Últimas reseñas


lunes, 20 de marzo de 2017

[SERIE!] The magicians — Temporada 1

¡Nueva serie! Hoy traigo la primera temporada de una serie que está basada en una trilogía que he estado reseñando últimamente, y hablo de The magicians o Los magos de Lev Grossman. Una serie cargada de magia, y que os recordará un poco a la tan famosa saga de Narnia pero para un público más adulto ¡Si quieres saber más sobre esta serie entra a ver la reseña de la primera temporada!



The magicians se centran en Brakebills University, una institución secreta especializada en magia. Allí, en medio de una educación poco ortodoxa de lanzamiento de conjuros, un grupo de amigos de veinte años pronto descubren que el mundo mágico de fantasía que leían cuando eran niños es demasiado real y representa un grave peligro para la humanidad.

Los Magos (The Magicians originalmente) es una serie estadounidense de ciencia ficción y fantasía, basada en el libro homónimo escrito por Lev Grossman, estrenada entre 2015 y 2016. Se emitió el capítulo piloto en el canal SyFy el 16 de diciembre de 2015 y simultáneamente en Canada en el canal Showcase, el resto de la temporada se emitió en 2016. La primera temporada consta de 13 episodios y el 8 de febrero de 2016 se renovó para una segunda temporada de otros 13, que se emitirá en 2017.
La magia no viene del talento, viene del dolor.
— El proyecto comenzó en abril de 2014 y el capítulo piloto se realizó en Julio de ese mismo año, dirigido por Mike Chill.
— La serie está basada en uan trilogía de libros de Lev Grossman que se compone de: Los magos; El bosque mágico y La tierra del mago.
— El personaje de Kady no existe en la novela
— El personaje de Margo se llamaba originariamente en la novela Janet. Se cambió para evitar confusiones.
— El personaje de Penny es descrito en la novela como pálido, bajo, delgado y peinado a lo mohicano mientras que en la serie es diferente.
— La primera temporada se basa principalmente en los libros 1 (Los Magos) y 3 (La tierra del Mago) de la saga de Lev Grossman
— En el libro no sabemos nada de lo que ocurre con Julia mientras Quentin estudia en Brakebills. Su historia como maga disidente se basa en la novela El Rey Mago. Julia no se ve envuelta en la pelea contra la bestia en la novela y no la usa para acabar con Reynard el Zorro como en la serie.
— El primer libro transcurre a los largo de 5 años en los que Quentin se gradúa, mientras que en la serie es a los largo de menos de 1 año.
— El personaje de Penny no recupera sus manos en la novela.
— Cuando luchan contra la bestia y Quentin queda herido éste, ademas de acabar con el brazo de madera como aparece en la serie, tiene el pelo que se torna blanco. Los habitantes de Lorien son rubios, altos y pálidos estilo escandinavo en las novelas, mientras que en la serie son afroamericanos.
Quentin Coldwater.
[ Jason Ralph ]

Quentin tiene el pelo largo, castaño y ojos marrones. Su pelo tiende a verse un poco revuelto y caótico a veces, dándole una apariencia desaliñada en general. Ha sido un fan de la serie de libros "Fillory and Further" y anhela llenar su vida con las mismas aventuras encontradas en los libros.

Sufre de depresión clínica y se registró en un hospital para esto (esto sólo se insinúa en los libros, pero se muestra en el show). Se le menciona como suicida a veces, sin embargo, nunca ha parecido seriamente hablar de ello hasta ahora en la serie, sólo mencionándolo ocasionalmente. No oculta su depresión, y de hecho está muy abierto con ella.
No estoy cantando Taylor Swift en mi cabeza... Okay.
Alice Quinn.
[ Olivia Taylor Dudley ]

Alice Quinn es una maga talentosa y natural a quien Quentin se encuentra mientras asiste a Brakebills. Están en el mismo año, y ambos estudian la misma disciplina una vez que sus áreas se especializan. Ella lleva el título de: Reina Alice, la sabio dado por Eliot en Fillory.

Alice es una chica elegante vestida para ir a juego con su inteligencia, con el pelo rubio de longitud media y ojos azules, ella también usa gafas y un collar que se parece a un reloj de bolsillo pasado de moda. Es una chica tranquila cuando Quentin la conoce por primera vez, y es tímida con los demás. Ella comienza a abrirse alrededor de otros así como intenta descubrir qué sucedió a su hermano Charlie. En ocasiones, su fachada indiferente se rompe y es fácilmente capaz de volverse loca. Al igual que su hermano, puede ser temeraria de usar magia peligrosa y cuando se siente incómoda, tiende a aislarse.
No dije que no fuera a hacerlo, dije que no me gusta.
Eliot Waugh.
[ Hale Appleman ]

Eliot nació en Whiteland, Indiana y asistió a Suny Purchase con una maestría en The Most Liberal of Arts. No se sabe mucho de los primeros años de vida de Eliot y de sus padres. Algún tiempo después de asistir a la escuela secundaria, Eliot fue invitado a sentarse el examen de entrada a la Universidad de Brakebills a la que pasó y poco después, identificado como uno de los físicos.

Esn muchacho alto con un cuerpo delgado y piel pálida. A menudo lleva ropa formal y tiene cabello ondulado y oscuro. Eliot es un juerguista, siempre listo para brindar en compañía de amigos con sus famosos cócteles. En realidad esconde una melancolía y una soledad que contrastan bruscamente con la apariencia serena y despreocupada que él da de sí mismo. Algo que sucede durante la primera temporada le cambia. Esto le afecta mucho el resto de la temporada, ya que comienza a beber y tomar más drogas de lo habitual.
Vale, voy a contarte algo profundo, oscuro y personal ahora. ¿Listo? Bien. Maté a alguien.
Penny.
[ Arjun Gupta ]

William "Penny" Adiyodi es un mago que se une a Brakebills junto con Quentin y Alice. Penny, hablando coloquialmente, es un idiota. Él rechaza activamente ofertas de amistad y castiga todos los que intentan de conectar con él. Pero esta actitud es el producto de una vida de abandono emocional, por la cual no puede ser culpado. También añadido a su auto-aislamiento es su especialidad mágica, que le permite escuchar y leer las mentes con poco o ningún esfuerzo, si la mente no está protegida. A pesar de su aversión por los demás, tiene profundos sentimientos por Kady, a quien tuvo en una relación basada en "amigos con beneficios".

A diferencia de los libros, la interpretación televisiva de Penny es de ascendencia india y tiene pelo y ojos oscuros. A menudo se le ve vistiendo chalecos sin camisa por debajo y por lo general una bufanda. Él temporalmente tenía un tatuaje en el brazo para controlar sus poderes de viajero, pero fue removido por Mayakovsky para permitirle utilizar plenamente sus habilidades.
El infierno es real. Y huele a Axe body sprai.
Julia Wicker.
[ Stella Maeve ]

Julia Wicker es un personaje importante en The Magicians. Julia es una talentosa maga marginal, más tarde imbuida con el poder de un Dios, y es amiga de la infancia de Quentin. Julia tiene el pelo largo y ondulado y los ojos marrones.

Julia es una joven terca que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, lográndolo a toda costa. Altamente inteligente, sólo la hace más peligrosa, ya que ella no tiene en cuenta su propia seguridad para alcanzar sus metas, que tienen consecuencias drásticas.
¿Me estás pidiendo que vaya a Fillory contigo?
Margo Hanson.
[ Summer Bishil ]

Margo Hanson es una de los físicos. El animal de fiesta del grupo, Margo parece estar unida a la cadera a Eliot. Es retratada como profundamente insegura y sorprendentemente fuerte. Ella es franca y algunas veces causa controversia, pero también es ferozmente leal. El personaje de Margo en la serie de libros es Janet Pluchinsky.

Margo es una morena de piel ligeramente curtida y cabellos color chocolate brillante. Su ropa de moda está siempre coordinada con accesorios, con tacones altos incluso en las situaciones menos apropiadas. Margo es una maga de gran espíritu cuya especialidad es el chisme, la competencia y el drama. Aunque a primera vista puede parecer superficial, es una observadora aguda y, a menudo, la voz de la razón en el grupo.
Me vas a echar tanto de menos que no se te va a levantar.
Más personajes que aparecen en esta serie son algunos como:
Henry Fogg [Rick Worthy] Henry Fogg es un mago y el decano de la Universidad Brakebills.
Kady Orloff-Diaz [Jade Tailor] Kady Orloff-Diaz es una ex estudiante de Brakebills y es la hija de una bruja residente que estuvo una vez en la liga con Marina Andrieski. Kady es una chica con un carácter fuerte y actitud fría, desapegada, tratando de alejar a posibles amigos o sentimientos, evitando cualquier tipo de apego debido a traiciones anteriores.
Marina Andrieski [Kacey Rohl] Marina Andrieski es una bruja residente y una ex estudiante de Brakebills. Una muchacha hermosa con estatura baja y con un físico delgado. Ella tiene pelo largo anaranjado oscuro y piel blanca con pecas. Cuando fue presentada, aparentemente llevaba ropa pobre y sucia, pero después de revelar quién era, a menudo se ve vestida con ropa negra elegante. Ella se muestra muy inteligente y calculadora, pero mostró un lado más compasivo cuando ayudó a Julia.
La bestia [Charles Messure] La bestia es el malo de la serie. Como la Bestia, el rostro estaba oculto por numerosas polillas que constantemente volaban a su alrededor. Tiene 6 dedos en cada mano.
Jane Chatwin [Rose Liston] Jane Chatwin era la hermana de Martin y de Rupert Chatwin. Bajo el disfraz de Eliza, ayudó a Quentin a lidiar con la Bestia.
El principio de la serie es un poco lento y me costó engancharme pero a partir del quinto capítulo más o menos me quedé pillada con esta. Por lo que aconsejo que si le vais a dar una oportunidad no os rindáis fácilmente, luego mejor muchísimo.

La serie tiene cosas muy perturbadoras y quiero advertir de ello. Hay personajes con depresión, alcohólicos y muchas más dependencias, así como abuso de drogas, sexo y escenas sangrientas y abrumadoras. Aunque para ser sincera todo esto salía también en los libros. Y aunque hay cosas que se salen en los libros, creo que al principio la serie es bastante fiel y extramente hay cosa de esta que me han gustado más que como se dan en los libros, como el hecho de que viajen al pasado varias veces y como fan que soy de los viajes en el tiempo eso me ha encantado. Aunque la trama principal es muy similar al libro y me emocionó ver algunas escenas tal y cómo me las imaginaba.

Ni qué decir que Eliot es mi favorito aunque he de admitir que para mi sorpresa Penny le sigue muy de cerca. La ironía y el drama me puede y en ambos personajes hay mucho de las dos cosas. Muchos personajes que no soportaba como Janet [Margo en la serie] y Penny no solo me han agradado sino que se han vuelto de mis favoritos. También me ha gustado que le dieran mucho más protagonismo a Eliot, asó como nuevos matices a su historia que le pegan mucho. La que no tiene salvación para mi es Alice, ya que sigue siendo insoportable.

A veces me siento identificada con Quentin en aspectos personales y quizás por eso le cogí un cariño especial en la serie, aunque eso no quita que muchas veces quiera darle un buen puñetazo en la cara por imbécil. Lo que no me ha agradado nada es que le han dado mucho más bombo a la historia de Julia, ya que en los libros es lo que más me aburría y en la serie me ocurre igual.

En definitiva, la serie cumple con los que promete y creo que es muy oscura y atrayente, no me esperaba mucho de ella así que no me ha decepcionado, más bien al contrario. Son unos 13 capítulos en la primera temporada de entre 40 y 50 minutos cada uno. Y la segunda temporada está actualmente en emisión ~
Pequeña y divertida ironía que no te cuentan, la magia no viene del talento, viene del dolor. [...] Estoy intentando decirte que no estás solo aquí.
Nuevamente me ha costado elegir una escena pero como no he tenido que elegir una de Eliot que es mi personaje favorito de esta serie. Y además en esta escena se me hace adorable. Es la primera vez que él se abre un poco ante nadie y lo hace ante Quentin, el cual está muy agobiado por la posibilidad que hay de volver a su vida anterior, sin magia y depresiva al ser expulsado de Brakebills. Eliot siente la necesidad de consolarle pero no sabe cómo hacerlo así que decide hablarle de algo de su pasado para darle a entender que no está solo ya que él está también muy jodido y comprende ese sentimiento de Quentin. De hecho Eliot es uno de los personajes más fuertes de la serie, y aún así no soporta que Quentin se desmorone frente a él.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto la serie? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

22 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.. ahora mismo estoy con varias a la vez pero en cuanto termine alguna, puede que le dé una oportunidad a ésta.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no soy capaz de tener varis series a la vez, soy muy torpe y se me olvidan verlas al final xDDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!! La empecé hace algún tiempo pero la dejé creo que en el capítulo 6, aun así, espero poder ponerme de nuevo con ella ahora que acabo de terminar la 4ª temporada de Bates Motel, pues me estaba gustando :)
    Genial tu entrada como siempre.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estuve a punto de dejarla en el tercero porque empieza muy lenta pero me animé a seguir y no me arrepiento nada, ahora la adoro xDDD
      Muchas gracias <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Holaa ^^
    La verdad es que no había escuchado hablar de esta serie :/ Y la verdad es que me parece raro, porque yo y las series siempre vamos unidas jaja
    La verdad es que esta serie no me llama mucho la atención, creo que no es de mi estilo. Las series interpretadas por jóvenes las acabo abandonando, no se porque y si ya tratan sobre institutos y eso... :/
    Pero bueno no la descarto, me llama bastante los viajes en el tiempo y la magia ^^
    Espero que te encante la siguiente temporada :3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es raro, últimamente cuelan anuncios de ella por casi todos lados xDD No trata en absoluto de institutos, de hecho la universidad ni siquiera es el centro de la serie xDDD Hay como dos o tres escenas en las dos temporadas de ellos en clases y poco más, se centra mucho más en el "nuevo mundo" que descubren y creo que es bastante madura para tratar de magia ya que pinta la magia como algo cruel y caprichoso, no idealiza naaaada.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Hola!!!! Me paso lo mismo con la serie me costó engancharme, lei solo el primer libro hasta ahora, espero pronto seguir con los que siguen.
    ELIOT!!! es mi favorito en los libros y en la serie también, y esa escena es todo :) Me gusta la relación de amistad entre Quentin y Eliot, son tan lindos.
    Alice y Julia insoportables las dos, me exasperan la mayor parte del tiempo.
    Espero que veas la segunda temporada, esta MUY buena hasta ahora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Tiene un principio dificil pero una vez coges el ritmo se pone mejor xDD ELIOT ES GENIAL <3333 Estoy muy enamorada de este personaje y adoro su relación de amistad con Margo y Quentin. Creo que Eliot realmente los cuida y protege mucho y al revés, ellos siempre se preocupan por Eliot, es adorable.

      Ufff cuánta razón, las dos son insufribles u u ¡Te aconsejo seguir porque la segunda temporada es incluso mejor!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. A mí me gustó mucho, ahora mismo estoy con la segunda temporada, que la sigo al día. Me parece una serie de magia novedosa y con una historia nada infantil :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a mitad de los que han salido de la egunda temporada y espero ponerme al día pronto. De momento me están gustando más los nuevos caps que los de la primera xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Siempre veo anuncios en SyFy de esta serie pero no sabía muy bien de qué trataba a excepción de la magia. Como me ha gustado mucho la reseña, voy a ponerlo en pendientes. Me atrae que esté enfocada a un público adulto. Ya era hora, parece que la magia solo era posible enfocarla con niños y jóvenes. También me gusta eso que has dicho que puede ser perturbadora jiji.

    Gracias por la reseña y por descubrirme esta serie :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nai!
      Yo te aconsejo tomarla con calma al principio cuesta coger el hilo pero luego mejora muchísimo. Me alegra mucho que le des una oportunidad <3 Y con eso no te va a decepcionar, está orientada a gente más madura y la magia es a veces bastante cruel en esta serie y hay escenas MUY gores jajajaja.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto la serie, es que se nota súper buena, la he visto alrededor, en comerciales, pero no es que la haya visto bien, oh, y los libros también se notan interesantes, ojalá que te terminen de gustar, y la serie ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      Los libros están bien pero creo que es una de estas veces en las que prefiero la serie, al menos es mucho más interesante y se centra más en otros personajes.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Makaaa♥
    Uy, pues no es para nada lo que esperaba xD Yo me imaginaba algo más juvenil y sencillo, como ya nos tienen acostumbrados cada vez que mencionan magia, pero por lo visto es más maduro y oscuro de lo que creí... ¡genial! Me la apunto porque esta vez sí que estoy a tope con mi límite de series, pero para mitad de año creo que me vendrá genial*w*

    ¡Un besote♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loree ♥
      ¡Que va1 Es bastante maduro y muy desencantadora, es decir que nunca suele salir nada bien a los pobres XDD Además que casi todos tengan problemas con sus vidas lo hace más realista ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Maka! <3
    Ya, si no estaba convencida con la reseña de los libros, me has convencido con la reseña de la serie. Los voy a leer y luego voy a verla. Que me encanta todo lo que vas diciendo. Y, Zeus mío, necesito conocer de una muy buena vez a Eliot. ¿Qué va a ser de mi vida si no es así? Allí empezaríamos ambas una disputa por su amor (? vale, vale, no, te lo dejo a ti porque lo has conocido primero, pero eso no evitará que te envidie desde la lejanía. Que cuando hay personajes como él de por medio, pues difícil está la cosa.
    Que también, algo importante, eh, es que algo dentro de mí me va diciendo que además de Eliot, puede que llegue a querer apachuchar a la Bestia. Estas cosas de que te gusten los villanos. Pero es que desde el nombre me gusta, ¿qué le hacemos? Y me llama mucho la atención Penny. Venga ya, es que es alguien que rechaza la amistad, qué tan mal tiene que estar para llegar a ese punto. Me llama bastante la atención.
    Y me imaginaba que la escena que ibas a destacar era una con Eliot, porque se nota el crush en el aire, jajaja; lo que pase es que me ha matado a mí también y eso que no conozco a ambos personajes. Esperemos que eso se acabe pronto.
    Y es muy injusto, porque siempre que me paso por aquí me sales con alguna serie que me llama o con libros. Y yo soy malísima para verlas. Pero habrá que hacer el esfuerzo y también seguir aumentando mi lista de pendientes :P
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! ♥
      Te recomiendo seguir ese orden si, proque sino te vas a hacer spoilers muy gordos con la serie </3 Hahahaha Es que Eliot es mucho Eliot, yo me conformo con verlo feliz, no sé si van a ponerle algún interés amoroso en la serie pero en el libro sufr emucho mi pequeño en ese aspecto ;;; Y sufro yo que tenía una ship con él y no me la dan — alza el puño al aire —

      ¡Puede que te guste1 Para ser sinceras a mi me da muuuuuchísima pena su historia, no le odio en absoluto y hasta puede que le tenga cariño porque entiendo por qué hizo lo que hizo. ¡Y es tan dramático! Aunque si da asquete algunas cosas que hace xDDDD Penny te advierto que en la serie mola MUCHO pero en el libro es un pardillo de primera que se vuelve algo odioso con su actitud de "yo sé mucho más que todos" xDDDD
      Eliot obviamente tenía que estar ahí, intenté poner una escena profunda aunque hay miles cómicas de él también xDDD
      No te creas yo no soy buena viendo series tampoco pero algunas simplemente me atrapan y las suelo ver mientras hago otra cosa XD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola, Maka, me llama la serie pero no está en netflix :c así que de momento no la varé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, no es de Netflix es de Syfy ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola Maka, la verdad es que andaba buscando serie que yo si soy de llevar nueve o diez al mismo tiempo. Con los libros no puedo hacer eso, cojo uno y hasta que lo acabo devoro palabras de un modo febril e incluso los que me llegan a fascinar los releo una vez acabados (excentricidades mías XD) al fin y al cabo en un par de días te acabas un libro "medio" de unas 400 páginas, así que me leo el libro que además una amiga me lo ofrecía hace unas semanas y en un par de días a por la serie. Gracias por tu trabajo en el blog. Un abrazo ratonil ¿como se abrazará a un ratón? Hmmmm con cuidado imagino XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con los libros soy igual, tengo que leer uno al mismo tiempo o me saturo y no acabo ninguno. Yo si tuviera tiempo los devoraría pero mi tiempo se resume a un par de horas de lectura al día últimamente T^T
      ¡Con los deditos! jajajajaja
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos