Últimas reseñas


miércoles, 11 de enero de 2017

[RESEÑA] Prince's gambit — C.S. Pacat.

¡Nueva reseña! Esta vez traigo la segunda parte de una trilogía que tenía muchas ganas que leer y que al fin pude conseguir. Me ha sorprendido en muchos aspectos y antes de nada tendré que hacer unas advertencias sobre ella. Hablo de Prince's gambit de C.S. Pacat. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!



I. Captive prince.
II. Prince's gambit.
III. Kings rising.

Damen ha visto su mundo patas arriba en apenas unas horas, con la muerte de su padre todo se ha descontrolado, se ha visto traicionado por la única persona que creyó que nunca iba a traicionarle, su hermano Kastor y relevado del poder, Damen, el heredero ha sido vendido al reino enemigo como nada más que un simple esclavo como "regalo de paz" para el príncipe de Vere, Laurent.

Ahora Damen ha quedado ascendido a algo más que un simple esclavo y acompaña a Laurent a una misión suicida en el frente, a la guerra que se lleva librando desde hace años, Damen es un experimentado guerrero y un buen estratega así que sirve como gran conejero del príncipe pero las cosas no son sencillas, hay complot y manipulaciones tras la superficie y Laurent corre un gran peligro ya que muchos quieren verle muerto.
Para conseguir lo que quieres, tienes que saber exactamente cuánto estás dispuesto a perder.
Este libro lo conocí gracias al canal de una de las booktubers más conocidas Clau Read Books Me llamó la atención mucho lo que contó del libro y decidí buscarlo por mi cuenta, leer algunas otras reseñas y ver el panorama y me animé a añadirlo a mi wishlist. Este libro lo conseguí casi a la par que me acabé el segundo porque no podía quedarme con toda la intriga y necesitaba seguir leyendo.

Laurent de Vere es el príncipe que acoge a Damen como esclavo. Es muy arrogante, orgulloso y reacio al contacto físico. Todo el mundo le llama frígido por eso mismo, siempre rechaza a cualquier que intente acercarse a él. No tiene escrúpulos a la hora de hacer cumplir su voluntad y posee una mente privilegiada para las estrategias y planes, todo está milimétricamente pensado para que suceda como él quiere que pase.

Aquí podemos ver que Laurent no es solo una cara bonita, tiene un don para las estrategias y además es bueno con la espada, es un gran soberano pese a su complejo de superioridad. Él empieza a ser menos idiota y más agradable con Damen ya que es de los pocos en los que puede confiar de sus propios hombres. Se abre un poco más a este y deja ver parte de su personalidad mucho más vulnerables.
Pero me pregunto si es menos ingenuo que los momentos en los que me encuentro a mi mismo confiando en un extraño, mi enemigo bárbaro al cual no he tratado gentilmente.

Damianos de Akielos, se ha visto obligado a adecuarse a la vida de esclavo tras ser un príncipe lleno de comodidades y tiene que soportar palizas y malos tratos por parte de sus ahora superiores. Es un guerrero nato y probablemente el mejor de todos, así como, aunque sabe que si se somete es más sencillo continuar con vida en ocasiones no puede evitar rebelarse a las órdenes que le dan. No le tiene miedo a casi nada.

Damen sigue siento un cutepie, en serio, en este libro mucho más y observamos como poco a poco empieza a coger cariño a Vere y los hombres de Laurent, se vuelve uno más de ellos y poco a poco acaba dirigiéndolos, y pese a ser un extranjero todos le siguen porque es un gran guerrero, sin embargo sigue siendo siervo de Laurent y debe hacer todo lo que este le diga hasta llegar a su destino. Debe protegerle porque ese es el trato que hizo con el príncipe pero empieza a protegerle por algo más que un simple trato.
El Vive. El hijo del rey vive. Damianos.
Más personajes que aparecen en este libro algunos como Kastor, el hermano mayor de Damen y actual rey de Akielos, el Regente, tío de Laurent y que hasta la mayoría de edad de él reina en Vere a su antojo. Aimeric y Jord, ambos componentes de la guardia de Laurent, el primero hijo de uno de los concejales y de ascendencia noble y el otro el capitán de la guardia. Govart, un componente de la guardia del Regente que ha provocado muchos problemas entre Damen y el Regente y que le tiene jurada venganza por haberle humillado en el primer libro. Paschal por último es el físico que ha curado a Damen y con el cual ha creado un vínculo de amistad
Este libro se centra mucho más en la trama principal que en el "fanervice" por decirlo de alguna manera, aunque tiene también grandes dosis de momentos así, sobre todo por el final, pero me alegra que no gire la trama en el romance sino en el juego del ratón y el gato que se traen Laurent y su tío, en Regente de Vere.

También notamos un avance muy destacado entre los dos protagonistas y su relación, ya que Laurent parece algo más arrepentido de cómo trató a Damen en el pasado, así como Damen empieza a ver a los que siempre había tenido como sus enemigos con otros ojos al tener que luchar y convivir con ellos e incluso llega a ser aceptado por los soldados de Laurent.

Laurent también va mostrando poco a poco más de su verdadera personalidad, más allá de su personalidad fría y calculadora, vemos que tiene inseguridades y problemas para controlar su ira, a veces tiene berrinches que Damen parecer ser el único capaz de calmar y eso hace que este se gane su confianza convirtiéndose en la mano derecha de Laurent, quien se muestra como alguien que siempre tiene un plan para todo, dichos planes casi siempre salen bien y sino no pasa nada pies tiene un plan B, C y hasta D si hace falta. Prepara las cosas con mucha antelación, adelantándose a los acontecimientos, lo que desconcierta un poco a Damen el cual es un hombre de acción.

Durante este libro también podemos conocer más de Vere, de sus gentes, sus ciudades, culturas y costumbres conforme van avanzando hacia el sur, también los juegos políticos que se dan dependiendo de la región. La autora no muestra más de ese mundo que ha trabajado.

El final ha sido impactante y me ha roto el corazón algo que sucede en este con uno e los personajes, pero a la vez ha hecho que termine adorando la relación de los dos protagonistas. Te deja con muchas ganas de saber cómo va a solucionarse todo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

12 comentarios:

  1. ¡Hola Maka, me alegra que te guste tanto ésta saga y que pudieras conseguirla!
    Es todo un logro, así que felicidades.
    Paso de ella, ya que tengo mucho que leer y doramas qué ver.
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! <3
      Amazon es genial para estos libros, no sé que haría sin él xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Leí tu reseña un tanto rápido en caso de spoilers porque realmente quiero leer esta trilogía!! Gracias por compartir el libro! Llegué a conocer esta trilogía gracias a vos ;)
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila los spoilers siempre los anuncio bien pra que nadie se coma alguno sin querer xD
      ¡Me alegra mucho! Es una trilogía que he disfrutado y sería genial si tuviera más visibilidad ;;

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡ME ENCANTA EL DISEÑO DE TU BLOG!

    A este libro le tengo muchas ganas, gracias por la entrada.

    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario y por pasarte, me alegra saber que gusta el diseño <3

      Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    No estoy segura si comenté tu reseña de Captive Prince, pero incluso así tenía que comentarte esta de todas maneras.

    Todavía no comprendo como pude no continuar con el primer libro después de finales si me estaba enganchando y la historia era interesante (me quedé creo que por la mitad del primer libro) y ahora con tu reseña necesito leer este segundo tomo. ENSERIO. Es que lo poco que llegué a leer me gustó y ohhh Damien, creo que me enamoré de él en lo que avancé a leer en Captive Prince*-*

    Ya te comento que tal me pareció cuando lo termine ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primer libro, sobre todo al principio, se hace algo confuso hasta que enganchas el ritmo así que es normal jajaja. Damen es AMOR. Es mi personaje favorito, y me derrite el corazón cada dos por tres cuando habla de Laurent xDD

      Estaré esperando tu opinión ;)
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Pues ya declaro que he caído por estos libros y la brevedad estaré consiguiéndolos, es que uf, sí, Clau también me tiene con los colmillos largos, pero es que hablas tan bonito de estos libros *-* y sí, no me asustan las cosas de las que trata el libro ;) Aunque parece que es más destacado en el primero ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau me hypea mucho con algunas sagas, adoro su canal jajajaja. ¡Merecen la pena! Al menos a mi me ha gustado mucho la trilogía, pensaba que iba a ser más rollo fanfic pero nope, está muy bien narrada. El primero es algo más violento, los otros dos son más normales xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. No había escuchado sobre este libro pero tu reseña me encantó. ¿Haces videos en Youtube? Creo que echaré un vistazo si es así.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3 Si, hago vídeos, aunque con poca regularidad por la falta de tiempo. Mi canal es este

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos