Últimas reseñas


lunes, 5 de marzo de 2018

[RESEÑA] Dos chicos besándose. — David Levithan.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la primera reseña de cinco estrellas de este año. Un libro que me prestaron y que me causó mucha buena impresión, dejándome incluso con lágrimas en los ojos y un amasijo de sentimientos. Os hablo de Dos chicos besándse de David Levithan. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.

Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Sabemos que algunos seguís asustados. Sabemos que algunos todavía permanecéis en silencio. Que ahora sea mejor no significa que todo esté bien.
No tenía planeado leer este libro aunque cuando salió me dio tanta curiosidad que estuve tentada de comprarlo, sin embargo no estaba segura de que me fuera a gustar ya que no es mi clase de lectura, que ya sabéis que prefiero a fantasía. Sin embargo Marta del blog Bangronbooks me dijo que me prestaba el libro si quería darle una oportunidad y ¿por qué no? Así que aunque no pensaba leerlo al final aquí estoy y menos mal que lo hice.

Craig es un chico que des pequeño siempre quiso batir un record mundial y es el que planea el reto de besarse por treinta horas para reivindicar que no es extraño que dos chicos se besen, y le ayuda su ex novio, Harry, cuyos padres al contrario que los de Craig saben que su hijo es gay u además le apoyan un montón con todo el asunto del beso y el record que ambos intentan batir.
Pero el espirito de esa fuerzas... eso si sique vivo. Está ahí para quien lo quiera, solo tienes que estirar el brazo y agarrarlo, como Craig está haciendo ahora mismo. Nunca lo cogería para sí mismo, no de este modo. Pero por Harry sí que lo haría.

Tariq es un chico normal al que le gusta salir por la noche a su club favorito y disfruta bailando en la pista. Tariq también es amigo de Craig y Harry y es quien más pone de su parte para que el beso sea retransmitido por internet mundialmente y hacelo posible con los dos chicos para que estén a gusto. Además es en parte el motivo por el cual Craig tuvo la idea.
Tienes que quererle. No me importa quién creías que era o quién querías que fuera, tienes que quererle tal y como es, porque tu hijo es un ser humano excepcional. Debes entender eso.

Cooper es un chico joven que está muy perdido en su vida, ha entrado en un estado de plena apatía en el que detesta el mundo y a los que le rodean, sin amigos de verdad y sobre todo odiándose a sí mismo. Es un joven homosexual que sus padres no conocen en su plenitud y que dedica su tiempo libre a entrar en chats en busca de hombres con los que hablar o tener cibersexo.
Sabes que habrá gente que piense que está negando la realidad, pero no es así. Le da igual. Para negar algo, te tiene que importar de algún modo.

Ryan es un chico de cabello azul que vive en un pueblo no muy grande y que acude a un baile de fin de curso para homosexuales, en dicho baile Ryan conoce a Avery, un joven que tiene el cabello rosa y le llama la atención. Desde ese momento Ryan y Avery empiezan a salir juntos y en el libro vamos acompañándoles a lo largo de sus primeras citas y el inicio de su relación.
Ryan y Avery dirán que la primera vez que hablaron y la primera vez que bailaron fueron momentos mágicos. Ellos fueron quienes los dotaron de magia; nadie más que ellos. Nada más que ellos.

Neil es un chico con ascendencia coreana, que lleva ya un año saliendo con Peter, con quien mantiene una relación feliz y estable, sin embargo sus padres no parecen aceptar esa relación del todo, simplemente se dedican a ignorar el asunto, por otro lado la familia de Peter es mucho más comprensiva. En este libro nos cuentan la historia de cómo es su relación y esos leves problemas.
Neil mira a Peter y ve a un empollón grande y un poco panoli [...] Lo mira y ve lo que tal vez no sea su futuro, pero sin duda es su presente.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Smita. Es una muy buena amiga de Craig y Harry, la cual pone muchas ganas y todo su apoyo en ayudarles con el record.

Tom Bellamy. Es el profesor de Historia de Craig y Harry, que apoya la causa de estos al vigilar el reto. Es homosexual y está casado.

No estaba en absoluto convencida de leer este libro como comenté arriba y por eso mismo me lo prestaron para que probara antes de gastarme el dinero en un libro que no estaba segura que fuera a gustarme, sin embargo ha sido un gran descubrimiento para mí y el primero libro de cinco estrellas de mi 2018. Por ello tengo que darle un enorme agradecimiento a mi churri por dejarme leerlo. La trama se divide en varias historias y todas ellas unidas de algún modo al record que intentan batir Craig y Harry. Por un lado nos habla del amigo de estos dos: Tariq. Luego está Cooper, un chico que está muy perdido y busca la solución más desesperada. Ryan y Avery quienes están empezando un nuevo romance y Neil y Peter quienes ya llevan juntos más de un año.

Cooper ha sido quien más me ha llegado al corazón porque he compartido algunos de sus pensamientos aunque su actitud es la peor. En cuanto a Avery y Ryan han sido los que más indiferencia me han dado, no sentía mucha empatía con ellos, al menos no al mismo nivel que con Cooper. He amado mucho a Tariq y muchísimo. También me han parecido adorables Craig y Harry. La forma de narrar es muy especial y algo diferente a lo que estoy acostumbrada ya que este libro no está dividido en capítulos sino que va todo seguido pero lejos de hacerse pesado como va dividida en bloques de texto se hace ligero. Además la presencia de los "fantasmas" de todos los antepasados que murieron por este lucha sin poder ver un mundo mejor ya sea por agresiones o por el VIH reconozco que casi me hacen llorar en algunas ocasiones sus palabras.

Es una auténtica montaña rusa de sentimientos, no solo por lo que sucede en la mayor parte, es por sus reflexiones y las partes de estos "fantasmas". Y es que no solamente es abrumador lo que cuenta sino la forma en la que lo cuenta. La pluma del autor me ha sorprendido para bien, es mi primera vez leyendo a David y probablemente no sea la última, ya que me ha dejado con muy buen sabor de boca. En definitiva, he amado este libro con todo mi corazón, mi sorpresa de este año ha sido Dos chicos besándose. Recomiendo a todo el mundo este libro, no te dejará indiferente y te hará pasar por una amplia gama de sentimientos. Creo además que deja un mensaje muy importante: el amor es el amor, independientemente del género de la persona.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

38 comentarios:

  1. ¡Hola Maka!
    A veces nos encontramos con historias maravillosas cuando menos lo esperamos. No he leído el libro y más allá de la portada, no sabía de qué trataba. Pensé en un libro juvenil más. Ni récords ni nada jaja. Pero me ha encantado lo que cuentas y el mensaje que lanza. Desde luego cuando un libro se hace bien no importa el género. ¡Qué viva el amor!
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Totalmente, por eso no hay que juzgar los libros antes de leerlos! Es una lección muy importante que me ha dejado este
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola, Maka♥
    Qué gusto que te haya sorprendido tanto hasta ser el primero de cinco estrellas. Me encanta cuando eso pasa. Lo leeré pronto porque ya lo encontré en bookmate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que este año estoy teniendo muchos de 5 estrellas, o me siento generosa o realmente he tenido unas lecturas geniales XDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola! Pues bueno, no parece estar mal, pero no me gustan este tipo de libros. Aún así despierta mi curiosidad y quizá en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad en el futuro <3 Gracias a ti por pasarte por aquí.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, Maka!
    David es uno de los autores que quiero leer, sobretodo su libro Cada día, y me alegra que este en especial haya sido una experiencia grata para ti. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he quedado con ganas de más y creo que le daré alguna que otra oportunidad a sus otros libros.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta David Levithan y este es uno de los pocos libros suyos que me queda por leer, así que caerá prontito, en cuanto pueda hacerme con él :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que te guste, es una pasada de libro ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, creo que hace muchísimo por la concienciación y visibilización del colectivo LGTBIA, que es muy importante hoy en día.
    ¡Un beso y gracias por la reseña, que te ha quedado super completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino exactamente lo mismo, es imposible leer este libro y no sentir nada.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Creo que me pasa como a ti, que creo que no me va a gustar. Pero igual estoy súper equivocada. Me lo voy a apuntar y a echarle un ojo cuando lo vea en alguna librería y así terminar de decidirme. Qué bien que al final te haya sorprendido, me encanta cuando un libro te sorprende para bien cuando esperabas justo lo contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es muy finito y se lee rápido yo creo que si tienes la oportunidad échale un ojo igual te sorprende como a mi.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola! Lo cierto es que en principio no nos llamaba la atención este libro pero viendo todo lo que cuentas sobre él dan ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le deis una oportunidad ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. Churriiii!
    Ay, no sabes lo que me alegra ver que te ha gustado el libro >< La verdad que cuando te lo dejé no las tenía todas conmigo porque como es un libro tan extraño y tal a la hora de leerlo pues... Pero me doy más que satisfecha ver que te ha llegado tanto a la patata, por lo menos eso sabía que un poquito te la iba a tocar xDDD
    Es genial ver que lo has disfrutado tanto como lo disfruté yo ♥
    Un besote enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CHURRI!
      Yo tampoco estaba segura de que me fuera a gustar jajajaja es muy raro y me costó acostumbrarme a la forma en la que se narra pero al final me removió tdo por dentro.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola Maka querida, pensé que era otro libro que está muy de moda actualmente pero me ha parecido una reseña impresionante y me alegra que te gustara tanto, que te aventuraras y todo saliera positivamente.
    Se va a la lista de tal vez.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Fue la mejor sorpresa del mes, de hech no esperaba que fuera a gustarme tanto.
      Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Hola!! Me alegra muchisimo que te haya gustado este libro. Yo también lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Cooper fue el personaje con el que más sufrí, y sigo sufriendo, porque siento que su historia no terminó allí. Es el más atormentado de todos, el más débil y el que más perdido estaba. En general es una lectura necesaria con un gran mensaje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      Ufff y tanto estaba todo el rato temiendo por Cooper y sus partes fueron las más doloross de leer.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  12. Hola.
    Oye no conocía ni el libro ni al autor, pero estoy agradecido de haberme topado con esta reseña. Me ha encantado la manera en que lo has descrito. Felicidades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es la primera vez que leo nada del autor pero me ha dejado con un gran sabor de boca
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. Hola. Lo he visto en varios blogs, pero la verdad es que no termina de llamarme, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un saludo! Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tienes uno de los blogs más bellos que he visto en la vida, en verdad me encanta su diseño y el detalle que le pusiste a esta reseña.
    El libro no lo he leído, y es la primera vez que escucho de él, yo leo más ensayos y reportes de instituciones internacionales; igual no creo que esté mal para conocer un poco más y despejarme un poco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias!
      Yo creo que es una lectura muy interesante y que ns hace abrir los ojos
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  15. Hola!!

    Suena estupendo, pero este tipo de libros son los que suelen decepcionarme, quizás por la curiosidad le de la oportunidad, pero lo pongo en duda.
    He visto muy buenas criticas del autor ^^
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensaba exactamente lo mismo pero a mi me sorprendió completamente!
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    ¿Qué tal has pasado las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que bien!

    Este tipo de libros me resultan muy interesantes, sobre todo para llevarlos a las aulas de un colegio como lectura obligatoria, ¿no crees? Yo creo que deberían inculcar estos temas como algo normal, natural. Creo que el mundo sería algo mejor ><
    De todas formas, todavía no he encontrado una lectura con una pareja homosexual que me haya transmitido y me haya emocionado :(

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Genialmente en mi amado Londres, gracias por preguntar <3
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, además no es muy denso y creo que es una lectura ligera perfecta para los colegios y para mentalizar a los jóvenes. Yo podría recomendarte jajaja es como mi especialidad la literatura LGTB
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  17. Holaaa
    No he leído nada de este autor pero he escuchado tan buenas críticas que ganas me sobran. Espero conseguir este en especial porque la portada me gusta muchísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasó igual y espero que te guste tanto como me gustó a mi
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mi
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este seguramente tardaré mucho en leerlo, porque ahora mismo hay otros que me interesan más, pero parece que a todo el mundo le ha gustado, así que tiene que ser bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que más me gustan de sus libros siempre son las portadas aunque sea superficial hahahaha quizás por eso le acabé dando una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Ojalá que cuando lo leas te guste <3
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  20. Hola Maka,
    Pues la verdad es que yo si me he identificado con Avery. Muchas veces me he sentido acomplejada con mi cuerpo, y quizas no de la misma forma que el pero me ha llegado un poco. Y estoy totalmente de acuerdo con que la pluma de l'autor es maravillosa.

    Ma ha enantado tu resaña, gracias <3

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos