Últimas reseñas


sábado, 17 de diciembre de 2016

[RESEÑA] Un monstruo viene a verme. — Patrick Ness.

¡Nueva reseña! Hoy vengo con un libro que me costó mucho empezar a leer porque me imponía algo el tema del que trata, sin embargo tras muchas recomendaciones aquí está la reseña, y ese libro es Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. ¡Si quieres saber más sobre este libro y la saga entra a ver la reseña de este!


Conor O'Malley es un chico de 13 años que al tener que afrontar la enfermedad de su madre solo, ya que su padre vive en otro país y no se lleva muy bien con su abuela, padece pesadillas con un monstruo terrorífico, una noche aparece un monstruo en su ventana, pero no es el mismo de sus pesadillas, sino uno mucho más antiguo, el monstruo siempre ha tenido la apariencia de un viejo árbol al otro lado de la valla de su jardín.

Dicho monstruo hace un trato con Conor en el que él le contará tres historias y luego Conor tendrá que contarle una, la verdad que se esconde en su interior y que intenta negar. Mientras tanto Conor está enfrentándose a la enfermedad de su madre y al hecho de que en el colegio un abusón se mete con él.
El monstruo apareció pasadas las doce de la noche, como todos los monstruos.
La verdad es que este libro me intimidaba mucho, y me da un poco de rabia porque justo el mismo día que lo conseguí sacaron las versión ilustrada que es preciosa y encima era más barata. T^T Llevaba con el libro en la estantería bastante tiempo porque no me atrevía a leerlo y menos a ver la película hasta haberlo leído.

Conor O'Malley es un chico de 13 años que vive con su madre en una pequeña casa. Conor intenta sobrellevar la enfermedad de su madre con negación, se niega a pensar que ella no pueda sobrevivir al cáncer, por lo que intenta hacer vida normal y ayudar en lo máximo que puede.

Pese a que en muchos aspectos está muy bien caracterizado su carácter algo infantil también vemos en él una gran valentía, sobre todo cuando el monstruo se presenta ante su ventana y él ni siquiera se inmuta por ello ya que ese monstruo no llega a darle miedo.
¿Eres tan viejo como el mundo y nunca has oído hablar del sarcasmo?

El Monstruo es en verdad una representación subconsciente de los problemas de Conor. Es más grande incluso que la casucha en la que vive Conor con su madre, y todo él está hecho de corteza, ramas y hojas de un árbol, dicho árbol se encuentra estacionado al otro lado de la valla del jardín de Conor, al lado de la iglesia.

Durante la historia el monstruo demuestra tener un carácter exigente, pero a la vez también muestra pequeños momentos de cariño hacia el pequeño niño.
No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún plano intermedio.
Quiero destacar algunos personajes como por ejemplo la madre y abuela de Conor. La madre padece cáncer y aunque ha intentado de todo tipo de terapias parece que las cosas no están yendo bien, Conor y su abuela no se llevan muy bien y el padre de Conor vive en América con su nueva esposa y su hija. Por otra parte en el colegio sufre acoso por parte de Henry, y aunque tiene una buena amiga, Lily, Conor se aísla de todos.
Como dije arriba este libro me intimidaba mucho por el tema que trata y porque la gente que conozco y lo ha leído me dijo que lloró mucho al leerlo y yo soy muy sensible con esas cosas, además como me daba tanto respeto lo iba aplazando pese a lo corto que es. Y si, lloré como una magdalena pero me pareció una historia muy enternecedora de cómo Conor crea en su imaginación un ser que acabará ayudándole a superar el trágico desenlace al que se enfrenta su madre.

A través de las historias el monstruo le enseña a Conor que el ser humano es totalmente impredecible y que lo que hace a veces es bueno y otras veces es malo, pero eso no lo convierte en alguien totalmente bueno o malo, sino algo entre medio. Además el tema del cáncer el autor trata otro tema que me parece muy interesante que es el de cómo trata el resto del mundo a Conor, como si fuera especial o tuvieran que tener cuidado con él y eso provoca que quede aislado y hace que se sienta invisible.

Es un libro que usa la magia para tratar un tema tan delicado y doloroso, como la lucha contra el cáncer, así como enseña que los humanos somos muy contradictorios y no es malo sentir rabia por algo que no puedes controlar. La forma de narrar es muy fácil de entender. Se lee con mucha facilidad aunque pese a lo corto que es también es muy intenso, y acabas con un sentimiento agridulce. Ya que me acabé el libro probablemente vea la película en algún futuro, cuando me recobre del dolor y quiera volver a llorar.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

28 comentarios:

  1. Hola!
    Debo decirte que me encantaron las fotos de esta reseña (tanto las que diseñaste vos como la del libro). Son preciosas!
    ADORO TUS RESEÑAS y esta no es ninguna excepción. Capturaste el libro a la perfección. Es, sin duda alguna, una obra maestra. Las primeras lineas te atrapan enseguida: "El monstruo apareció pasada la medianoche. Como lo hacen los monstruos." Aaayy
    Gracias por compartir tu reseña, disfruté mucho leyéndola.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! Múchísimas GRACIAS <3 Me haces sonrojar con esas palabras ajajaja. Creo que es un gran libro sin duda, y no deja a nadie indiferente, te atrapa y hace que se te remueva el corazón.

      Gracias a ti por pasarte, linda <3
      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    A ver cuando me animo a leer el libro, lleva en mi lista de pendientes desde hace mucho. No soy muy de llorar con libros, así que quizá este sea una excepción quien sabe jajaja Es muy cortito así que ahora que viene Navidad lo leo fijo
    Te ha quedado preciosa la reseña :D
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve en la lista de pendientes durante casi más de medio año xDD A ver que tal te parece. ¡Muchas gracias!

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola, he pasado de puntillas por tu reseña porque quiero leerlo, aunque como se y tu misma has comentado que es un libro duro estoy esperando el momento oportuno. Abrazos gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estuve yo, esperando ese momento en el que tuviera ánimos para leerlo porque sabía que iba a ser duro ;;

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el libro como pendiente porque no he tenido la ocasión de leerlo y como no quiero verme la película sin antes haberme leído el libro.... Me hallo en un círculo interminable, jajaj.
    Me ha parecido una reseña muy completa, me ha gustado. ♥
    PD: Haces unas fotos preciosas *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ese bucle, no quería ver la película hasta leer el libro pero me imponía leer el libro asi que estuve dejándolo pasar muuucho tiempo jajajaja.
      Muchas gracias, linda ♥

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  5. Disfruté mucho de este libro y de sus personajes y la película me pareció igual de fantástica que el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun tengo la película pendiente a ver si el mes que viene me animo a verla ~

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, este libro me encantó y se ha convertido en uno de mis favoritos del año.
    Un reseña fantástica, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, ratoncita.~

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  7. A mí también me gustó muchísimo, y la película no se quedó corta :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si le abro hueco a mi horario para poder verla.
      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Junto lo estoy leyendo, así que he pasado por la reseña muy por encima
    me esta encantando
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste el libro!

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Yo llore como una magdalena también! a las 3 am y en un día de semana... Pero lo ame y me quede con las ganas de continuar leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡IDEM! Cuando lo acabé era super tarde de madrugada y yo estaba en la cama mirando al techo y llorando como una magdalena xDDD ¡Vaya estampa!

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Este libro me gusto muchisimo, llore lo que no te puedes ni imaginar. Es muy especial. La portada nueva es preciosa, aunque el mio es de cuando salio la primera vez y me encanta mi edicion.
    Me gusta muchisimo tu blog, te lo curras un monton. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho las ilustracciones de la nueva edición <3
      Muchas gracias, linda ♥

      ¡Un besito, ratonil! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocía tu blog^^ Me quedo por aquí^^
    A mi me gustó bastante el libro =) Tengo la edición ilustrada.

    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa edición es PRECIOSA! ♥ Gracias por pasarte por aquí~

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! No he leído el libro y la verdad es que tampoco es una historia que me llame mucho. La película tampoco la he visto pero seguramente caerá tarde o temprano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hace mucho que quiero leer el libro y luego de leer tu reseña sé que tengo que hacerlo ya. Aunque no me entusiasma la idea de llorar y sufrir con la historia, se ve que es bellísima y que valdrá la pena cada lágrima.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, no quería llorar pero la historia es adorable y enternecedora, y aunque acabes con el corazón roto es muy bonita.

      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos