Últimas reseñas


lunes, 27 de noviembre de 2017

[RESEÑA] La isla de los perdidos — Melissa de la Cruz.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña de un libro cuiyas películas me gustan bastante. Se trata de una historia de Disney y es el libro de los Descendientes: La isla de los perdidos por Melissa de la Cruz. Es una historia dirigida a un público algo más joven pero que cualquier fan de Disney va a disfrutar con toda seguridad. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!



I. La isla de los perdidos.
II. Regreso a la isla de los perdidos.
III. Rebelión en la isla de los perdidos.


Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
Quizás pertenecemos a la Isla de los Perdidos, abandonados y olvidados. Quizás así es como la historia se supone que tiene que ser.
Pues como soy una friki de Disney y me gustan bastante las películas de Descendientes no pude resistirme a probar suerte con los libros. Además a esta autora la tenía fichada por otro libro de mi wishlist sobre lexander Hamilton y Eliza. La propuesta de los hijos de los villanos famosos que todos conocemos viviendo aventuras me parece muy divertida y atrayente y no pude resistirme. Quise estos libros en español pero son CARÍSIMOS para lo que son así que al final los conseguí en inglés a mitad de precio.

Maléfica Bertha es la protagonista principal e hija de la villana más temida en la Isla: Maléfica, y por lo tanto ella tambien es la más temida. Siempre viste de morado y verde como su madre y su pasatiempo es pintarrajear todas las superficies con grafittis de Maléfica. Aunque tiene una reputación de malvada y es muy rencorosa en el fondo no es tan terrible como su madre desearía y no quiere defraudarla más, asi que se esfuerza por ser la más mala posible de la Isla.
Mientras la fiesta intensificaba la alegría febril, el corazón de Mal se volvía negro como su humor, y ella juraba que un día les enseñaría a todos lo que significaba ser verdaderamente malvada.

Jay es el atractivo hijo de Jafar, un chico que ha crecido con el constante lamento de su padre por su destino truncado cuando debería de ser un príncipe. Con el cabello largo y siempre portando un gorro, Jay es el ladrón más talentoso y peligroso de toda la Isla, y también es todo un ligón y despreocupado, no suele tomarse muy en serio las cosas y tiene un pequeño pique con Mal por ver quien roba los mejores objetos.
Lo que tu digas, papá. — Jay le guiñó el ojo con una sonrisa pícara — Intentaré robar un elefante si se me cruza alguno por el camino.

Carlos De Vil es un chico bajito para su edad y muy inteligente, que gracias a eso va a clases avanzadas pese a ser menor que los demás. Es el hijo de Cruella de Vil y esta le trata como a un criado, de todos los villanos ella es la peor madre. Siempre viste estampados de pelo y tonos blancos, negros y rojos, su cabello también es blanco. Es un chico inocente y adorable que solo quiere pasar desapercibido y hace toda clase de inventos.
No, no, tráela. Quiero decir, nadie se ha preocupado nunca si estoy caliente o no — dijo sonrojándose conforme su voz se apagaba — No es como si te importara, por supuesto.

Evie Grimhilde es la hija de la madrastra de Blancanieves, también llamada la Reina malvada y por eso a ella la llaman princesa aunque realmente no pertenece a la nobleza. Tiene el cabello azul lo que le hizo ganarse el apodo de princesa arándano por parte de Mal. Es una chica muy coqueta que se preocupa mucho por los demás, lo que realmente la diferencia del resto, también es bastante ingenua y muy bella.
La princesa, por lo que parecía, era capaz de hacer que hasta los más horribles villanos sonrieran.

Ben Beast es el príncipe de Auradon y futuro heredero al trono que se está preparando para ser un gran rey aunque no parece que se le de demasiado bien. Es el único hijo de Bella y Bestia y todos creen que es demasiado blando para el puesto de rey. Ben como todos los principes es extremadamente guapo y además es bueno y generoso por nsturaleza e incluso demasiado inocente en algunas ocasiones.
¿Qué haría mi padre? ¿Qué espera que yo haga? ¿Cómo puede ponerme en esta situación y esperar que sepa lo que hacer?
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Maléfica. Es la mayor villana de todos los tiempos que existe en la Isla y la madre de Mal que la convence para ayudarla a escapar.

Cruella de Vil. Es conocida por su famoso altercado con los cachorros de dálmata. Es la madre abusiva de Carlos y ama más su pieles que a su hijo.

Jafar. Antigua visir del sultán de Agrabbah que ahora está obsesionado con encontrar la lámpara del genio y que su hijo Jay sea el príncipe.

Bella y Bestia. Rey y reina de Auradon, ambos han reinado con lealtad y compasión, son los padres de Ben.

Para ser completamente sincera he leido este libro únicamente por la película de los Descendientes, la cual me pareció bastante curiosa en cuanto a la trama y me dejó con ganas de saber más de los personajes y ese curioso mundo donde todos los héroes y villanos de Disney tienen hijos y conviven en el mismo universo.Este un libro que todo fan de Disney va a disfrutar casi seguro, ya que salen en él un mntón de personales conocidos a parte de los mencionados arriba, salen otros villanos de películas famosas como Tiana y el sapo, Enredados, etc. También podemos ver a otros personajes como algunos enanitos de Blancanieves, Pongo y Perdita de los ciento y un dálmatas y muchos más. Es divertido ver como acaban todos tras sus respectivas historias.

Hay personajes muy buenos y más complejos de lo que pensaba, sin embargo hay uno que sigue igual de soso y aburrido, y hablo de Ben Beast, el príncipe heredero al trono de Auradon y es que es el típico príncipe encantador, buenazo, que siempre confía en la gente y cree en la bondad y el destino y esa clase de personajes son muy aburridos, kmens mal que tiene pocas escens en este libro sino sería insufrible. Lo que me gusta de este libro es que pese a ser de Disney no disfrazan tanto a los villanos y nos muestra como son unos padres terribles para Jay, Mal, Evie y Carlos, cada uno a su manera y siguen obsesionados con sus fracasos anteriores, lo que pagan con sus hijos ya que son quienes sufren sus abusos. Todos vienen de una familia disfuncional y nos muestra como intentan convivir con ello.

Otra cosa que muestran muy bien es que al ser hijos de villanos se espera de ellos que sean malvados por lo que se ha creado como en todos los institutos, una jerarquía y también algunos alumnos más suaves como Carlos y Evie sufren el acoso de otros alumnos como Mal que es la reina del cotarro. Sin embargo tras pasar juntos tiempos de calidad y vivir aventuras llegan a conocerse mejor y verse de forma diferente. Este libro está en español tanto como en inglés aunque yo preferí el inglés porque era mucho más barato y de hecho valía la mitad de precio, literalmente, y para alguien con un inglés básico creo que es muy sencillo de entender y se hace ameno. Sin embargo para los que no pueden en absoluto con el inglés como dije arriba pueden conseguirlo fácilmente en español.

Ahora hablaré un poco sobre las diferencias entre las películas y los libros, aunque este libro se supone que narra los hechos sucedidos justo antes de la primera película, cuando los VK's se conocen y traban amistad. Pero si hay diferencias entre uno y otro. En las películas apenas muestran nada de la Isla y su forma de vida allí, asi como los villanos son mucho más suaves con sus hijos. Además tambien se centran much más en el amor, algo que detesto mientras que en el libro lo importante es la amistad que traban, y sumado a esto en el libro los personajes son mucho menos estereotipados, conocemos sus miedos y pensamientos lo que hace más sencillo cogerles cariño, no son tan exagerados como en la película.

En definitiva, es un libro ameno que tiene una trama simple y que sirve más que nada para dar a conocer a los personajes y su ambiente, pero se hace divertido e interesate, sobre todo se presentan intrigas que te dejan queriendo saber mucho más al respecto asi que espero seguir con los demás pronto, aunque sea una lectura para gente más joven a mi me ha encantado.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

20 comentarios:

  1. Mmmmm, a mí también me gusta la idea de la historia de Descendientes, no lo puedo negar y he intentado ver la segunda película pero no consigo verla hasta el final =(
    Aunque sí me agradaría conocer más de éstos personajes no estoy segura de querer comprar el libro =/
    Pero gracias por tu reseña ya que desconocía la existencia de éstos libros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que las peliculas son muy... Disney, es decir los efectos tienen muy poco presupuesto y están demasiado centradas en el amor, pero tampoco se puede pedir mucho xDD Por eso en parte los libros me parecen bastantes mejores, los personajes son más profundos y la historia menos cliché.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues hasta hace poco no sabía que había películas basadas en estos libros. Los veo muy juveniles para mi gusto, así que de momento no estoy interesada. Eso si, la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las portadas son preciosas. Una pena que no te interesen. Gracias por el comentario <3333
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Conocí este libro gracias a ti y no sabia que las peliculas eran de estos libros, la edicion me encanta y me alegra que lo hayas disfrutado, no se si sea para mi la verdad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En verdad hay tres, este es lo que pasa antes de la primera película, luego el de la primera y el de la segunda. Sin duda son mucho menos infantiles que las películas ~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! ^-^

    Pues a pesar de ser fan de Disney a mi no me llama... no sé, creo que me gustan las pelis pero para los libros de esta temática no soy tan fan. Pero gracias por la reseña, a lo mejor en un futuro cambio de parecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animaría a leerlos si te gustaron las pelis ya que son algo más "maduros" que estas XD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Hola :)
    Le tengo ganas, la idea de un libro sobre los hijos de los villanos me gusta y en estos momentos con que entretenga me sobra
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entretiene bastante además emociona de cierto modo saber cómo ha acabado cada villano y cómo son sus hijos xD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, no se si lo leería ahora pero no lo descarto para el futuro.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es una lectura muy profunda pero al menos si es entretenida ~ Te animo a leerlos si no quieres nada denso

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Holaa, ja, ja, de hecho yo hace bien poquito que los marqué para obtenerlos a la menor oportunidad, no he visto aún las películas, pero estoy muy curiosa por el mundo y toda la combinación que hicieron *-* me intrigan un montón, así que a ver cuándo lo puedo leer *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que los libros son mucho mjores que las películas, porque estas son muy... infantiles para mi gusto después de haber leído este libro. Aunque eso si, las canciones son muy pegadizas XDDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también tengo ganas de leer este libro por lo mucho que me gustó la peli, así que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña ;)

    P. D.: vengo de La Estantería Desastre, ¡muchas gracias por seguirme! Ya os sigo de vuelta ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a ello, explica muy bien lo que era la vida antes de la primera película para los VK, y sobre todo explica como llegaron a hacerse amigos cuando algunos se odiaban a muerte antes XD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Siempre que leo estos libros me divierto un poco, pero hasta ahora, el segundo me gusto mas que el primero. A ver que tal el tercero...
    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo el segundo en la estantería esperando ser leído y espero hacerlo pronto, más emocionada ahora que me dices que a ti te gustó más.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola Maka querida es un libro que leí hace bastante tiempo y es muy interesante ver cómo mutan los personajes para dar vida a lo que hoy vemos en las películas aunque para ser sincera la segunda me aburrio de sobremanera. Me gustó mucho que Melissa le de esa importancia a su amistad y ver que no nace de la noche a la mañana que sufren un montón de cambios y aventuras antes de poder concebirse como grupo.
    Tambien me gustó mucho que Evie y Carlos fueron prácticamente nerds jaja eso es fantástico de ver.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Todos me dicen lo mismo del segundo y lo entiendo, porque detesto a Ben y seguramente que no me guste el libro por su culpa XDDD Opino igual adoro su amistad y me dolió que en las pelis se centraran más en el amor que en la amistad.
      ¡Son super nerds! Los adoro, en serio, son mega adorables juntos.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos