Últimas reseñas


martes, 13 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Gata Blanca. — Holly Black.

¡Nueva reseña! Vengo a hablaros de un libro que descubrí por golpe de suerte, de una autora que ya ha pasado antes por este blog y es: Gata blanca de Holly Black. Con una portada misteriosa y una sinopsis atrayente me adentré en este mundo de mafias y poderes. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!


Cassel despierta en mitad del tejado de su actual internado. No sabe cómo ha llegado allí y lo único que recuerda es el sueño donde una gata blanca le había robado la lengua y él la perseguía. ¿Había vuelto a andar sonámbulo? El hecho de que toda la escuela le encuentre en el tejado hace que las cosas se pongan muy peliagudas, creyendo que tiene problemas mentales Cassell es prácticamente obligado a volver con su familias disfuncional.

Pero esta no es una familia normal y corriente, todos ellos menos Cassell son trabajadores, lo que significa que tienen unos dones especiales que usan en su mayoría para la delincuencia. Cassell deberá averiguar qué es lo que le provoca esos extraños sueños cuando él es el único de su familia sin poderes.
Miente hasta que te creas tu propia mentira, ese es el talento de mentir.
La verdad es que este libro lo descubrí de pura casualidad en una tienda de todo a 100 de mi barrio. Ni siquiera sabía que este tipo de tiendas vendían libros y estaban todos a 3 euros, como había leído Magisterium quería leer algo más de la autora así que le di una oportunidad aunque la portada me echaba un poco hacia atrás, y no s el libro de mi vida pero me ha entretenido.

Cassell Sharpe es nuestro protagonista, un delincuente de poca monta, que lleva un negocio de apuestas en el internado en el que está. Su madre está en la cárcel por estafa, sus hermanos pertenecen a la mafia, al igual que hizo su abuelo tiempo atrás quien ahora está "retirado" y su padre lleva bastante años muerto. Es un chico que tiene una vida difícil y el cual se ha acostumbrado a apañárselas por sí mismo y cuidar de sus propios intereses.

Cassell carga con un pequeño trauma encima, pues él está casi convencido de que fue el culpable de un asesinato, aunque no recuerda exactamente cómo lo hizo. Es un chico del montón y no hay nada en él que destaque por encima de los demás, más bien lo he encontrado como un personaje muy normal y realista.
Listo como el diablo y dos veces más guapo.

Lila era una antigua amiga de Cassell, hija de uno de los capos de la mafia, ella y Cassell compartían una historia de pequeños, era una chica muy egoísta y autoritaria, aunque ambos se llevaban bastante bien y Cassell incluso estaba algo pillado por ella, dejaron de verse hace ya muchos años cuando ella desapareció de pronto.

No hay mucho que contar de Lila sin hacer demasiado spoilers así que lo dejaré así.
Tienes un talento natural para recibir palizas.

Sam Lu es el compañero de cuarto de Cassell en el internado, viene de una familia adinerada y conduce un coche fúnebre reformado. Aunque sus padres quieren que estudie algo con futuro, él quiere dedicarse a los efectos especiales ya que eso es lo que le motiva y lo que le apasiona, se le da muy bien montar escenas escabrosas y está muy interesado en organizar cualquier tipo de efecto que implique la sangre artificial, como disparos o heridas de puñal falsas.

Es un pequeño friki que siempre ayuda a Cassell en todo lo que le pide, es muy bien amigo y tiene un corazón de oro, aunque parece que teme al peligro al principio no duda en hacer lo que sea por el protagonista y termina cogiéndole gusto a saltarse las normas.
Acaricia a la gata — dijo Sam — Te ha traído un regalo. Quiere que le digas lo hija de puta que es.
Otros personajes destacados de este libro son Daneca, la "amiga" de Sam, que es una defensora de los trabajadores a pesar de que ella no posee el don, Barron y Philip Sharpe los hermanos mayores de Cassell, ambos trabajadores, Philip trabaja para la el heredero de la mafia Zakharoff: Anton.
Este libro pese a pertenecer a lo que creo que es una saga se puede leer como un auto conclusivo pues acaba de forma bastante cerrada. Los primeros capítulos son un poco caóticos porque no te explican casi nada sobre los "trabajadores", ni qué son, así que asumes que solo son simples trabajadores como su nombre indica, y no cuadra con lo que dicen de ellos por lo que me quedé muy confundida hasta que se explica.

Es un libro que a veces usa un lenguaje algo soez, y el cual algunas escenas me arrancaron una mueca de dolor al ser demasiado gráficas. Así como también me dio coraje alguno de los comportamientos de ciertos personajes, sobre todo los de Barron y Philip, los hermanos de Cassell, me daban ganas de abofetearlos cada vez que aparecían. Por otro lado Sam y Daneca se me hicieron muy adorables, en contraste con Lila que era demasiado engreída para mi gusto. No llegué a odiarla pero su actitud no se me hacía muy correcta en la mayoría de ocasiones.

Pese a que hay escenas crueles y se da a entender muchas de estas, eché de menos que indagara más dentro de la mafia, las relaciones y peligros que entraña.

Mantiene las intrigas durante toda la trama y llegas a no poder fiarte de nadie en el libro, ni siquiera de la familia del protagonista. La forma de escribir de la autora es muy clara, y da muchos detalles sin extenderse excesivamente en largas descripciones, lo que hace que la lectura sea cómodo, sin embargo no creo que continúe leyendo los siguientes libros pues este no ha acabado de engancharme del todo, está bien para pasar el rato porque no es muy grueso y se lee con facilidad con esa trama de mafias, magia y traiciones pero no ha sido una lectura muy remarcable para mí.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo también quería leer este libro, pero había algo que no me terminaba de convencer del todo para leerlo por fin, así que viendo que a ti no te ha llamado lo suficiente, creo que lo dejaré pasar también.
    Además, vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, así que te dejo mi blog por si quieres pasarte http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia no da para mucho y el principal problema es que no explica las cosas al principio y pasas medio libro sin entender casi nada de lo que hablan xD

      Ya mismo me paso por él
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos