Últimas reseñas


lunes, 18 de diciembre de 2017

[RESEÑA] Kingsman: El círculo dorado — Tim Waggoner.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo un libro que es la novelización de una de mis películas favoritas: Kingsman: El círculo dorado por Tim Waggoner. No he podido resistirme a este libro y me ha parecido mucho más explicativo y profundo en cuanto a personajes. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Con sus sedes destruidas y el mundo retenido como rehén, los miembros de Kingsman encuentran nuevos aliados cuando descubren una organización de espionaje en Estados Unidos conocida como Statesman.

En una aventura que pone a prueba su fuerza e ingenio, los agentes secretos de élite de ambos lados del estanque se unen para luchar contra un enemigo despiadado y salvar el día, algo que se está convirtiendo en un hábito para Eggsy ...
Estrictamente hablando, nada de lo que hacía Kingsman era legal. Esa era la parte independiente de "agencia independiente de inteligencia"
Me recorrí todo Londres en busca de este libro y no lo encontré por ningún lado lo que tiene delito y como soy un "poquito" fan de Kingsman necesitaba tenerlo en mis manos si o si, porque amé la película y este libro amplía la película y añade escenas nuevas a la historia, así que en cuanto llegué a casa lo pedí por internet ¿qué puedo decir al respecto? Soy una freak y este libro tiene muchas cosas que adoro: Londres, espías y a Eggsy.

Gary "Eggsy" Unwin es el protagonista de la novela, uno de los Kingsman más jóvenes y preparado, tiene un carácter especial y uno principios muy fuertes, además de que es el personaje más leal que jamás conocerás y es capaz de todo por la gente que aprecia. Es un chico que fue reclutado para Kingsman pero proviene de un barrio más bien pobre y a veces eso se nota en su forma de hablar y actuar. Es muy impulsivo pero al final sus planes siempre funcionan.
No vas a encontrar una mariposa más interesante que yo. [...] Cuando nos conocimos, yo era un gusano [...] Larva. Lo que sea. Mi punto es que todo el mundo quería aplastarme bajo su pie. Pero tu no. Tú me ayudaste a crecer y convertirme en una crisálida. Y ahora tengo alas. Estoy volando más alto de lo que jamás he soñado y es todo gracias a ti.

Harry Hart es el mentor de Eggsy y el cual tras una misión fallida fue disparado en la cabeza por Valentine y al que se da por muerto para la agonía de Eggsy. Harry era un Kingsman perfectamente entrenado, rondando los cincuenta años de edad pero con un porte y elegancia dignos de un caballero. Era uno de los Kingsman más mortíferos pero desarrolló una pequeña debilidad por Eggsy al cual saca de su antigua vida para compensar lo sucedido a su padre.
No intento superar ni nada parecido — dijo Harry— Pero acabo de conocer a Elton John.

Hamish "Merlín" es el jefe de operaciones de Kingsman, es probablemente el más inteligente de toda la agencia, encargado además de los objetos y armas usados en las misiones e inventos de más de la mitad de ellos. Es un hombre también rozando los cincuenta años, siempre vestido con un jersey y las gafas reglamentarias. Es leal y un amigo cercano de Harry, además se encarga a su manera de cuidar que Eggsy no se meta en demasiados líos.
No... No hay debate aquí, amigos. La misión necesita a los dos. El mundo os necesita a los dos.

Agente Whiskey / Jack Daniels es uno de los mejores agentes con los que cuentan los Statesman, un hombre de mediana edad, con un prominente bigote y vestido como todo un cowboy con sombrero, chaqueta y botas, además de contar con un lasso y un látigo con los cuales tiene mucha experiencia. Es un agente profesional y siempre pone la misión por delante aunque también demuestra lo orgulloso que es.
Él exidaba la calma y confianza de un hombre que es capaz de mantener cualquier situación bajo control. Desde seducir a una mujer hasta abrir la garganta de un enemigo.

Poppy Adams es una mujer con carácter pero también un humor aunque extraño y bastante extravagante, muy pronunciado. Es actualmente la mayor proveedora de drogas en el mundo entero y su meta es que consigan legalizar la droga. Es una mujer de cabellos pelirrojos y mediana edad, con apariencia alegre que se muestra como alguien comprensiva pero que n tiene reparos en hacer que maten por ella. Tiene severos problemas mentales y la mayoría culpa de un trauma infantil.
Esa es la razón por la que prefería a las máquinas. Mientras estuvieran vien mantenidas harían exactamente lo que están diseñadas a hacer. Siempre puedes confiar en ellas. ¿En la gente? No tanto.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

○ Elizabeth "Ginger Ale". Es la jefa del centro de operaciones de Statesman y una mujer supremamente inteligente en muchos campos.

○ Princesa Tilde. Es la princesa y heredera al trono de Suecia que tiene una seria relación con Eggsy.

○ Agente Tequila. Es el agente más rebelde de Statesman, aunque tiene algún que otro problema con las drogas y la bebida.

○ Elton John. Famoso cantánte británico al cual Poppy rapta para que sea su músico privado en Poppyland y que ayuda finalmente a Harry.

○ Charlie Hesketh. Antiguo recluta de Kingsman que falló las pruebas y sobrevivió al día V. Ahora trabaja para Poppy.

Como buena freak que soy de Kingsman no podía dejar pasar la oportunidad de leer la novelización de la segunda película, a cual además me encantó a pesar de tener momentos que personalmente hubiera cambiado o directamente suprimido. Sobre todo buscaba saber más de lo sucedido y sobre las escenas eliminadas de la película. Sobre este libro diré que no, no hace falta haber visto las películas para disfrutar de su trama ya que te explica todo muy detalladamente y básicamente es lo que pasa en el Círculo dorado con bastantes escenas nuevas y profundizando más en los personajes. Es un libro perfecto para quien le guste la acción y los espías y si no te gustan las películas recomiendo no leerlo porque es básicamente eso.

Como he dicho antes, Kingsman se diferencia por sus increíbles escenas de pelea y por su crudeza en algunas ocasiones, y en el libro no es una excepción, las escenas de acción son impactantes y no te dejan indiferente. Además hay muchísimo movimiento en la trama en todo momento y también encontrarás un humor sarcástico y algo negro por parte de muchos de los personajes. No soy muy objetiva hablando de los personajes porque tengo un crush enorme con Eggsy pero admito que tras este libro me ha dejado más enamorada aún. También me ha encantado la relación de Ginger y Merlín que no explotan tanto en la película, y me ha apenado que Tequila saliera tan poco cuando tiene tanto potencial.

Lo que me ha sorprendiendo es lo pequeño que es el libro pese a ser de bolsillo. Y creo que es muy sencillo de leer y perfecto para quien desee aventurarse a empezar a leer en inglés sobre todo si le gusta y ha visto la película de ante mano en caso de que tema perderse con la lectura. No te aburrirás con él y no tiene un lenguaje excesivamente complicado.

En definitiva, ha sido una lectura genial que se me ha hecho muy corta y he disfrutado al 100% pese a conocer ya la historia de antes, me ha emocionado de la misma forma, solo espero poder ver algunas de las escenas extras del libro en el DVD porque mi corazón de fan las necesita.

Como veo mucha gente confundiéndose, aviso que las películas vienen de unos cómics y no de este libro, este libro se hizo DESPUÉS de la película y hasta la fecha es el único que hay de Kingsman.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta que la lectura hubiera sido corta, investigaré más del libro para animarme o no.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a ello. ¡Gracias por comentar bonita!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tenia ni idea que tenían libros. Que bueno que lo disfrutaras, yo no creo que me lo lea, las películas ni siquiera me han llamado la atención. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que hasta ahora solo han sacado este, pero ya sabes que si ven que tiene tirón lo mismo se animan con más.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ahora me entero que la serie de películas está basada en libros jeje. Tendré que echarle un ojo porque justo este finde vi la película de El Círculo Dorado y me gustó mucho. Ahora me has dejado con la intriga de las novelas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está basada en unos cómics, de hecho creo que son de Marvel xDD El libro lo han escribo basado en la segunda peli pero a mi me ha encantado y si te gustó la peli creo que le gustará también <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. Ok... en estos momentos estoy considerando seriamente en buscar ese libro =O ¡Quiero saber cuáles son las escenas extras que incluye el libro! Y (intento calmarme jejeje) disculpa, pensé que no era tan fan de la peli pero me ha gustado mucho la idea del libro y mira que no suelo apoyar los libros que se basan en películas y tampoco recuerdo haber visto que la historia se vaya en un cómic. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay algunas que las cambia mucha y otras que las añade y de las que añade unas me han hecho reir mucho y otras me parecieron ADORABLES. No te preocupes ahahaha yo soy una fan de las pelis.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. CHURRIIIIIIIIIIIII!
    AY AY AY AY AY!!!!! dfasdfasdfasd Los feels, que me da, que me daaa! XD Yo aún tengo que hacer la reseña pero me voy a morir cuando la haga porque no podré dejar de fangirlear con éstos dos. Sinceramente incluso aunque es una extensión de la película es mis mejores libros de éste año porque me he enamorado aún más de lo que ya estaba de Kingsman y que las escenas extra son WOW ♥ Ya sabes tu, que te voy a decir yo que ya te he dado y te sigo dando por saco con ésto dfadsfds In love ♥
    Me he reido, he sufrido, me he enamorado leyendo éste libro y se me ha hecho taaan fácil de leer aunque esté en inglés que lo he disfrutado mil <3
    Necesito ver esas escenas en los extras del DVD, necesito verlas mil veces mas y seguir fangirleando y cuando vaya a tu casa lo haremos, of course *-* Mis bebes son maravillosos... ♥

    Un beso enorme churri! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CHURRI!
      Es genial a mi me ha pasado igual que además te enteras de más detalles sobre la saga y algunas escenas como la de los skies, en serio me meaba con ella y encima como Eggsy es TAN PEQUEÑITO XDDDDDDDD

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Hola
    No lo conocía pero me has picado la curiosidad, investigaré más sobre el.
    Me gusto mucho la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra haber despertado tu curiosidad <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola Maka necesito leer este libro sí o sí y me encantaría que fuese el primero al que le diera la oportunidad en inglés.
    Siempre me pongo algo nerviosa con el vocabulario pero si no lo intento y lo pongo en práctica no pasará jamás jaja.
    Un abrazo enorme chica que me buscaré esos cómics en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si has visto la peli te va a resultar muy sencillo yo creo. ¡Te animo con él! Además es muy prequeñito, y la mayoría de las palabras más complicadas se sacan por context con mucha facilidad.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos