería más grueso. Sobre todo he quedado sorprendida con el punto de vista de Apolo, sus sentimientos e historias, es divertido y a la vez profundo, lleno de arrepentimiento sin convertirse en un personaje trágico, además verle sobrellevar su humanidad me hizo soltar más de una risa. ¡Una vez más Riordan lo ha conseguido! Muero por seguir leyendo los siguientes.



Kings rising de C.S. Pacat. Otro de mis descubrimientos de este año, después de The Raven King decidí animarme con más libros en inglés y me aventuré con esta saga, la verdad es que toda ella entra dentro de mi TOP, aunque mi favorito ha sido el último libro, pero creo que merece estar toda ella aquí porque me ha fascinado la forma de escribir de la autora y la complejidad de la trama en sus intrigas sobre traiciones y juegos de poder entre los dos reinos. Además el romance es adorable, más bien Damen es adorable todo él, es un personaje que me ha enamorado así que aquí va a mi puesto número 5 de la lista de mejores lecturas del 2016.





Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell. Con este libro tengo una relación de amor/odio pero decidí ponerlo en las peores lecturas porque realmente me decepcionó demasiado. Tenía altas expectativas en él y eso es terrible en un libro de una autora de la que no había leído nada, pero la historia tenía potencial y el resultado… No es lo mío. Me entretuvo, si, se lee fácil y Baz es muy adorable, pero siento que los personajes son completos clichés y que podría haber hecho algo muchísimo mejor con lo que tenía. Y dado que Fangirl tampoco fue muy de mi agrado creo que no volveré a leer nada de Rainbow Rowell en el futuro. No es mi tipo de autora.



La heredera de Kiera Cass. De hecho la saga entera de La Selección no me acabó de gustar mucho pero este libro… ¡ESTE LIBRO! Se me hizo eterno pese a lo corto que es, estaba deseando acabarlo porque no hay quien soporte a esa protagonista, además la trama es tan plana y absurda, los primeros al menos tenían algo de politiqueo, este ni siquiera tiene eso. Es todo romance soso, insulso, del que no te crees ni aunque te lo metan por los ojos, insta-love forzado y en definitiva… Una pesadez, por mi que hubieran dejado la trilogía principal como estaba que no era buena, pero tampoco era mala. Con los dos últimos la cagaron mucho.



Hollow Pike de James Dawson. Este libro está aquí más por la decepción que me dio que porque sea terrible, en verdad, como historia de asesinatos está muy bien, pero prometía brujas y… No encontré las brujas por ningún lado, esperaba magia y cosas fantásticas pero es más realista que otra cosa y la verdad es que si me sentí terriblemente decepcionada con él, sumado al hecho de que no es el tipo de historias que suelo leer normalmente y por lo tanto no me atrajo como otras de mis lecturas de este año. Así que forma parte de esta lista por esas razones.



La espada de cristal de Victoria Aveyard. Solo hay una protagonista que me caiga peor que Eadlyn y es Mare Barrow. Es para darle de guantazos todo el libro y sinceramente el libro entero es un relleno infumable, si este libro no estuviera, creo que la historia se desarrollaría igual que estando, porque no pasa nada… NADA. Y además sumado a los aires de superioridad de Mare me costó leerlo la vida, y eso que no es finito, son como 500 hojas de relleno… En definitiva, marco este como el peor libro de este año con muchísima diferencia de todos los demás, que al menos me agradaron un poco o se leían rápido.



Gata Blanca de Holly Black. Otro libro que incluyo aquí porque no es el tipo de historia que suele gustarme, y aunque no tenía expectativas sobre él, lo que le restó muchos puntos fue que es un poco caótico al principio y cuesta entender qué sucede, además creo que tenía mucho más potencial que no han explotado correctamente, no seguiré con los siguientes libros porque, como dije, no me enganchó en absoluto la historia como para querer saber más de los personajes. Así que con este cierro mi TOP5 de mejores y peores libros del 2016.





¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas del año? ¿Y las peores? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

25 comentarios:

  1. La heredera... Yo leí la trilogía principal, y ahí me quedé. No he leído las historias cortas ni los dos siguientes libros, no leo muy buenas reseñas y no me animo, por ahora los dejo pasar.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien desde mi punto de vista los dos últimos son muy pesados y lo peor es que personajes como América y Maxon cambian de personalidad bastante y es una pena.

      ¡Feliz año nuevo!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto Seis de Cuervos, también es de mis favoritos. <3
    A mí tampoco me gustó La Heredera aunque si me gustó mucho la trilogia principal. Qué mal que no te haya gustado La Ezpada de Cristal, a mi me encanto y lo ame mucho mas que el promer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis de cuervos es genial, y sus personajes son increíbles, nunca había leído unos personajes tan bien pincelados <3
      A mi la principal ni me gustó ni me disgustó, si bien el último si me dejó con intriga mientras leí pero es que no soy mucho de esa clase de historias de amor >_<

      Creo que La espada de cristal es un libro que o te encanta od etestas jajaja he leído reseñas que van en esos dos caminos xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. "La heredera" también es uno de los libros que menos me han gustado este año. En realidad los dos últimos libros de la saga no me gustaron nada. Y yo me quedé en "La Reina Roja", que no llegué a terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, los tres primeros no me disgustaron del todo pero los dos últimos me costó mucho terminarlos.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Buenas!!The Raven King es el final de la Saga Shiver? Xq esa la arranqué hace años y creo nunca lei el final.
    Aun tengo q empezar la de Apolo de Rick, me gusta como escribe y Apolo es un Dios q aparece en tantas Sagas q tb me re tienta como a ti.

    Mare Barrow...uf, q estoy como tu, lo estoy terminando, a ver que en la Reina Roja me había encantado, un prota distinta q no duda en mentir para sobrevivir q tiene miedo, en fin diferente a lo común. Pero en esta 2da parte se me hace infumable!! Siempre repitiendo las mismas frases de autocompacion, quejándose, alejando a todos, todo el encanto q tenia desapareció a pesar de q la trama me sigue atrapando.

    Buen entrada!!! Y FELICES FIESTAS!! Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, es el final de la saga The Raven cycle. Shiver es la de los hombres lobo ¿no? xDD Yo la tengo en pendientes pero aun no me animé a leerla.

      Ojalá te guste el libro de Apolo, a mi me encantó muchísimo. Te ríes mucho con él.

      Si, no sé que hizo la autora con ella pero en el segundo libro es insoportable, y eso que acabé enamorada de su hermano <3 Pero a ella la daba de leches por algunos comentarios y pensamientos.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    La Canción de Aquiles le tenía muchas ganas pero me spoilearon así que no creo que lo lea al final. Six of Crows lo tengo como pendiente y seguro que lo leo enseguida, solo he visto cosas buenas de este libro
    AL FIN veo a alguien que no le gusta Rainbow Rowell, a mí tampoco me convence demasiado. Como que está bien pero no veo todo el hype que tiene
    Con La Heredera te entiendo perfectamente, debería haberse quedado en una trilogía
    La Espada de Cristal no lo leeré porque la Reina Roja meh podría haber estado mejor
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía ya el final porque bueno, es una historia super famosa y era obvio que acabaría como la original, aun así me gustó mucho lñeerlo porque tiene escenas nuevas y muy adorables <3 ¡Te recomiendo Seis de cuervos muchísimo! Sus personajes son geniales.

      Creo que eres la única que conozco que opina eso de Rainbow Rowell! <3 Creo igual, que tiene mucho hype y no están mal sus libros pero a mi personalmente no me enganchan sus historias xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! De los que nombras solamente leí La espada de Cristal y a mí me encantó.. jaja Aunque sí que es verdad que Mare puede llegar a ser un poco odiosa... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó de ese libro su hermano, él si que me encantaba <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Me quedado loca con la de la espada de cristal! Siempre había leído buenísimas críticas! Ya veré que me parece. No coincidimos en ninguno jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído críticas de todo tipo con ese libro pero decidí darle una oportunidad y no es mi mejor lectura sin duda ajajaja.


      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola! Hace tiempo que vengo viendo six crows y le tengo ganas, al igual que la saga de The raven boys que me parece súper interesante, leí los primeros 2 capítulos y estaba muy bueno, espero poder hacerme con la saga pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos libros los recomiendo siempre son de mis favoritos, aunque el primero de The raven boys se hace un poco denso a veces pero una vez llegas al segundo se leen del tirón.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Maka! Espero que hayas pasado felices fiestas! Si supieras cuántas ganas le tengo a The Raven King... Creo que esperaré a que SM se decida a sacarlo en nuestro precioso español. La Selección no acabó de convencerme, creo que son exasperantes y que metieron a muchos personajes de relleno lo cual es INAUDITO. Rainbow Rowell no me gusta como escribe, en serio, la evito como la lepra. ¿Y Mare Barrow? Para mí, es el anticristo personificado, La ODIO. Muchas gracias por tus recomendaciones y reseñas
    Nos leemos
    Saludos
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era una caga prisas y tuve que leerlo en inglés, pero ahora cuando alga en español sin duda lo conseguiré y releeré de nuevo <3

      Cuanta razón tienes, a mi me hacían tirarme de los pelos a veces porque hay momentos taaaan pesados que no pasaba nada absolutamente.
      Yo es la primera vez que leí algo de Rainbow y la verdad es que nope, nooope, nope, no es para mi. Ajajajajajaja Totalmente, Mare es la cosa más insoportable del mundo.

      Muchas gracias a ti por tu comentario, me ha alegrado mucho la tarde <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no he leído ningún libro de tu top de peores y mejores lecturas jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maka.
    Quiero leer seis de cuervos, se ve que tiene una edición preciosa, ademas que me han dicho que es mucho mejor que sombra y hueso. Y espero el de Rick Riordan, que me encanta como escribe. No creo que Apolo haya llegado a mi país todavía :/ Y de los que has puesto en peores lecturas, como La selección o lo que salga de Rainbow Rowell, nunca dejo de escuchar maravillas. Me alegra una opinión diferente, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído aun Sombra y hueso así que no puedo decirte, pero la edición si es preciosa y el libro a mi me encantó. <3 Que mal que no haya llegado, de verdad creo que es uno de sus mejores libros hasta la fecha.

      Siempre llevo la contraria jajaja.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola, ratoncita y hamilfriend♥ no he leído ninguno de estos libros pero a Canción de Aquiles le tengo muuuuuuuuuchas ganas, también a Carry On, qué pena que no te haya gustado :s ya te contaré si a mí me convence ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAMILFRIEND! ♥
      Tienes que leerla, te dejará el corazón destrozado pero serás feliz por ello(??????) jajajaja. Carry On no está mal pero tiene muchos clichés y creo que el problema mio fue que yo iba con demasiadas espectativas y las espectativas a veces son malas T^T

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
    2. Suena a mi tipo de libros jajaja y sí, entonces gracias por bajarme las expectativas, a ver si lo disfruto más.

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos