Últimas reseñas


miércoles, 7 de septiembre de 2016

[RESEÑA] La corona — Kiera Cass

¡Nueva reseña! Con esta reseña acabamos la saga de La selección, y sé que he tardado pero al fin os traigo la última entrega de la saga: La Corona de Kiera Cass. Un libro que finaliza con la historia de amor de la hija de América:Eadlyn. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña completa!


I. La Selección.
II. La Élite.
III. La elegida.
IV. La heredera.
V. La corona.

Eadlyn es la princesa de illéa, ha pasado toda su vida trabajando con su padre para convertirse en la princesa que el país necesita pero que no quiere. Dado a las revueltas que se están llevando a cabo en el país Maxon y América, los actuales reyes y padres de Eadlyn le piden por favor que lleve a cabo una Selección para distraer la atención del público de su malestar en lo que ellos intentan buscar una solución al problema.

¿El problema? Es que ella no quiere bajo ningún concepto un príncipe consorte a su lado, se niega a enamorarse y a que nadie la controle por lo que le cuesta muchísimo acceder a esta Selección sin embargo no le queda otra, eso es lo que sus padres necesitas así que es lo que debe hacer.

En este libro los sentimientos ya controlan a Eadlyn casi por completo y al parecer esos sentimientos son tan indomables como dice, y acaban por meterla en un aprieto del que tendrá que salir eligiendo sobre su felicidad o lo que todos esperan de ella.

Tienes que aceptar la idea de la imperfección, incluso en lo que es más perfecto para ti.
Una vez más el libro le conocí por la saga entera, aunque curiosamente no sabía que era una historia de años después [de haberlo sabido probablemente no lo habría comprado] pero una vez lo tuve tenía que leerlo ya que libro que tengo libro que debo leer, es mi código de lectura. Además lo compré pensando que era el cuarto de la saga pero luego me di cuenta de que me faltaba La Heredera que iba antes. Hasta no conseguir la Heredera no leí la saga entera, del tiró, en apenas medio mes, como dije anteriormente se lee rápido, independientemente de si te gusta o no ~

Eadlyn es la actual princesa de Illéa y es en resumidas cuentas un niña mimada que siempre se sale con la suya a la que solo le gusta la moda llevar tiaras y en cuanto le mandan un poco de trabajo ya se está quejando como si la vida le fuera en ello. Es caprichosa y muy egoísta y en este primer libro no ha habido un momento en el que no me hayan dado ganas de callarla tapándole la boca con un trozo de cinta aislante. En serio es repelente y a veces que de verdad he llegado a detestarla con toda mi alma. Cambia más de opinión que de ropa.
En este libro más o menos se mantiene igual, no me ha llegado a agradar, lo siento, la veo demasiado egoísta para ser reina, así que no se me ha hecho fácil el poder shippear a nadie porque ella no me caía demasiado bien.
Acabo de recordar que puedo liderar y a la vez gustarme las flores.

Henri es uno de los pretendientes más destacados de este libro, pese a que no sabía que personajes principales elegir porque aparte de Eadlyn los demás apenas tienen protagonismo como tal he elegido hablaros de Henri porque es el personaje que más me ha gustado del libro.
Henri no habla el idioma de Eadlyn y por ello necesita un traductor todo el rato, pero aun y sin hablar apenas es adorable, gracioso, divertido y sobre todo muy positivo. Se ha mostrado como un caballero y el que sería el marido perfecto.
Centrarte menos en lo que dice la gente de ti y más en lo que puedes lograr.


Eikko o Erik es el traductor de Henri, ambos se hicieron buenos amigos a lo alrgo de toda la Selección, y aunque Eikko no participa en la Selección se le trata en muchas ocasiones como uno de los chicos nominados, siempre acompañando a Henri y explicándole todo lo que pasa. Quizás por eso mismo es más cercano a la princesa que Henri porque su trato con ella es directo.
Eikko también me ha agradado, más por lo sucedido en la primera mitad del libro porque a raíz de la segunda mitad mi agrado por él fue descendiendo hasta volverse indiferencia, porque se vuelve un poco calzonazos en mi opinión.
Tienes que hacer lo que sea necesario para estar con la persona que amas
También destacan en el libro América y Maxon, por supuesto, además me ha sorprendido mucho la forma de ser que cada vez es más y más diferente de los de la triología principal. También tenemos a Kyle que apenas tiene protagonismo aquí y... Bueno, realmente no muchos más porque los demás personajes están un poco de pegote.
No estoy segura de que este libro me haya gustado más que el otro, si bien es cierto que Eadlyn parece madurar un poco pero tampoco vamos a excedernos, sigue siendo muy niña mimada y eso hace que te ponga de los nervios cada vez que abre la boca. Además del insta love que veo en estos libros, si de por si la relación de América y Maxon me pareció aunque bien formada algo rápida, la de Eadlyn sin duda es un torbellino, pasa de amar a uno y a otro en apenas segundos.

Quizás porque todo ha pasado demasiado deprisa es imposible encariñarse en algunos personajes y dado que han recurrido la misma historia de los tres primeros en dos se nota que todo va demasiado apresurado y que obviamente no llegas a conocer nada más que a dos o tres pretendientes como mucho, de los treinta y pico que se supone que hay. Y me entristece eso, pero bueno, solamente se centra en la historia de amor de Eadlyn y ya está, es otra de las cosas que no me ha gustado del libro, que todo se basa en el amor.

Y como último apunte ese giro al final me pareció muy surrealista e innecesario, además de que hacen con el carácter de los personajes lo que quieren, y lo cambian cada dos por tres. Pero bueno, con este libro finaliza la saga y en mi opinión los dos últimos libros no hacían falta en absoluto, me quedo con la triología primera que aunque no fueron mis libros favoritos me gustaron mucho más que estos.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía no leo La corona y aunque ta tengo muchas ganas de leerla, no espero mucho de estos libros, concuerdo contigo en que estos dos últimos no eran necesarios.
    De todos mis candidatos, Henry es el único que me cayó bien y me alegra saber que tiene más participación en esta novela.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy repetitiva y se ha apresurado mucho para reducirla a dos libros y eso se nota, aun así es entretenido si quieres leer algo tranquilo.
      Me pasa igual, él era mi candidato favorito. ¡Te llevarás una sorpresa! Es lo único que diré, no me gusta spoilearos pero si intrigaros ;)

      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. Hola!!!! La verdad es que aun no lei los primeros libros pero siempre me puede la curiosidad y termino leyendo reseñas aunque puedan ser un autentico spoiler jajajaja. No puedo evitarlo. Por lo que veo a nadie le gusto mucho este libro, habra a quien si pero la verdad es que nunca lei nada positivo en blogger de este.
    Yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad a "La seleccion"
    Por cierto, que preciosa entrada, me encanta su diseño!!! Te quedo muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que aquí siempre evito daros spoilers ~ Eso parece, y no me extraña es muy repetitivo y muchas veces las acciones de los personajes no tienen mucho sentido.

      ¡Muchas gracias linda! ♥

      Eliminar
  3. No me puedo cree que aún no me haya leído este libro! disfruté muchisimo de los 3 primeros y el cuarto.. bueno aunque con esa intriga con la que termina tengo que leerme este pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si el cuarto acaba con una intriga insoportable, supongo que porque si no fuera así nadie leería el último xDD Espero que te guste más que a mi. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Maka! Jo, la verdad es que yo desearía haberlo dejado como trilogía. Quiero decir, si hubiese leído los dos últimos como algo completamente diferente quizás los habría disfrutado más, pero me los metieron dentro de la saga y no soporto a la protagonista y la historia para mí no tiene el mismo encanto. En fin, que no son horribles pero he leído libros mejores jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también debí haberlo dejado como triología pero como compré los otros dos pues al menos tenía que darles la oportunidad. Sin embargo me gustaban más América y Maxon <3
      Totalmente de acuerdo. Un besazo ♥

      Eliminar
  5. Hola, no se si sigas usando este blog pero me haría mucha ilusión saber donde puedo leer más de Eadlyn y Eikko, ya que vi que tienen una hija pero en el final de la corona no dicen nada de eso :(

    ResponderEliminar

Instagram

Iniciativas & concursos