Últimas reseñas


miércoles, 22 de febrero de 2017

[WRAP UP] Enero '17 — ¡Mis libros del mes!

¿Estás buscando recomendaciones de varios libros? Os traigo hoy el wrap up de enero, donde os contaré los libros que he leído durante el mes pasado, de forma resumida y sin spoilers. En total son 5 libros ¿Quieres saber más? ¡Entra al Wrap up!


○ El nombre del viento — Patrick Rothfuss ○ RESEÑA
○ La sombra del lobo — Mer Gonzalez ○ RESEÑA
○ Los renglones torcidos de Dios — Torcuato Luca de Tena ○ RESEÑA
○ El código de CRUEL — James Dashner ○ RESEÑA
○ Los magos — Lev Grossman ○ RESEÑA




Tiene una ambientación que me ha fascinado y he tenido una muy buena impresión de esta trilogía y del mundo que Patrick nos presenta lleno de injusticias, como la vida real. He quedado atrapada con la historia. Además como toda la trama principal está narrada por Kvothe como su historia, al contarla va adelantando algunas anécdotas que hace que te quedes con la intriga y muchas más ganas de saber al respecto. Adoro la pasión de Kvothe por algunas cosas como por ejemplo la música y su forma de hablar de ella, así como lo mucho que esta ha afectado a su vida.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.



La forma de narrar es terrible, repite muchas cosas y otras ni las explica, se contradice en la historia y es caótico. Hay tantos clichés que no puedo mencionarlos todos, parecen sacados de comedias y dramas de amor, películas americanas donde la chica es toda sumisita y el chico todo sexy y protector-celoso... Incluso tiene la típica escena en la que chocan y a Gabriel se le caen las cosas de la mochila, porque casualmente ha salido con ella abierta a la calle, porque es lo que hace siempre [no logic], y al recoger las cosas las manos de ambos se tocan.
Desde muy pequeño tenía la capacidad de ver el pasado de las personas a través del contacto con ellas y además vivía esos momentos como si le estuviesen sucediendo a él.



Es un libro que tiene sus años ya y esto se nota, no solo en el lenguaje que a veces posee demasiadas florituras, sino en las ideas que se expresan a veces, las cuales rozan el racismo. Ha habido frases que me han dejado a cuadros sobre las personas discapacitadas o la gente de color. Aunque en la época de este libro esa clase de pensamiento era normal. La trama engancha muchísimo y llega un momento en el que dudas de todo y cuando sabes de la historia, y cuando crees que está solucionado ocurre algo que te hace cambiar de idea. Llegas a pensar que todo es inestable y no sabes quién está cuerdo y quién no.
Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heróicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen.



Este libro ha sido para mí una montaña rusa de emociones, he sufrido mucho con él y también me ha dado mucha nostalgias reencontrarme con personajes que acaban mal en la saga principal. Aunque hay escenas algo insustanciales el libro se lee con una rapidez pasmosa y no llega a hacerse pesado en ningún momento. Además Dashner tiene un estilo muy limpio y conciso que hace que te metas de lleno en la trama y sufras junto a los personajes.
CRUEL es buena.



El libro es más fuerte de lo que esperaba en cuanto a la trama, el final te deja con un sentimiento derrotista como al protagonista, sin embargo lo que sucede en las últimas dos páginas te hace mantener la esperanza. Hay cosas que el autor podría haber ahorrado, no me interesa saber cuándo mean, en serio, no. Aunque admito que todo eso le da más "realismo" dentro de lo que cabe a los acontecimientos pero... ¿Era tan necesario? Algunas escenas me dejaron con la boca abierta, literalmente. No esperaba que pasaran algunas cosas y me quedé a cuadros, de una buena forma, supongo, me encanta que los libros me sorprendan y este al final sin duda va a sorprenderte.
Muy amable por preguntar. Sacrifico una virgen a la luz de la luna cada quince días, utilizando un bisturí de plata forjado por suizos albinos. También vírgenes, por cierto. Eso mantiene mis pulmones limpios.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el wrap up? ¿Qué libros habéis leído este mes pasado? ¡Me encantaría saberlo, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

18 comentarios:

  1. Qué mes más completo has tenido! El nombre de viento es 😍. Yo he leído también la segunda parte El temor de un hombre sabio. También me gustó mucho.
    Los demás nada y tampoco me llaman la atención.
    Yo leí 5 también en enero. Y quizá haga mi primer Wrap Up bimensual junto con los 5 que he leído este mes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder ponerme con la segunda parte pronto, la tengo en la estantería esperándome pero aun no me animo. ¡Aunque amé El nombre del viento!
      Haces bien , yo siempre hago los Wrap up muy tarde xDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El nombre del viento es de lo mejor que he leído del género fantástico^^ Kvothe me enamoró ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Estoy totalmente de acuerdo, es un libro genial <3

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos en lecturas, aunque En nombre del viento es una de mis eternas pendientes xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es taaan grande que intimida un poco, jajaja.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Deberían hacer una aplicación con ese nombre.

    No ha estado mal jaja, aunque no coincidimos con ninguna. Un besito.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa ~!
      Yo soy una exigente y querría haber leído al menos seis, pero bueno, no me quejo xDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola^^
    El que más me llama la atención es el código cruel, ya que me encanta esa saga ^^
    Me quedo por aqui y si quieres te invito a mi blog^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      A mi me ha gustado mucho y sobre todo me ha dado mucha nostalgia y feels <3
      Ya me he pasado por tu blog y te sigo~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. HOla! Juer el de Los magos lo emepcé el año pasado y no sé por qué al final lo dejé de lado.. pero parecía pintar bien, a ver si le doy una nueva oportunidad. Y el nombre del viento es uno de mis favoritos, a ver si tenemos el 3º de una vez!!

    me apunto tu blog para seguir ;-) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Los Magos es un libro algo denso al principio, ya que va un poco lento, pero una vez le coges el ritmo la historia me parece apasionante ~
      ¡Y si! Ojalá que salga pronto porque esto tardando en leerme el segundo por eso mismo, intuyo que me dejará con las ganas del 3º.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hooola! Vaya que has tenido lecturas variadas. El nombre del viento no hace más que llamarme, así que espero decidirme a leerme ese montonal de páginas :P La sombra del lobo me llama un montón, pero a ver ;) Los reglones torcidos de Dios se ve bastante bueno. El código de cruel me suena a que lo he leído jajaja, pero no sé en cuál voy :P Los magos también se ve bueno ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!<3
      Yo siempre voy a recomendarlo pese a su magnitud ¡es una historia muuuuy genial! Sobre La sombra del lobo yo me llevé una pequeña decepción desgraciadamente T^T

      El código de CRUEL es justo el último que han sacado de la saga xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Ay, mi ratona por excelencia! jajajaja
    Vaya, cuántas lecturas e.e' Parece ser que El nombre del viento me persigue a cualquier blog al que vaya. Es un libro que no me llama mucho la atención pero que todo el mundo me dice que debería leer porque es buenísimo y blablablabla... Pero, lo siento, no me llama la atención jajaja De todas formas, me alegra saber que tú sí que lo disfrutaste :)
    Un besazo enorme, ratona ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ratoncita! ♥
      Ha sido un buen mes, si, ojalá hubieran sido algunas más pero tuve un pequeño bajón de ganas de leer tras el de El código CRUEL XD
      Sobre El nombre del viento si no te llama no te lo recomiendo proque es muy grueso y leer un libro a desgana tan grande además puede provocar que acabes detestándolo, aunque en mi opinión la historia es muy entretenida pero siq ue empieza algo lento ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Hooola<3
    Jajajajaja es la primera vez que veo que en un libro los personajes van al baño, enserio xD Pero sí, así es más realista xD Los renglones torcidos de Dios me llama bastante así que esperaré tu reseña^^ Y con respecto a La sombra del viento... pues mis expectativas siguen tan altas como esa vez que te comenté en tu reseña D:

    ¡Espero que estés teniendo geniales lecturas!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lore! <333
      En serio que si, además a lo alrgo de la novela el protagonista va más de una evz y yo como... EMH. OKAAY. XDDDD Me gusta porque parecen más reales de esta forma, sin duda los libros de Los magos son bastante realistas para tratarse de cosas mágicas xD

      Gracias, ojalá tu también las estés teniendo.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos